MONDIORING

 

 
 

Como sabréis, por acuerdo tomado por la Junta Directiva del CEPPB celebrada en Valladolid el día 26 de Octubre del 2008, fui nombrado Responsable de Mondioring. Acepté este compromiso con la intención de potenciar dentro de las actividades del club la práctica de este reglamento, en el que nuestra raza esta consiguiendo los mayores éxitos y para eso necesito la ayuda, ideas e iniciativas de todos y os puedo asegurar que serán todas bien recibidas.

 

Son  muchas las cosas que podemos hacer, pero tenemos que ir con paso firme y seguro. Para este año empezaremos confeccionando un calendario de pruebas, la final del Campeonato Nacional (C.N ) de Mondoring del CEPPB, que servirá para elaborar el equipo que nos representara en el Campeonato del Mundo de la FMBB. Para próximas temporadas, nos reuniremos y entre todos confeccionaremos la infraestructura y organización necesaria.

 

Adjunto las normas para esta temporada. Os ruego a aquellos clubes que queráis realizar pruebas clasificatorias, que la solicitéis antes del 15 de Enero de 2009.  La final del C.N. se celebrará en Abril. Lamento la tardanza en mandaros toda esta información, pero ha sido ajena a mi voluntad.

 

Para cualquier duda o motivo podéis poneros en contacto conmigo, llamando al 699 388603 ó al correo electrónico abizarro@telefonica.net

 

Un saludo a todos

 

 

Antonio Bizarro Vázquez

Responsable de Mondioring del CEPPB

 

 
 

Normas Temporada 2009

 
     
 

1. Requisitos para organizar pruebas
2. La confección del calendario
3. Los jueces y H.A. autorizados
4. Requisitos para el participante
5. La selección para el Campeonato del Mundo FMBB


1.- Podrán ser autorizados  para organizar pruebas clasificatorias de Mondioring, los Grupos o Clubes de Trabajo que las soliciten, siempre y cuando cuenten, con la documentación correspondiente, disponer de unas instalaciones, accesorios y saltos de acuerdo con el reglamento de Mondioring.

Para celebrar pruebas selectivas de Mondioring, será preciso que cada Grupo o Club de Trabajo curse petición escrita al responsable de Mondioring del CEPPB, haciendo constar: organizadores, fecha, lugar, juez, H.A. y comisario que proponen para las pruebas de Mondioring que proyecten organizar.

2.- A la vista de las propuestas recibidas, se confeccionará un calendario de pruebas de mondioring –clasificatorias. Excepcionalmente, se podrá autorizar una prueba no incluida en el calendario, o cambiar la fecha de celebración de las autorizadas, previa solicitud de la entidad organizadora y compromiso de informar, un mes antes, a todos los afectados en los cambios.

Se podrá anular la autorización previa concedida para celebrar una prueba de trabajo, si un mes antes de la fecha prevista para su celebración no se hubiese comunicado los nombres del juez que habría de juzgarla, H.A.  y comisario o el lugar concreto de celebración.

Las pruebas clasificatorias del Campeonato Nacional de Mondoring del CEPPB podrían autorizarse y celebrarse conjuntamente con pruebas de Mondioring de otras sociedades, si lo desea la entidad organizadora.

3.- Estas pruebas deberán de ser juzgada por jueces nacionales o extranjeros reconocidos por entidades pertenecientes a la FCI. Los H.A. tienen que tener una cartilla de puntuaciones emitida por la Sociedad a la que pertenece y ser uno de ellos, como mínimo, de carácter Nacional.

4.- Para poder participar en pruebas clasificatorias del Campeonato Nacional del CEPPB es necesario:

        - Ser socio del CEPPB y estar al corriente de pago.

        - Poseer un perro de raza Pastor Belga con cartilla de trabajo, emitida por la Sociedad a la que pertenece.

5.- El CEPPB organizará la final del Campeonato Nacional de Mondioring del CEPPB, en la cual participarán todos los perros que hayan obtenido, como mínimo, dos puntuaciones de aprobado en pruebas clasificatorias. La suma de dos pruebas, junto con la del final del Campeonato, dará la clasificación del Campeonato Nacional de Mondioring del CEPPB y la elaboración del equipo que representará a nuestro Club en el Campeonato de la FMBB.

Para cualquier información o propuestas sobre este Campeonato podéis dirigiros al responsable de Mondioring del CEPPB.

 
     
 

Volver