Nacional de Cría Francesa 2009

Saint-Denis-de-L'Hôtel, 22 y 23 de Agosto

 

Resultó elegido BIS el macho Tervueren High Clearings Cougar, en la foto rodeado de los Jueces de esta
50ª  Edición de la Nacional de Cría y miembros de la organización

 

Más de 600 Pastores Belgas se dieron cita en esta 50ª edición de la Nacional de Cría Francesa, sin lugar a dudas una referencia en el "mundo del belga".

Como era de esperar, disfrutamos de un fin de semana soleado y caluroso, intenso en emociones y muy interesante para todos los que amamos esta raza.

La participación española no fue numerosa, pero en general y en cuanto a los resultados, podemos decir que hubo "más luces que sombras", en especial para los machos Groenendael y los Tervueren.

 

Fredy de Belliamici,
EXC en Clase Campeones Machos
y Sujeto Recomendado

Emmabourne Master Mind,
EXC 11º en Clase Abierta Machos
y Sujeto Recomendado
Dei de Mendiori,
EXC en Clase Campeones Machos
 
Entre los machos Groenendael, juzgados por Mme. Marie F. Berton-Sarlat, Emmabourne Master Mind (más conocido por William en nuestro Club y en el mundo del Agility) se clasificó 11º Excelente en una competida Clase Abierta y fue elegido Sujeto Recomendado. Felicidades a su propietaria Jenny Funcke.

También hay que felicitar a Mercedes Berenguer y Antonio y a Jon Auzmendi, propietarios respectivos de los Campeones españoles Fredy de Belliamici y Dei de Mendiori, ambos Excelente en una Clase  Campeones muy bien representada, aunque Fredy además tuvo el premio extra de la Recomendación en la mañana del domingo.

 

Hannah de Ceibe Lar,
EXC 3º en Clase Intermedia Hembras y Sujeto Recomendado

Heidi d'Aquivelt,
EXC en Clase Abierta Hembras,
ya es Sujeto Recomendado desde el año pasado

Fama del Esperedo,
EXC 1º en Clase Campeones Hembras y Sujeto Recomendado

 
Tres hembras españolas se dieron cita en St. Denis, una en cada Clase, pero todas ellas juzgadas por M. Michel Griol. En una competida Clase Intermedia, la joven Hannah de Ceibe Lar, se colocó 3º Excelente, un gran resultado que se vio complementado con la recomendación. Felicidades para su criadora Chelo y sus propietarios Isa y Dani Carrasco.

Heidi d'Aquivelt, como se aprecia en la foto, en una muda severa, tenía muy difícil la clasificación en una Clase Abierta de 56 perras, en general de muy buena calidad, pero consiguió el Excelente. Felicidades para sus criadores y propietarios, Aurora, Sara y Pedro Serrano.

Fama del Esperedo se presentó en una forma impresionante de pelo lo que unido a su excelentes cabeza y expresión le valió encabezar la Clase Campeones y ser elegida Sujeto Recomendado. Felicidades para sus criadores y propietarios Isabel y Miguel Alfageme, y para Luis Cámara que colaboró en la presentación.

 
 

Fenix de Ceibe Lar, EXC 17º en Clase Abierta Machos Tervueren

 

Cosmos de Sincfal, EXC 4º en Clase Campeones Machos Tervueren, presentado por su propietario John Smith en el Ring de Honor

 
Fenix de Ceibe Lar, a pesar de estar en una muda bastante seria, hizo un fin de semana fantástico. En una Clase Abierta Machos con 50 perros y los juicios de Mme. Marie F. Varlet, se presentó con Marina Fano muy tranquilo, pero manteniendo el brío y la tensión, aguantando una clasificación final a pleno sol, sobre las 4 h. de la tarde, que duró una horita larga y que le llevó a ocupar el 17º Excelente, codeándose con un plantel de perros de primera línea. Muchas felicidades para Chelo, Isa y Dani (que lo disfrutaron intensamente) y desde luego para Marina, que contribuyó a su excelente presentación.

Cosmos de Sincfal, que con esta presentación completa un año de fuerte participación internacional, se clasificó meritoriamente 4º de una Clase Campeones que siempre es muy exigente en esta competición. Felicidades para John.

 
 

Los perros entraban al Ring de Honor precedidos por una animador que portaba banderas conmemorativas, al igual que los presentadores

 

Marina Fano con Hannah de Ceibe Lar en el Ring de Honor

 
El Club francés había preparado dos sorpresas para la celebración de este cincuenta aniversario de su Nacional de Cría. Por una parte, había distribuido alrededor de los rings fotos de todos los perros ganadores del CAC a lo largo de estos 50 años, lo que además de original resultó muy aleccionador.

Por otro lado había montado un Ring de Honor con mucho gusto y una puesta en escena entrañable para la entrega de trofeos, como suelen hacerse las cosas en ese gran Club. Los cuatro primeros perros clasificados en cada una de las Clases entraban guiados por un animador que portaba banderas conmemorativas del aniversario, al igual que los presentadores. Una fantástica idea que fue bien acogida por todo el mundo (bueno, . . . . casi por todo el mundo  . . . .)

 

Parte de los aficionados españoles que acudieron a la Nacional de Cría, aplaudiendo en el Ring de Honor en la entrega de Trofeos

High Clearings Cougar,
BIS de la 50º edición de la Nacional de Cría

 
En resumen, un fin de semana en el que hemos disfrutado con algunos de los mejores Pastores Belgas del momento, celebrando de paso el 50 aniversario de la más prestigiosa manifestación de nuestra raza. Esperamos seguir contribuyendo con nuestra presencia y nuestra cría para que el centenario sea otra nueva fiesta de exaltación del Pastor Belga.

 

Texto y Fotos: Jose Casado