Especial Talavera 2010

RSCE - Talavera de la Reina (Toledo), 22 y 23 de Mayo de 2010

-ALBUM DE FOTOS-

 

 
Los días 22 y 23 de Mayo se celebró en Talavera de la Reina (Toledo), la 82ª Exposición Internacional Canina de Primavera, organizada por la Real Sociedad Canina de España, en la cual se ponía en juego, como ya es tradicional, el punto obligatorio de Campeonato de España.

El Grupo 1º fue juzgado el sábado. Hizo un día precioso, con mucho calor y mucha asistencia, tanto de público como de perros de numerosas razas. El CEPPB había solicitado un Juez Especialista en la raza, ya que en la Junta creemos que es importante que un punto obligatorio sea juzgado por un juez que conozca la Raza.

 
 

Elsa de Unic Santinhoa, 3ª  en la Final de Cachorros del Grupo I

 

Cuatro Pastores Belgas en la Final del Grupo I

 
La juez invitada fue Mme. Myriam Vermeire (Bélgica), criadora de Pastores Belgas a la que desde aquí quiero mostrar mi agradecimiento por sus juicios rápidos. Ya se sabe que en estas Exposiciones hay muy poco tiempo para dedicar a cada perro, pero me fijé en que en ese poco tiempo, examinó a los ejemplares como lo hace un especialista y evidentemente si conoces la Raza, todo resulta mucho más fácil. Hubo 28 ejemplares, a todos nos hubiera gustado una mayor participación, pero son muchos los desplazamientos que hay que hacer a lo largo del año y eso se acusa.
 
  Allí nos encontramos unos cuantos socios, que disfrutamos de nuestros perros y de la mutua compañía. Siempre es agradable, aunque tengas que hacer muchos kilómetros, encontrarte y disfrutar de tus amigos y socios que compartimos nuestra pasión por la Raza. Al final, eso es lo que queda, ganes o no, hay que saber estar en tu sitio y pisar tierra, pero sobre todo disfrutar del momento y eso, os lo aseguro que lo hicimos. 

Intentamos paliar el calor esperando las finales de la tarde sentados en el exterior, al abrigo de una reconfortante sombra. Mi enhorabuena a Sabina que con su cachorra Groenendael Elsa de Unic Santinhoa quedó 3ª en la final de Grupo 1º y a todos los que obtuvieron el punto de Campeonato. Gracias a Toni, que además de presentar sus perros y los de otros compañeros, tuvo tiempo de tomar alguna fotografía, aunque las condiciones para hacerlo no fueron nada favorables.

Hasta la próxima

 

Marina Fano (10 de Mayo de 2010)
Fotos: Antonio Díaz Barge -Toni-

Ibis de Pedra Lume, Mejor Sujeto BIS de la Especial, con su propietaria María José Quintans y la Juez Myriam Vermeire

              Resultados                            -ALBUM DE FOTOS-