V Monográfica de Zona Centro

Covarrubias (Burgos), 13 y 14 de Junio de 2009

-ALBUM DE FOTOS-

 

Historia viva de Castilla, Covarrubias nos acogió en un fin de semana caluroso, pero fue un placer pasear por sus calles, trasladarnos por unas horas al medievo . . ., y desde luego, disfrutar de la gastronomía de la zona y la buena acogida de sus gentes.

Los lugareños y numerosos turistas que abarrotaban la villa miraban a nuestros perros con una mezcla entre el asombro y la extrañeza, de ver uno y otro y otro, evidentemente no era normal, algo pasaba. ! Claro que sí ¡, esos perros tan bonitos, negros, leonados o grises, de pelo largo o de pelo corto, iban a competir en la mañana del domingo en la V Mon. de Zona Centro del Club del Pastor Belga, prueba puntuable para el Campeonato del CEPPB.

Mr. Firmin Aertgeerts, juez invitado para la ocasión, es un apasionado de España, de su clima, de su gastronomía y desde luego de sus caldos  . . ., lo cierto es que no fue necesario insistir mucho para que viniera. Le acompañaba para la ocasión el también Juez Especialista belga Dirk Spruyt.

 

Fredy de Belliamici
Mejor Groenendael

Fang du Hameau St Blaise
Mejor Malinois

Cabila del Segadal
Mejor Tervueren y Mejor Sujeto

 
En la tarde del sábado se celebraron sendas reuniones de la Comisión de Cría y la Junta Directiva en un precioso salón del Ayuntamiento y después la Asamblea General en una de las salas de la Torre que preside la entrada a la Villa, un privilegio.

El domingo amaneció nublado y eso contribuyó a paliar las altas temperaturas, aunque el lugar elegido para la prueba no fue el más adecuado, especialmente por un piso lleno de guijarros que dificultó notablemente las marchas de los perros. La Concejala de Cultura, presente en la prueba, nos ofreció un lugar adecuado con piso de césped y abundante sombra para el próximo año. Lástima que no haya podido celebrarse allí es esta ocasión.

El Juez comentó que los mejores sujetos adultos, machos y hembras, de todas las variedades eran sujetos de valor y buen nivel. Igualmente resaltó la calidad del mejor Joven Tervueren.
 

En la foto de al lado, Ian de Ceibe Lar, Mejor Joven Absoluto

 
Los juicios comenzaron con algo de retraso, pero se realizaron a buen ritmo y a las 14 horas se finalizó con la entrega de trofeos, como siempre un poco alocada.

Pedimos perdón a Guadalupe Calleja por no haber podido sacar una foto de los preciosos trofeos de cerámica elaborados por ella, que eran muy originales y elegantes.

Nuestro último agradecimiento es para Andrés Calleja y Esther, responsables de la organización, ya que sin su colaboración no se habría podido celebrar esta Monográfica de Zona.

 

 

-ALBUM DE FOTOS-

A la derecha la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de
Covarrubias, junto a Andrés Calleja responsable de la organización
y los propietarios del perro ganador