2008, un año de Campeonato

 

Desde la nueva Junta Directiva hemos pensado que un resumen de las actividades realizadas por el Club a lo largo del año 2008, podía ser un buen presente para estas fechas, esperamos que lo disfrutéis.

Os deseamos unas Felices Fiestas.

Diciembre de 2008

 

 

   Ir a Agility

Ir a Trabajo   

 

Monográficas de Zona 2008

Durante el año 2008, se han celebrado tres Monográficas de Zona, que han recorrido España de punta a punta.
 

Monográfica de Zona Norte

Comenzamos los días 26 y 27 de Abril en el encantador pueblo orensano de Allariz, no tan afamado como otros villas costeras gallegas, pero cargado de historia y donde se respiran la paz y el sosiego, ideal para disfrutar de un fin de semana anti-estrés.
M. Eric Desschans, juez belga bien conocido, que además dio una estupenda charla sobre la situación actual de la raza, también disfrutó del encanto de Allaríz. Fue todo un lujo oír de viva voz las opiniones de este hombre que lleva más 40 años criando "Belgas" y juzgando por todo el mundo, además de poder disfrutar de su genial sentido del humor.
Mr. Eric Desschans

Pinchando en las fotos las veréis

a mayor tamaño.

 

Pinchando la foto superior veréis los resultados y fotos de la Mon. de Zona ya publicados con anterioridad en la Web

 

Berta de d'Artamas

Cr.: Mme. Gaudin

Prp.: Roberto Salvado y Jesús Bellas

Mejor Hembra Groenendael Mejor Groenendael

 

Fang du Hameau St Blaise

Cr.: Cianci Purnelle

Prp.: Rafael Valle

Mejor Macho Malinois

Mejor Malinois

 

Rendal du Bois de Geylis

Cr.: M. Picard

Prp.: Chelo García

Mejor Macho Groenendael

 

     
La prueba se desarrolló en la extensa explanada del Campo de Vilanova con un césped natural estupendo, limitada por la ribera del río Arnoia que atraviesa y da vida a Allariz, el puente románico de Vilanova y por la Iglesia de Santa María, también románica. Vamos . . ., un lujo.

Aunque los juicios comenzaron algo tarde (lo que debemos vigilar para que no se repita una y otra vez a lo largo del año), se desarrollaron a buen ritmo y a pesar de que había 45 perros inscritos, la entrega de trofeos no se retrasó de forma alarmante.

     

Momento de la charla sobre la situación actual de la Raza con la que nos obsequió el Juez Mr. Eric Desschans y que fue muy bien acogida por los socios

 

El Alcalde de Allaríz, recibe de manos del Mr. Eric Desschans un obsequio del CEPPB al Ayuntamiento, en agradecimiento por su colaboración

   

Emir d'Aquivelt

Cr. y Prp.: Pedro Serrano y

Aurora Garoz

Mejor  Macho Tervueren

 

Grupo de Tervueren del Afijo "Ceibe Lar",

compuesto por: Eva, Falko y Fenix de Ceibe Lar

Cr.: Chelo García

Mejor  Lote de Cría

 

Huma d'Aquivelt

Cr.: Pedro Serrano

Prp.: Agustín Pernía

Mejor  Joven Absoluto

 

Vimos un buen puñado de cachorros, especialmente en la variedad Tervueren. Como ya se ha insistido en otras ocasiones, la presencia de "nuevos" perros y "nueva gente" y socios anima y da vida al Club, generando un aliciente muy importante para acudir a las Monográficas. Ello posibilita y acrecienta ese afán competitivo (entendido desde una perspectiva sana y enriquecedora) que siempre debe estar detrás de una selección como la que propugna el CEPPB, cuyo objetivo es la cría de los mejores y más bellos Pastores Belgas. Sería ridículo que renunciáramos a disfrutar de ellos en pruebas como las Monográficas y sería una falta de respeto hacia los aficionados, criadores y socios privarles de disfrutar a ellos también con la presencia de nuestros perros.

