Éxito de un Malinois español en California

AKC - Eukanuba National Championship 2010
 

Inca del Valle Dorado –Diego- con su propietaria Susie Williamson y el Juez Jeff Luscott

 

Más de tres mil perros (concretamente 3.233) se dieron cita en el AKC - Eukanuba National Championship, que se celebró los días 4 y 5 de diciembre de 2010 en Long Beach, California (USA).

Entre ellos había 13 Malinois y tuvimos la fortuna de que nuestro Malinois Inca del Valle Dorado –Diego- (SS sr Ch Club CHE. Multi Ch Fang du Hameau St Blaise x SS sr Ch Club CHE. Multi Ch Tessa des Iles du Sud) se proclamara, por segundo año consecutivo, Mejor de Raza, pasando a la final de Grupo I.

El Juez para Malinois fue Mr. Jeff Luscott de Inglaterra. Viajamos 4.668 km en total y pasamos 42 horas en coche ida y vuelta, pero no todo fue “trabajo”, Diego y yo disfrutamos también de las playas de California y de unas preciosas puestas de sol.

 
 
Puesta de sol en Huntington Beach   Diego y Susie paseando por la playa
 

En esta Exposición, intervienen representantes de diferentes países. En el marco de la Exposición Nacional Canina de Madrid, que tuvo lugar el pasado 3 de Octubre de 2010, la Real Sociedad Canina de España procedió a la elección del ejemplar que la representaría en dicha prueba, resultando elegido el Lakeland Terrier,"Chelines Kissing-Rainbows".

Este reportaje es mi pequeño homenaje a la memoria de Rafael Valle, criador de Diego. Esperando que sirva también de ánimo para Rosa Alcega y sus hijos.

Susie Williamson (21-XII-2010)