ALBUM DE FOTOS

 

El macho Malinois ALZAN du Mas de la Galandie, Mejor Sujeto BIS de la Nacional de Cría francesa 2010,
junto a su criadora Mme. Marie F. Berton-Sarlat y sus propietarios Mme. y M. Bourcier

 

Los días 20, 21 y 22 de Agosto de 2010 se llevó a cabo la National d'Élevage del perro Pastor Belga en Saint Denis de l´Hotel (Francia).

La cita congregó, como cada año, a los seguidores, jueces. aficionados, clubs y criadores de las cuatro variedades del Pastor Belga y del Schipperke.

 
QUINTO RIVAL de Bruine Buck
Mejor Groenendael
GALIPETEE D'Eroudur
Mejor Laekenois
UCCELLO des Luoves d'Ymonville
Mejor Tervueren
 

Para nosotros, Juan Carlos y Mar (dueños de Homero e Ibelle de Belliamici), era la primera vez que asistíamos a tal evento y fuera de cualquier prejuicio, y predisposición sobre lo que nos íbamos a encontrar allí, las expectativas fueron superadas con creces.

Para empezar, la extensión del lugar y su entorno tenían una magia especial. Los bosques, el olor a hierba, su frescor, hicieron del encuentro un lugar muy acogedor.

 
 

La hembra sable IANA van de Hoge Laër
Mejor Joven Absoluto

 

El macho MISTER KAZAN de la Croix aux Chevaux,
a sus 14 años se llevó el trofeo donado por el CEPPB

 
Tantas personas interesadas en una misma raza; animales impresionantes (unos buenos y otros no tanto), pero todo el mundo dispuesto a participar y a buscar entre la multitud de canes a aquellos cuya trayectoria ha seguido a través de las revistas, en Internet o por fotos. Fue muy emocionante ver a ésos perros en carne y hueso, descubrirlos en el catálogo, buscarlos, reconocer a sus dueños, observar cómo era su comportamiento en ring. E igual que cayeron algunos mitos, también surgieron otros nuevos.
 
Arés de Unic Santinhoa
Exc en Clase Abierta Machos
Hum de Can Barca
Exc en Clase Abierta Machos
Homero de Belliamici
Exc 6º en Clase Campeones Machos
 
El viaje en sí fue muy divertido, el encuentro con los españoles en el hotel y con el resto en el recinto de la  exposición, lo vivimos con mucha intensidad. Casi todos eran veteranos en esto y de ellos pudimos aprovechar sus consejos y nutrirnos de las millones de anécdotas sobre exposiciones, la raza y las personas que componen este mundo.
 
 
B'Kate du Clos des Agapornis
Exc en Clase Abierta Hembras
  Bruschetta dell'Alta Via
Exc en Clase Abierta Hembras
 
Tenemos un recuerdo especial para Rafael Valle y su familia, por el susto que todos tuvimos en la tarde del sábado. Una infortunada caída de Rafa en el ring de los Laekenois hizo necesaria su hospìtalización para reducir una posible fractura. Después, la movilización de todo el grupo de españoles para atender a su mujer, su hijo y sus tres perros. Finalmente todo se arregló y el lunes de madrugada Rafa y su familia estaban en su casa de Cantabria. Esperamos una pronta y total recuperación de Rafael y agradecemos a la organización del Club Francés su preocupación y actuación.
 
Eiko de la Prairie de la Sommerau
Exc 3º en Clase Jóvenes Machos

Elsa de Unic Santinhoa
Exc 3º en Clase Jóvenes Hembras

Elvis de Unic Santinhoa
Exc 4º en Clase Jóvenes Machos
 
Todos los que allí estábamos compartimos los nervios, alegrías y tristezas que vivíamos a la hora de pasar una prueba y de salir al ring. Sufrimos por los imprevistos, el calor, la eterna espera en pre-ring, los resultados; De nuestras largas conversaciones en la comida y la cena, nos conocimos un poquito más y los principiantes opinamos sin complejo y aconsejamos de corazón.
 
Eros de Unic Santinhoa
Exc 5º en Clase Jóvenes Machos
Ivan del Valle Dorado
Exc en Clase Abierta Machos
Heidi d'Aquivelt
Exc en Clase Abierta Hembras
 

Una experiencia a la par que satisfactoria, sorprendente. Nos lo pasamos realmente bien y con determinación podemos afirmar que ha merecido la pena. Nosotros pensamos volver, con o sin perro, pero yendo hasta allí es donde te reencuentras contigo mismo y recuerdas por qué te metiste tú en todo este lío…

Un saludo, amigos.

                                                                               
                Mar González Rey(31-Agosto-2010)                                
ALBUM DE FOTOS

Las fotos del reportaje son de Luis Cámara y Jose Casado