En homenaje a Rafael Valle

 

Con gran tristeza y conmoción os informamos del fallecimiento en la tarde de ayer (9-XII-2010), de nuestro compañero Rafael Valle Andrés, titular del afijo “El Valle Dorado”.

Este hombre corpulento, ha sido un asiduo en las pruebas organizadas por el Club durante los últimos años. Su afición comenzó con los Malinois y le conocimos presentando a Dama. Enseguida contactó con la Junta, al objeto de importar una hembra de calidad, y así llegó a sus manos Tessa des Iles du Sud, con la que consiguió resultados muy importantes, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Después llegó Fang du Hameau St Blaise y otros muchos triunfos con diversos Malinois del "Valle Dorado".

 

Rafa y su mujer Rosa, con alguno de sus Malinois en la Monográfica de Zona Norte 2008, celebrada en Allariz

 

Poco después encamina sus pasos hacia el Laekenois. Él es consciente de la dificultad para criar esta variedad, mucho más en nuestro país, donde no existe tradición alguna, pero la pasión puede a la razón.

Si amigos, Rafael Valle fue un apasionado de nuestra raza. No le importaban los Kilómetros, ni las madrugadas, ni los tiempos de espera, . . .  ., ni otros sacrificios que los que nos “dedicamos” a esto conocemos muy bien.

Con frecuencia acompañado de su esposa Rosi y de alguno de sus hijos, a los que expresamos nuestras condolencias, ha paseado sus Malinois y Laekenois por toda Europa. Ahora mismo estaba disfrutando con la preparación de un reportaje sobre el reciente éxito de su Malinois Inca del Valle Dorado en el AKC Eukanuba, celebrado en California (USA).

Descanse en paz.

Jose Casado (10-XII-2010)