TRAMITACIÓN RADIOGRAFÍA DE DISPLASIA

 

Al objeto de informar a los socios noveles, publicamos de nuevo la normativa para la realización de la radiografía de displasia, obligatoria para la convalidación de los Títulos del Club.

Sistema de tramitación de la radiografía de displasia.

 •       - La radiografía de displasia
       - Certificado veterinario en el que constará: el nombre y nº de colegiado, nombre, nº de LOE y nº de tatuaje del perro, nombre y DNI del propietario que figura en el pedigrée, así como el medicamento con el que se ha sedado y/o dormido al animal.
       - Fotocopia del pedigrí
       - Justificante de ingreso en la cuenta del club (BBVA cuenta nº 0182/4872/54/0201508685) por importe de 45 euros, que incluye el servicio de lectura, tramitación y gastos de franqueo.

Periódicamente (grupos de cinco radiografías) se enviaran al Dr. Schaffner. Recibido el informe y por cuenta del club, se devolverá la radiografía, junto con el informe, a los respectivos socios.

• Se aconseja enviar la radiografía bien protegida al objeto de evitar daños. Existen en el mercado tubos de embalaje de cartón o plástico, normalizados para el envío postal.

• Conforme a la normativa en vigor del Club francés, la radiografía llevará impresos de forma imborrable los siguientes datos:

        - Apellido del Dr. Veterinario que realizara la radiografia
        - Nombre del perro y raza
        - Numero de tatuaje del perro y/o microchip.
        - Numero de inscripción en el LOE
        - Fecha de la radiografía
        - Fecha de nacimiento del perro
        - Los lados, derecho e izquierdo del cliché.

 

• A la hora de tomar la radiografía, hay que tener en cuenta que: (Ver gráfico)

- La cadera debe guardar una posición simétrica

- Los miembros posteriores deben estar completamente extendidos y paralelos y las rotulas centradas.

-La radiografía deberá incluir la cadera, los fémures, rotulas y mesetas tibiales.

 Se recomienda a los propietarios de perros que deseen ver convalidados los Títulos del Club, en particular de Campeón de Club y Reproductor del Año, envíen sus radiografías con anterioridad al 20 de abril de 2009.