Debemos convenir, de modo cariñoso, que todo nuevo propietario que adquiere un cachorro de Pastor Belga, adquiere también el compromiso moral de presentar al perro en las pruebas organizadas por el Club. Deseamos que este espíritu que llevó a la raza y el Club a ocupar puestos de honor en la cinofilia española no hace muchos años, resurja de sus cenizas y con más fuerza si es preciso, porque ello será beneficioso por igual para todos: propietarios y criadores y desde luego, para todos los aficionados a la Raza. Este será uno de los retos que la Comisión de Cría asumirá en el nuevo año, pero desde luego, sin el compromiso y apoyo decidido de los criadores todo será en vano.

 

     
 

Heidi de Ceibe Lar

Cr.: Chelo García

Prp.: David Robledo

Mejor  Debutante Absoluto

 

 

Eva de Ceibe Lar

Cr.: Chelo García - Prp.: Teresa Domínguez

Mejor  Hembra Tervueren - Mejor Tervueren Mejor Sujeto Absoluto BIS

 

Recordamos que pinchando sobre la mayoría de las fotos podréis verlas a mayor tamaño.
     

Un debutante, hijo de Rafa Valle,

en su primera presentación con Irma del Valle Dorado. El Comisario, D. Miguel Alfageme, ayuda a "los debutantes" a dar sus primeros pasos dentro del ring

 

Consuelo García -Chelo-,

responsable de la organización

de la Mon. de Zona Norte

Allaríz 2008

 

 

Eva de Ceibe Lar

Foto de familia con el BIS, ante la Iglesia románica de Sta. Mª de Vilanova, que preside la explanada donde se celebra la Monográfica

 

 

     

 

Monográfica de Zona Centro

La localidad vallisoletana de Traspinedo, ya es suficientemente conocida de todos. En esta ocasión, celebramos la Mon. de Zona Centro, los días 7 y 8 de Junio. Como ya sabéis, el ring que se instala en la zona de la piscina, dentro del Polideportivo Municipal, presenta un césped que es la envidia de cualquier aficionado. Como siempre, estaba en perfectas condiciones y recién cortado. También como siempre, hay que agradecer al Ayuntamiento su compromiso de colaboración que se viene renovando con el Club, año si y año también, desde comienzos de los años 90.

Desde luego en el centro de todo ello está D. Luis Cámara y toda su familia, que residiendo en Traspinedo, implican a la corporación y en realidad a todo el municipio. Una vez más, gracias.

El Juez elegido para la Monográfica fue M. Benôit Thevenon, que hacía ya unos años que no juzgaba en nuestro país.

 

M. Benöit Thevenon

D. Luis Cámara Jr. y su madre Dña. Mercedes

de la Virgen -Merche-, involucrados en la

organización de la Monográfica

Pinchando la foto superior veréis los resultados y fotos de la Mon. de Zona Centro

ya publicados en la Web

 

     
A pesar de estar en una época del año que evoca escenas veraniegas, lo cierto es que tuvimos dos jornadas algo frescas, incluso el domingo por la mañana pasamos más frío que otra cosa, pero la calidad de los 45 perros presentados fue subiendo la temperatura (bueno . . . , el sol también ayudó un poquito).

 

Dos perros importados, el macho de Francia y la hembra de Italia, se impusieron en la variedad Groenendael.

Ambos tienen orígenes muy prestigiosos, y ambos tienen en primera generación a ganadores del CAC en la Nac. de Cría francesa. Esperamos que los éxitos de los hijos alcancen al menos el de sus progenitores.

Besos de d'Artamas

Cr.: Mme. Gaudin - Prp.: Carlos Gil

Mejor  Macho Groenendael

 

 

Bruschetta dell'Alta Vía

Cr.: Laura Vasallo - Prp.: Marina Fano

Mejor  Hembra Groenendael

Mejor Groenendael

 

 
Una grata satisfacción fue encontrarnos con un buen plantel de cachorros y de nuevos propietarios y presentadores. Circunstancia que confirma las expectativas de Allariz y genera nuevas esperanzas. En el caso de las hembras debutantes Malinois, con cuatro perritas en ring, el presentador con más "antigüedad en el cargo", Alberto Robles, apenas supera los 10 añitos. Hay que potenciar estas clases . . . .
     
