XII Monográfica de Zona Norte

Congosto (León), 12 y 13 de Junio de 2010

-ALBUM DE FOTOS-

 

Por segundo año consecutivo hemos celebrado la Monográfica de Zona Norte en la localidad leonesa de Congosto. Al igual que el año pasado, las previsiones meteorológicas y las noticias alarmantes de los últimos días sobre la situación de fuertes lluvias y desbordamientos de ríos en Asturias y la parte oriental de Galicia (limítrofes con León), nos hacían temer lo peor . . . .. Pero como también ocurrió el año pasado, nada más lejos de la realidad, si el sábado estuvo nublado y amenazó lluvia durante todo el día, el domingo amanecimos con un cielo azul, el viento en calma y una temperatura ideal. !Después del aguacero de Toledo, ya tocaba un día soleado . . . .¡

 


IBIS de Pedra-Lume,
Mejor Sujeto Absoluto BIS

 


High Clearings INSOLENCE,
Mejor Cachorro

 


EROS de Unic Santinhoa,
Mejor Joven

         

Había una fuerte inscripción, muy cercana a los 60 perros y bastantes cachorros y debutantes, lo que siempre es de agradecer. Aunque hubo un número importante de perros no ring, el juez belga Dirk Spruyt tuvo que juzgar 45 perros. Los juicios comenzaron sobre las 9,15 H. y terminamos con la entrega de trofeos sobre las 15,15 H.

Hay que destacar la presencia durante buena parte de la prueba del Sr. Alcalde de Congosto, D. José Antonio Velasco, gran aficionado a los perros, a quien queremos agradecer públicamente el trato dispensado desde el Ayuntamiento que preside y el interés mostrado por seguir colaborando con el Club. Igualmente debemos agradecer a Faustino Blanco –Tino- su dedicación y entrega para que la prueba saliera adelante y por el trabajo realizado ante el propio Ayuntamiento de Congosto y la Diputación de León, lo que se reflejó, entre otras cosas, en una original y fantástica mesa de trofeos. Igualmente nuestro agradecimiento a Ramiro Recaman por el trabajo realizado y al que una indisposición de última hora le impidió disfrutar el domingo en el ring.

 


Faustino Blanco -Tino-, Marina Fano y
José Antonio Velasco, Alcalde de Congosto

 


Cuca Lobera, Comisaria de Ring y
el Juez belga Dirk Spruyt

     

Respecto a los perros, que por cierto representaban a las cuatro variedades, había una neta mayoría de Tervueren, con un grupo de machos y hembras adultos muy competitivos y representativos y la presencia de numeros cachorros y debutantes, una representación digna de Groenendael y Malinois y un número destacado de Laekenois, que esperamos siga incrementándose en le futuro.

 


Alguno de los Trofeos Entregados

 


Tervueren de Pedra-Lume, Mejor Lote de Cría

     

El ring era muy espacioso, dentro de una pradera de grandes dimensiones y con unas vistas de excepción, con los Montes de León al fondo. Así pues los perros -y algunos propietarios y seguidores- pudimos disfrutar de un amplio espacio para relajarnos de las tensiones del ring.

Hay que dar las gracias a todos los participantes, pero en particular a los socios llegados desde Andalucía, Levante y también de Palma de Mallorca. Sin olvidarnos de nuestros amigos belgas Firmin Aertgeerts y su esposa Paloa y Myriam Vermeire, que nos honraron con su presencia.

Con la sensación de haber disfrutado de una intensa y provechosa jornada de selección, os emplazamos para el próximo año en la Monográfica de Zona Norte, donde os puedo asegurar que siempre seréis bien recibidos.
 

    -ALBUM DE FOTOS-

Jose Casado
(24 de Junio de 2010)


La Diputación de León se implicó en la organización donando Trofeos