Resumen del Campeonato del Mundo de Mondioring FMBB 2009

República Checa  -  7 a 10 de Mayo de 2009

 

Después de recorrer el primer día 2800 km (Málaga - Praga) y sus 38 horas conduciendo, la verdad es que me sentí satisfecho por llegar a un lugar en el cual encontramos muchas caras amigas. Muy buen presagio, organización impecable y buenos amigos labrados a base de muchos años de MONDIORING.

El orden de las categorías fue Grado I, III y II  por motivos de tiempo para poder celebrar la ceremonia de clausura. Todos los apasionados de nuestra raza juntos. Nos tocó juzgar a mi buen amigo Valere y a mi. La categoría I fue espectacular por la presión y una presentación impecable, nuestros compatriotas estuvieron a muy buena altura. Miguel Angel Moraleda un poco nervioso, con un buen perro, pero para evolucionar debe salir de su escuela. José Antonio Vázquez una muy buna presentación, pero un perro limitado.

 

Miguel Angel Moraleda López
con Cayenne la Povere Nera

Unai Padilla con V de Croc Blac,
ganadores de la prueba de Grado II

José Antonio Vázquez
con Clif de Danimoreno

 
Este año desafortunadamente en el Grado III no había ningún español, todos esperábamos ver más en el Grado III, los figurantes hicieron un trabajo demasiado insulso y sin recursos, pese a ello no hubo ningún trabajo para resaltar, solo el trabajo del compañero italiano muy bueno. AAAAAH¡¡ lo olvidaba, un señor entró en pista con un perro fuera de control, además de ocurrírsele dar un cachete a su animal, sin darse cuenta que era consecuencia de su propia incapacidad para hacer este deporte, que por cierto fue expulsado y por último el Grado II, que a todos gusto más, por la selección ya que en la “tela” estaba nuestro compañero suizo TOM. La mayoría de los trabajos fueron muy buenos y los concursantes muy correctos. También buenos trabajos de mordida, pero para mi se corresponden las puntuaciones de lo perros y sobre todo saber que la selección se hizo en la búsqueda, sin un trabajo selectivo como hizo TOM, podría haber ganado cualquiera de los cinco primeros, mi enhorabuenas a TOM y al mejor perro que enfrentó el reto, lo ganó y además es español, se trata de Unai Padilla con su Malinois V de Croc Blac que subió a lo mas alto del podium en este campeonato.

 

La clausura muy bonita ceremonia de reconocimiento mutuo entre luchadores. Lo peor con diferencia, el regreso a casa, largo, fatigoso, fue una prueba de afición dura. Y a nivel de la carencia de hermandad entre el equipo y no por falta de ganas, sino por desconocimiento, así que para mi los que formamos parte de este club debemos tener algún tipo de evento de este tipo, es decir unificar campeonatos de España de morfología, R.C.I. y Mondio el mismo fin de semana, para relacionarnos, intercambiar opiniones y luchar juntos, así podemos crear un evento igual de especial.

Dani Moreno
(En la foto contigua)

Resultados