 

Fang du Hameau St Blaise

Cr.: Cianci Purnelle - Prp.: Rafael Valle

Mejor Macho Malinois

Mejor Malinois

 

Tessa des Iles du Dud

Cr.: M. Charlot - Prp.: Rafael Valle

Mejor Hembra Malinois

 

Holland de Ceibe Lar

Cr.: Chelo García - Prp.: Antonio Ortiz

Mejor Cachorro Absoluto

 

     
 
El grupo más numeroso lo formaban los pelos largos de color diferente al negro. Ello es habitual, desde hace ya unos años, en esta zona donde predominan los criadores de Tervueren.

Nuevamente cinco perros en el ring de los Cachorros Machos Tervueren, en el que se impuso Holland de Ceibe Lar, pero en el que cualquiera de los cinco hubiera hecho un buen papel en la final de Cachorros.

   
   
El Juez se mostró satisfecho de la calidad general y destacó la ausencia o presencia muy mitigada de defectos que se encuentran bastante generalizados en las cabañas de otros países, tanto en el entorno de la cabeza como en la construcción.

Fenix de Ceibe Lar

Cr.: Chelo García

Prp.: Daniel Carrasco

Mejor  Macho Tervueren

 

Grupo de Tervueren del Afijo "Ceibe Lar". Cr.: Chelo García

A la izquierda: Eva, Falko y Fenix de Ceibe Lar

Mejor  Lote de Cría

A la derecha Grupo de Reproducción de Elia: Hannah, Higinio, Holland,  Hilario y Elia de Ceibe Lar

Mejor  Grupo Reproductor

 

     

Heidi d'Aquivelt

Cr. y Prp.: Pedro José Serrano y Aurora Garóz

 

Mejor  Joven Absoluto

Mejor Hembra Tervueren

Mejor Tervueren

 

Mejor Sujeto Absoluto BIS

 

 

 

 

Felicidades para Pedro Serrano y Aurora Garóz y para su joven copropietaria.

 

     

 

Monográfica de Zona Este

La Monográfica de Zona Este, última del año, se celebró en Riudoms (Tarragona) los días 11 y 12 de Octubre.

Por diferentes motivos, Riudoms debió acoger a última hora la Mon. de Zona Este, que en principio estaba previsto realizar, como el año anterior, en Vinaróz (Castellón). Con tan sólo el cambio de fecha, retrasándola una semana sobre la fecha inicialmente prevista, un grupo de socios encabezados por Daniel Carrasco tuvieron la "osadía" de acometer el reto y sacar adelante la prueba. Si hay alguien que se merece con creces un agradecimiento público es Dani y toda la gente del Centro de Adiestramiento Tossuts, donde se celebró la Mon. de Zona.

 

La Juez francesa

Marie F. Varlet

Gracias a toda la gente del Centro Tossuts por su colaboración

Pinchando la foto superior veréis los resultados y fotos

de la Mon. de Zona Este Riudoms 2008

     
     
A pesar del cambio de fecha y lugar y de celebrarse después de la Esp. de Cría, lo que siempre retrae bastante la participación, el total de perros inscritos se aproximó a los 30, con una notable presencia de Groenendael. Hay que recordar que en Cataluña siempre ha tenido una fuerte implantación esta variedad.

 

Fredy de Belliamici

Cr. y Prp.: Mercedes Berenguer

Mejor  Macho Groenendael

 

Grupo de Reproducción de Zar de Belliamici:

compuesto por Fredy, Héctor, Hagrid y

Homero de Belliamici

Mejor  Grupo Reproductor

 

Betsy de Unic Santinhoa

Cr. y Prp.: Jesús Bellas

Mejor  Hembra Groenendael

Mejor Groenendael

Mejor Sujeto Absoluto

 

 

     
Atendiendo la iniciativa de un socio que ha parecido muy interesante, ya durante 2009 se intentará que las tres Mon. de Zona se celebren antes de la Especial de Cría, con el objeto de potenciar el Título de Campeón del Club y poder dar dichos Títulos de forma "material" y con total relevancia dentro de la Especial de Cría. Institucionalizando este acto de entrega de premios para años sucesivos.

