Jornada Regional de Asturias

El Asturcón (Oviedo), 15 de Febrero de 2009

-ALBUM DE FOTOS-

 

 
Después de un invierno pasado por agua y nieve, el cielo nos regaló un fin de semana soleado por tierras asturianas.

Nuestro agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Oviedo y los Servicios de Deportes del mismo, por ceder las instalaciones del Centro Ecuestre "El Asturcón", a Guty González Zapico y Jorge Saucedo del Grupo Trisquel por la organización y a nuestro patrocinador ROYAL CANIN, que posibilita el desarrollo de las Jornadas de Selección.

 

Iron de Ceibe Lar
Mejor Cachorro

Besos de d'Artamas
Mejor Groenendael

La Veterana Vega de Seronda
Mejor Tervueren y
Mejor Sujeto Absoluto

El Centro Ecuestre El Asturcón, propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Oviedo, es una maravilla y aprovechamos sus instalaciones a la perfección. Durante el sábado y el domingo se celebró el X Campeonato de RCI del CEPPB, con un puñado de algunos de los mejores deportistas y perros del panorama nacional de la especialidad. Su trabajo en el amplio campo de césped fue un regalo, os animo a ver un reportaje de la prueba aquí al lado. (Ver)

El domingo por la mañana, en un Ring contiguo al nuestro y al campo donde se celebraba el Campeonato de RCI, se desarrolló un Concurso Canino organizado por la Asociación de Amigos del Perro, que contribuyó a crear ambiente en el amplio recinto.

A media mañana se hicieron sendas demostraciones, la primera de Agility y a continuación una exhibición de perros policías a cargo de la Unidad Canina de la Policía Local de Gijón que fueron ampliamente seguidas por el numeroso público asistente.

 

Dos Presidentas: Marina Fano del CEPPB y Lola de la Asociación de Amigos
del Perro
Exhibición de perros policías a cargo de la
Unidad Canina de la Policía Local de Gijón,
seguida con gran expectación

Exhibición de perros policías a cargo de la
Unidad Canina de la Policía Local de Gijón,
en la foto Guty Zapico actúa como figurante

Socios y amigos llegados desde Madrid y Galicia o lugares más próximos, como Cantabria, País Vasco y Castilla y León y desde luego una mayoría de gente de la tierra, para reunir casi una veintena de perros de las dos Variedades de pelo largo.

Miguel Alfageme, Tesorero del CEPPB, actuó como Juez de la Jornada Regional, que se desarrolló a buen ritmo para terminar sobre las 14 horas, justo para comer.

El Juez actuó de forma meticulosa, confeccionando un rapport detallado de cada ejemplar en el que se pone de relieve su conformación, construcción y tipo general, así como sus virtudes y defectos más significativos.

 

 

Miguel Alfageme
Juez de la Jornada

 

La Clase Jóvenes Machos Tervueren resultó
especialmente competida con 5 perros en ring

Muy interesante resultó la Clase Jóvenes Machos Tervueren, en la que cinco jóvenes ejemplares, de tipos diferentes mostraban las cualidades y el brío de la raza, pero también ponían de manifiesto algunos de los problemas actuales que tenemos que resolver. Especialmente en el entorno de la cabeza. La buena noticia es que hablamos de perros muy jóvenes, aun en pleno desarrollo y formación, que deben cuajarse y afinar su terminación, particularmente en la cabeza, que deberá cincelarse y modelarse.

Grata la sorpresa de dos cachorros que apuntan maneras y de una veterana, que después de un retiro de 8 años (en su última presentación fue Exc 3º en Clase Abierta la Esp. de Valladolid 2001) volvió a pisar un ring, proclamándose además Mejor Sujeto Absoluto, lo que llenó de alegría y satisfacción a sus criadores y propietarios, Paty y Jesús Esteve.

Jornada gratificante, nuevos perros, nuevos amigos, "viejos" conocidos, Belleza, RCI, . . . En definitiva, disfrutar de las posibilidades que ofrecen los Pastores Belgas.

Podéis ver éstas fotos y otras más en el ALBUM DE FOTOS

 

 

Los Tervueren del Afijo Ceibe Lar, se proclamaron
Mejor  Lote de Cría. En el centro, su criadora,
Chelo García con el Juez Miguel Alfageme

 

Higinio de Ceibe Lar se proclamó
Mejor Joven Tervueren y
Mejor Joven Absoluto de la Jornada