VI Monográfica de Zona Centro 2010

Toledo, 17 y 18 de Abril de 2010

-ALBUM DE FOTOS-

 

Ha sido un placer para mi juzgar la VI Monográfica de la Zona Centro, celebrada el pasado día 18 de abril en Toledo.

Pedro y Aurora, organizadores del evento, prepararon un plan completo de actividades para el fin de semana que incluyó una visita guiada el sábado por la tarde por la monumental ciudad de Toledo, que resultó muy interesante e ilustrativa, después nos desplazamos al hotel Kris Doménico, donde disfrutamos de la cena de Club.

 


Visita guía por Toledo en la tarde del sábado
(Foto: Toni Diaz Barge)

 


Cena de Club en el Hotel Kris Doménico
(Foto: Toni Diaz Barge)

     

El domingo amaneció con buena temperatura y despejado pero a medida que avanzó la maña, la cosa se fue complicando y la mayor parte de la exposición tuvimos que hacerla protegidos bajo unas carpas que nuestro amigo Toni  se trajo desde Galicia, por cierto con muy buen criterio. Esta situación deslució mucho la exposición pero salimos del paso gracias a la colaboración de todos, especialmente de los sufridos expositores que tuvieron una enorme paciencia.

 


Ibis de Pedra-Lume
Mejor Sujeto Absoluto BIS


Eros de Unic Santinhoa
Mejor Cachorro


Jerson del Esperedo
Mejor Joven

     

La participación fue bastante importante, ya que sólo hubo tres perros no ring. Especial mención para Antonio Ortiz, a quien una avería mecánica impidió llegar a la Exposición. Entre los Groenendael, el mejor cachorro me pareció un perro prometedor y entre las clases de adultos poca homogeneidad, con algunos ejemplares ya muy conocidos, en buen estado de forma y dignos competidores y en general con buen carácter.

Los Tervueren más numerosos, me parecieron más homogéneos, sin duda las condiciones en las que se desarrollaron  los juicios influyó en el comportamiento de algunos ejemplares en ring, de forma que algunas presentaciones adolecieron del brío necesario. En todo caso, comparando las clases abiertas con las de jóvenes y cachorros se puede apreciar un ligero retroceso en la calidad, especialmente en cuanto a la tipicidad de las cabezas. Mención especial para la cachorra ganadora, muy bella y muy completa para su edad, sin duda muy prometedora. Me sorprendió muy gratamente la hembra Tervueren que resultó mejor ejemplar: buena cabeza, bella expresión, muy buena corpulencia, excelente construcción, marchas impecables y excelente carácter.

 


Gracias por todo Aurori

 


Grupo de Tervueren del afijo "Ceibe Lar", Mejor Lote de Cría BIS

     
 

Finalmente agradecer de nuevo a Pedro y Aurora su esfuerzo para que todo saliera perfecto y, en lo que estuvo en su mano, a fé que lo consiguieron. También mi agradecimiento a mis comisarios de ring, Dani y Kiko por su profesionalidad y por supuesto, a los expositores por su paciencia, corrección y comprensión.

Saludos. 

Miguel A. Casado (Juez de la Mon de Zona)
(23-Abril-2010)

Pedimos disculpas por la calidad de las fotos, especialmente de los Tervueren, cuyos juicios y presentación se vieron muy afectados por la lluvia.

-ALBUM DE FOTOS-