 

     

Ira d'Aquivelt

Cr.: Pedro Serrano

Prp.: Mª Dolores  Torres

Mejor  Cachorro Abosluto

 

Grupo de Tervueren del Afijo "Ceibe Lar". Cr.: Chelo García

Eva, Fenix, Hannah, Helen y Holland de Ceibe Lar

Mejor  Lote de Cría

 

Holland de Ceibe  Lar

Cr.: Chelo García

Prp.: Antonio Ortiz

Mejor  Joven Abosluto

 

     
Un repaso a los ganadores de estas tres Mon. de Zona y a los primeros clasificados de las clases adultas, ponen de manifiesto que un grupo de media docena de perros se estaban jugando el Título de Campeón del Club y que los resultados de la Esp. de Cría serían determinantes.

 

     

Emir d'Aquivelt

Cr. y Prp.: Pedro Serrano

y Aurora Garoz

Mejor  Macho Tervueren

Mejor Tervueren

 

 

En presencia de Marina Fano, presidenta del CEPPB, la Juez Mme. Varlet hace entrega de un recuerdo del Club a los responsables del Ayuntamiento de Riudoms que estuvieron presentes en la prueba,

Eudal Salvat y Montse Fortuny

 

 

Heidi d'Aquivelt

Cr. y Prp.: Pedro José Serrano y Aurora Garóz

Mejor  Hembra Tervueren

 

... Oído cocina ...

 

Manoli y Marina, sonrientes

Este va en la Clase "Fashion"

...¡Ya te vale Salvador...¡

     

Preciosa Mesa de Trofeos, con los productos donados por nuestro patrocinador ROYAL CANIN

En el centro Salvador Castellvi,

Director del Centro Tossuts,

recoge un recuerdo del CEPPB

Daniel Carrasco -Dani-, verdadero artífice de la Mon. de Zona, GRACIAS

 

     

 

Especial de Cría 2008

Los pasados días 20 y 21 de Septiembre se celebró en Puertollano (Ciudad Real) la XXVI Especial de Cría de nuestra raza.

Como en anteriores eventos de la raza en Puertollano, se celebró en las instalaciones de la Dehesa Boyal, cedida por el Excmo. Ayuntamiento, quien además nos acompaño con la presencia del Concejal D. Pedro Paz, que quedó prendado de nuestra raza y del evento. Es por eso que agradecemos su colaboración y la invitación para que sigamos organizando estos actos.

 

Ana Muñoz, actuó de Comisario de

Ring, tarea en la que, a pesar de su juventud, ya tiene una amplia

experiencia y además es la autora de

estas líneas sobre la Especial de Cría

 

El Juez francés, Michel Griol,

hizo gala de su simpatía,

conocimientos y buen hacer,

demostrando una vez más que

es un placer contar con su presencia

Pinchando en la foto superior veréis

los resultados y fotos de la

XXVI Especial de Cría 2008,

ya publicados en la Web

     

La elección del juez hizo que pasáramos un estupendo fin de semana con Michel y Chantal Griol. Los juicios se desarrollaron de manera amena, y ayudando a algún que otro expositor con problemas a la hora de exponer. En todo momento, Michel argumento sus calificaciones y todos nos fuimos con un comentario y una explicación, aspecto que se agradece puesto que no siempre es así.

       

Los Groenendael, machos y hembras, que obtuvieron los CAC y las RCAC

       

Ares de Unic Santinhoa

Cr. y Prp.: Jesús Bellas

CAC Machos Groenendael

 

Cheyenne de Unic Santinhoa

Cr. y Prp.: Jesús Bellas

RCAC Machos Groenendael

 

Berta de d'Artamas

Cr.: Mme. Gaudin

Prp.: Roberto Salvado y Jesús Bellas

CAC Hembras Groenendael Mejor Groenendael

 

Geisha de Belgalar

Cr.: Ismael Morte

Prp.: Raquel Mª Brown

RCAC Hembras Groenendael

 

 

 

Malinois y Laekenois, machos y hembras, que obtuvieron los CAC y los Mejores de su sexo

     

Tessa des Iles du Dud

Cr.: M. Charlot

Prp.: Rafael Valle

Mejor Hembras Malinois

en Campeones

Mejor Malinois

 

Fang du Hameau St Blaise

Cr.: Cianci Purnelle

Prp.: Rafael Valle

CAC Machos Malinois

 

