Comunicado de la Comisión de Cría
Reunión de 23 de Octubre de 2010

 

● Son nombrados nuevos Jueces Especialistas: Michèle Bidault (Francia); Dominique Arsène (Francia); Brice Roise (Francia) y Pietro Bottagisio (Italia).
 

● Dos novedades importantes se producen este año con relación al Calendario 2011 y a los títulos del Club:

 - De una parte, la celebración dentro de las actividades de la Macrojornada 2011, de dos pruebas de selección, una el sábado por la tarde denominada Especial Pastor Belga de León y la otra, la tradicional Mon. de Zona Norte, celebrada en la mañana del domingo. Por descontado que ambas pruebas puntuarán por separado para los Títulos del Club. Ambas pruebas serán juzgadas por dos Jueces Especialistas:

Mme. Marie F. Varlet (Fr.)
Sábado: juzgará todas las hembras
Domingo: juzgará todos los machos y la Clase Ch de Club
Mme. Laura Vassallo (It.)
Sábado: juzgará todos los machos y la Clase Ch de Club
Domingo: juzgará todas las hembras.

- De otra parte se crea un nuevo Título denominado “Gran Campeón del Club” y una nueva Clase en las pruebas organizadas por el CEPPB, denominada "Clase Campeones de Club". El objeto es doble, por un lado posibilitar que todos los años tengamos nuevos Campeones del Club de Selección (no se podrá repetir título en años sucesivos) y por otro poner un nuevo Título en juego para aquellos perros que ya posean el de Campeón del Club. Esperamos que ver competir en una misma Clase a todos los Campeones del Club, machos y hembras de las 4 variedades, será un aliciente más para acudir a nuestras jornadas.
 

● Reglamentación del Título “Gran Campeón del CEPPB”, que se incorporará a la relación de Títulos del Club a disputar en 2011:

a.       En las Monográficas de Zona y Especiales de Raza organizadas por el Club, se crea una nueva clase denominada “Clase Campeones del Club”, que se juzgará al final de la prueba.

b.      Habrá una única Clase Campeones del Club, en la que se inscribirán obligatoriamente todos los perros, machos y hembras, de las 4 variedades que estén en posesión del Título de Campeón del Club. Igualmente se inscribirán en esta Clase los perros que estén en posesión del Título de “Gran Campeón del Club”.

c.       Puntuarán todas las pruebas organizadas por el CEPPB desde la finalización de la Especial de Cría del año anterior hasta la Especial de Cría del año en curso, incluida esta última. El perro con mayor puntuación se proclamará Gran Campeón del CEPPB.

d.      Al título de “Gran Campeón del CEPPB” se le añadirá el año en el que se ha obtenido y en abreviatura el Título será “Gran Ch CEPPB”

e.       El baremo de puntuación para todas las pruebas, incluida la Especial de Cría, será el siguiente:

                        - Exc 1º                                   14 puntos
      - Exc 2º                                   12 puntos
      - Exc 3º                                   11 puntos
      - Exc 4º                                   10 puntos
      - El resto de Excelentes         8 puntos
      - Muy Bueno                             3 puntos
      - Test de Selección: Simple, 4 puntos – Completo, 6 puntos

f.        En cuanto a la puntuación para el Título de Gran Campeón del CEPPB, se seguirán los siguientes criterios:

-         Puntuarán todas las pruebas en las que el sujeto se presente. La puntuación de la Especial de Cría será imprescindible para obtener el Título. De celebrarse la Jornada Multidisciplinar, Macrojornada o la denominación que se fije para este tipo de prueba, la puntuación de la Monográfica de Zona que se celebre en la misma será igualmente obligatoria.

-         Los perros inscritos en esta Clase no competirán ni para el CCPB ni para la RCCPB, ni tampoco para el Mejor de Raza de cada Variedad.

-         El ganador de la Clase Campeones del Club pasará a competir por el BIS con los adultos ganadores de Raza de cada Variedad.

-         En la Especial de Cría, al no existir esta Clase en Catálogo, todos los Ch del Club competirán en sus respectivas Clases. No obstante la puntuación que obtengan en dicha Clase no será considerada para el Título de Gran Campeón del CEPPB. Finalizados los juicios de todas las Clases, los Lotes de Cría y Grupos de Reproductor, antes de las finales, todos los Campeones del Club, machos y hembras de las 4 variedades se presentarán en el Ring, para su clasificación, en base a la cual obtendrán la puntuación. Será necesario obtener un mínimo de 8 puntos en la Especial de Cría. Esta puntuación sólo será tenida en cuenta para el titulo de Gran Campeón del Club. Para el Título de Reproductor del Año, la puntuación a tener en cuanta será la obtenida por el perro en la clase en la que figura inscrito en Catálogo. En el resto de pruebas (Monográficas de Zona y Especiales organizadas por el CEPPB) la puntuación que se aplicará para el Título de Reproductor del Año a los perros presentados en la Clase Campeones del Club, será de 12 puntos para el Exc 1º, 10 puntos para el Exc 2º, 8 puntos para el resto de Excelentes y 3 puntos para los Muy Buenos.

-         En caso de empate, resultará ganador el que obtenga mejor Clasificación en la Especial de Cría, de continuar el empate, la mayor puntuación en la Monográfica de Zona de la Macrojornada, de continuar, el que mayor puntuación tenga en el Test de Selección y de continuar la igualdad, el Juez o Jueces de la Especial de Cría resolverán el empate.

-         La proclamación del Título de Gran Campeón del CEPPB y la entrega del Trofeo se harán en la Especial de Cría, a continuación de la entrega de los Trofeos de los Campeones del Club y Reproductores del Año.

-         Además del título, que será vitalicio, el perro que se proclame Gran Ch del CEPPB saldrá en un lugar destacado del Anuario (a determinar por la Junta Directiva)

-         Con la creación de este nuevo Título, ningún perro podrá repetir el Título de Campeón del Club.

 

Volver