-ALBUM DE FOTOS-
 

El macho Groenendael BESOS de d'Artamas, Mejor Sujeto BIS de la Especial de Cría 2010,
junto a su propietaria Cristina Andreu y la Juez holandesa Pauline Stern-Hanf

 

Los días 18 y 19 de Septiembre de 2010 hemos celebrado la XXVIII Especial de Cría del CEPPB en la localidad castellana de Traspinedo (Valladolid). En primer término, queremos agradecer a la Corporación Municipal de Traspinedo la cesión de sus magníficas instalaciones y su colaboración para el desarrollo de la prueba. Como siempre, gracias también a nuestro patrocinador ROYAL CANIN.

Un año más la celebración de nuestra Especial de Cría hace posible el reencuentro con antiguos y nuevos amigos y sus respectivos perros. Aunque a lo largo del año muchos de nosotros hemos estado en contacto a través de nuestras Monográficas de Zona, es muy gratificante encontrarse de nuevo con todos y con más. Nuestra cena del Club así lo avala porque es en donde verdaderamente yo, a título personal, compruebo la armonía que existe entre nosotros y no sólo yo, sino también los diferentes jueces que a lo largo de todos estos años han sido invitados. Todos y cada unos de ellos han remarcado siempre nuestra hospitalidad y nuestro comportamiento.

 
KIZZANA d'Aquivelt
Mejor Cachorro BIS
La Juez de la Especial de Cría 2010
Pauline Stern-Hanf
High Clearings INSOLENCE
Mejor Joven BIS
 

Aunque con algunos problemas de organización (eso es algo que debemos corregir de inmediato), la prueba transcurrió con fluidez gracias al buen hacer de presentadores y propietarios, cuya buena educación y deportividad merece ser destacada. Ni que decir tiene que a ello también contribuyó nuestra juez invitada, Mme. Pauline Stern-Hanf, quien con su simpatía y excelente sentido del humor, nos hizo pasar un buen rato a quienes colaboramos con ella.

 
 

Mejor Lote de Cría
Groenendael de "Moulin des Uranides"

 

Mejor Grupo Reproductor, Malinois "del Valle Dorado"
hijos de TESSA des Iles du Sud

 
La calidad de los perros quedó bien patente entre los Tervueren, puesto que Pauline tuvo serias dudas a la hora de las clasificaciones, sobre todo entre las hembras. Así me lo hizo saber y así os lo transmito. Entre los Groenendael, le llamó poderosamente la atención un macho de la Clase Abierta que, a la postre, fue el BIS de esta edición. Destacó sobre todo el equilibrio entre potencia y elegancia que aunaba y que le hizo merecedor de tal galardón. Enhorabuena a Charli y a Cristina y cómo no al pequeño Guillermo. También destacó en Groenendael las cualidades de la hembra de Clase Trabajo, de la primera de la Clase Abierta y de la veterana, cuyas características morfológicas le hicieron recordar ejemplares de tiempos pasados.
 
Teresa con FALKO de Ceibe Lar
Mejor Tervueren Adulto
Cristina con BESOS de d'Artamas
Mejor Groenendael Adulto y BIS
Rosa con IRIS del Valle Dorado
Mejor Malinois Adulto
 
La noche del sábado me comentó que había apreciado una muy buena calidad entre los Malinois (recordemos que las Clases Debutantes, Cachorros y Jóvenes de las variedades Groenendael, Laekenois y Malinois se habían juzgado en la tarde del sábado) y que sería bueno seguir por ese camino.
 
 
Juan Manuel con IJANA del Valle Dorado, Mejor Laekenois Adulto   Detalle entregado a la Juez: Cuca Lobera Comisaria de Ring, Marina Fano Presidenta del CEPPB, Pauline Stern-Hanf y Chelo García Vocal del CEPPB
 
Pero hubo algo que la emocionó especialmente y que los que estabais allí pudisteis comprobar: el movimiento de la hembra veterana Tervueren Ziria de Pedra-Lume. Ella misma nos hizo saber que sus marchas fueron las mejores de toda la Exposición. Recordad que Ziria está a punto de cumplir los 12 años . . . . Enhorabuena a Toni y a Marijose por deleitarnos con semejante "bellezón".
 

Tres hembras veteranas causaron una muy grata impresión en la Juez:
PEARDY du Moulin des Uranides -Mejor Veterano-, ZIRIA de Pedra-Lume y TESSA des Iles du Sud

 
Resaltar el alto número de perros inscritos (85 sujetos) y la fuerte presencia de debutantes y cachorros, que animó mucho esta edición. Nos encontramos así con nuevos propietarios y socios a los que esperamos seguir viendo en los próximos años.
 
Los cuatro Mejores Adultos en la elección del BIS de la Especial de Cría 2010
 

Sólo resta agradeceros a todos vuestra presencia y pediros, en la medida de lo posible, vuestra COLABORACION, con mayúsculas. Al hilo de todo esto quiero hacer una especial mención hacia Chelo, quien me ayudó en el comisariado de Ring, a Bea, que a pesar de su inexperiencia realizó un formidable comisariado de mesa y a Alberto, que como siempre demostró su buena disposición ( . . .  y tiene 14 añitos !! ...).

Echar una mano en la preparación del ring, ayudar en la mesa de ventas (de la que se hacen cargo desde este momento Mar y Juan Carlos), colocación de trofeos, etc, etc ..., es algo que puede parecer poco importante, pero sí es imprescindible para que nuestras jornadas se agilicen y lleguen a buen término. Este es un Club de TODOS y para TODOS. No lo olvidéis.

Un cariñoso saludo.

                                                                               
                Cuca Lobera(22-Septiembre-2010)                                       
-ALBUM DE FOTOS-