Exposición Mundial (FCI) Bratislava 2009

8 a 11 de Octubre de 2009

 

La Exposición mundial se desarrollaba entre los días 8 y 11 de octubre, siendo la exposición mundial para el Grupo I el día 8 y la exposición de club o de CAC el 9 para los pastores belgas.

Esto se suele hacer (el año pasado en el Europeo de Budapest fue igual), para que los perros que saquen el CAC en Intermedia, trabajo, abierta o campeones, y lo vuelvan a conseguir en la exposición de club se puedan proclamar campeones, en este caso eslovacos,  de belleza.

 

 

El autor del artículo Rafa Valle con sus perros, a la entrada del pabellón donde se celebró la Exposición

 

 

Rafa Valle con Isttar, Iris y Fang en el centro de Bratislava

Volviendo al comienzo, salimos en avión el día 6 desde Bilbao con destino Madrid y Madrid a Viena, donde en un coche de alquiler nos fuimos a Bratislava que dista unos 70 Km., llegamos al hotel y a dormir. Al día siguiente fuimos al recinto de la exposición donde todavía estaban montando los stands, allí ya empezamos a ver españoles.

El día 8 a competir, y parece ser una constante de estos eventos los atascos de tráfico, pero conseguimos llegar a tiempo, y nos encontramos con un buen plantel de Pastores Belgas, y la agradable sorpresa de encontrar otros compatriotas (Mercedes y Carmen Ercilla) que mueven los perros españoles por el mundo. Los juicios  de Mme. Van Deijl (Laekenois y Tervueren) y los de M. Thevenon (Groenendael y Malinois), ya sabéis como juzgan, y los resultados no me fueron mal  y me enorgullece pues dos de los perros que llevé fueron perras nacidas y criadas en España, de hecho, la malinois obtuvo mejor resultado que su padre y la laekenois se proclamó campeona del mundo joven y mejor de raza joven por lo que salimos al ring de honor a la final del grupo I de jóvenes.

 

Fang du Hameau St Blaise con su trofeos

Ishtar del Valle Dorado, Campeona del Mundo Joven 2009 y Mejor Joven de Raza

Iris del Valle Dorado con su medalla

Las finales merecen un aparte pues son un espectáculo, con bailes típicos, desfiles de majoretes con las banderas de todos los países, y muchos participantes con trajes típicos de sus países (estaba pensando en levar una boina la próxima vez)

Al día siguiente fue la Expo. de Club, pero era en otro recinto diferente en la otra punta de la ciudad, y hasta allí nos llevó uno de los autobuses que la organización puso a disposición de los expositores para los traslados, y los juicios con los mismos jueces pero las razas cambiadas, los resultados para mi igual que el día anterior lo que hizo que mi Laekenois se proclamara campeona Eslovaca joven, y la Malinois repitiera resultado lo que me lleva a pensar que superará al padre.

 

 

Ceremonia del BIS

 

Rafa Valle con Ishtar del Valle Dorado entrando al
ring de la Final del BIS Jóvenes

 

Pasada la vorágine de las exposiciones como no teníamos la vuelta hasta el día 12 había que hacer algo de turismo y visitamos  el centro de la ciudad, eso fue el sábado, por cierto el viernes y sábado hizo mal tiempo. Allí visitamos la Torre se San Miguel que es un Museo de Armas, vimos lo que es el centro de Bratislava que es algo similar a lo de la Puerta del Sol de Madrid, y coincidimos con los hinchas del equipo de Slovenia que jugaba ese día con Slovakia para el mundial de Sudáfrica, que ya a las 12 horas estaban alegres. También vimos una boda, allí también se casan de blanco, y la pareja de novios que tuvo que pasar andando (era zona peatonal) entre la hinchada slovena que ocupaba la calle, para poder acceder al coche de novios, con los consiguientes aplausos y vítores y un exaltado que se puso a bailar con la novia.

 
 

El BIS de la Expo. del Club fue el macho Groenendael
Apache de la Douce Plaine con los Jueces

 

 

Rafa Valle con su hijo y una estatua de Napoléon en el centro

Luego entramos en un bar con ambiente sudamericano y dejamos en la pared, junto con otras muchas, la huella de nuestro paso.

Bueno, por supuesto vimos también el Danubio, y después nos fuimos a Viena, y mal acostumbrados a los precios baratos de la comida en Bratislava, en fin, en Viena cobran hasta por ir a los servicios.

 
 

Cron del Segadal, residente en la Rep. Checha fue EXC 1º en Clase Campeones.
Foto: Lenka Dvorakova

  Una vista de Viena, uno de los Palacios Imperiales sobre el Danubio
 

Allí visitamos los exteriores de los palacios imperiales, y volvimos al hotel regresando el domingo para ver las evoluciones de los Caballos de la Escuela Española de Equitación de Viena y el palacio museo de Sisi (yo tengo todas las películas), luego en una parte de los jardines que debe ser para que vayan todos los perreros de Viena soltamos un poco a nuestros perros.

Y eso fue todo el Prater vienes y el famoso zoo no pudimos visitarlo por falta de tiempo, si bien el primero lo vimos al pasar con el coche.

Texto y Fotos: Rafael Valle
(23-Octubre-2009)

 

Resultados completos por variedad:
 

GROENENDAEL LAEKENOIS MALINOIS TERVUEREN