Coquine van de Duvetorre

Cr.: Joan Weckhuyzen

Prp.: Fidel Real

CAC Hembras Laekenois

Mejor Laekenois

 

     

Los Tervueren, machos y hembras, que obtuvieron los CAC y las RCAC

       

Fado van de Hoge Laër

Cr.: Jean Loius Vandenbemden

Prp.: Sandrine Chambon

CAC Machos Tervueren

 

Fenix de Ceibe Lar

Cr.: Chelo García

Prp.: Daniel Carrasco

RCAC Machos Tervueren

 

Dalia de Pedra Lume

Cr. y Prp.: Antonio Díaz Barge

CAC  Hembras Tervueren

Mejor Tervueren

Mejor Sujeto BIS

 

Heidi d'Aquivelt

Cr. y Prp.: Pedro José Serrano

y Aurora Garóz

RCAC  Hembras Tervueren

 

       

Como no agradecer a todas los socios y no socios, que nos acompañaron, a aquellos que están siempre y a lo que últimamente no veíamos tanto, en especial a Federico Francés (criador de "El León Dorado"), por sus opiniones y contar con su experiencia y sus críticas que siempre son constructivas. Y agradecer a Pedro y Aurora, que dejen a Sarita, que va a ser la mejor ayudante de comisarios de ring que tenemos en el club.

Como siempre las gracias a mi familia, por involucrarse también en el proyecto.

Ana Muñoz

       

Los Mejores Sujetos de la XXVI Especial de Cría 2008

     

Henoa de Ceibe  Lar

Cr.y Prp.: Chelo García

Mejor  Cachorro Absoluto

 

Dalia de Pedra Lume

Cr. y Prp.: Antonio Díaz Barge

Mejor Sujeto Absoluto BIS

 

Holland de Ceibe  Lar

Cr.: Chelo García

Prp.: Antonio Ortiz

Mejor  Joven Absoluto

 

     

Grupo de Tervueren del Afijo "Ceibe Lar"

Cr.: Chelo García

Henoa, Huxia y Halma de Ceibe Lar

Mejor  Lote de Cría

 

Homero de Belliamici

Cr.: Mercedes Berenguer

Prp.: Juan C. Bernal

Mejor Joven Groenendael

 

Marina Fano, Antonio Muñoz, responsable de la organización

de la Esp. de Cría, el Juez

Michel Griol y el Concejal

de Puertollano Pedro Paz

 

     

     
Especial de Zaragoza 2008
     
Los días 2 y 3 de Febrero de 2008, se celebró la Exp. Internacional de Zaragoza, que este año acogía el Punto Obligatorio de Campeonato de la RSCE. Los juicios de nuestra raza corrieron a cargo del juez belga Mr. Norman Deschuymère y la Exposición fue considerada como Especial Pastor Belgas y por lo tanto, puntuable para el Campeonato y los Títulos del CEPPB 2008.

Una treintena de perros, con mayoría de negros, de buen nivel representaron a la Raza.

 

Dei de Mendiori

Cr.: Pedro Monterrubio

Prp.: Jon Auzmendi

CAC/CACIB Machos Gr.

Mejor Groenendael

Mejor Sujeto Absoluto de la Especial

 

Boheme de la Valle des Sortileges

Cr.: M. Calley

Prp.: Jesús Bellas

CAC/CACIB Hembras Groenendael

 

Fang du Hameau St Blaise

Cr.: Cianci Purnelle

Prp.: Rafael Valle

CAC/CACIB Machos Malinois

Mejor Malinois

     

Erik d'Alt Baridà

Cr.y Prp.: Mercedes y Carmen Ercilla

CAC/CACIB Machos Tervueren

Mejor Tervueren

Los tres Mejores de Raza en la elección del BIS de la Especial

por el Juez M. Norman Deschuymère: Dei de Mediori,

Fang du Hameau St. Blaise y Erik d'Alt Baridà

 

 

Fada del Esperedo

Cr.: Miguel Alfageme

Prp.: Juan Riestra

CAC/CACIB Hembras Tervueren

 

     

     
   Ir a Agility

Salir  

Ir a Trabajo