Traspinedo, 1 y 2 de Octubre de 2011

ALBUM DE FOTOS

 

El macho Tervueren JASO DE PEDRA LUME, fue proclamado Mejor Sujeto de la XXIX Especial de Cría del CEPPB, en la foto junto a Marina Fano, Presidenta del CEPPB y Amanda McLaren, Juez de la prueba.

 

Fin de semana muy intenso el que hemos vivido. Casi noventa perros en catálogo y por primera vez los juicios que se han desarrollado en dos jornadas. Comenzaron el sábado a los 11,30 h., juzgándose todos los Groenendael, Laekenois y Malinois, además de los debutantes, cachorros y jóvenes Tervueren y de realizar el Test de Selección.

El domingo aún aguardaban muchas emociones y sobre las 10,15 h. comenzaron los juicios de los Tervueren adultos. Clases muy competitivas e interesantes y para final y de "postre" 14 machos en Clase Abierta y 4 Campeones que nos hicieron disfrutar de lo lindo, todo ello antes de comenzar con los Lotes de Cría, Grupos de Reproductor y la elección de los Mejores Sujetos.

 
 

Dos fantásticas hembras de pelo largo se proclamaron Mejores Jóvenes, JUCAR DE LA MAISON DU BOIS, Mejor Joven Groenendael y Absoluto y KANELA DE PEDRA LUME, Mejor Joven Tervueren.

 

Otras dos prometedoras hembras se proclamaron Mejores Cachorros, GRETA DE LA FUREUR DU CREPUESCULE, Mejor Cachorro Tervueren y Absoluto y GUMMY DU MOULIN DES URANIDES, Mejor Cachorro Groenendael.

 

Nuevamente el municipio de Traspinedo nos acogió con los brazos abiertos, son ya muchos años de colaboración entre el Ayuntamiento y el CEPPB -reiteramos públicamente nuestro agradecimiento por la cesión de sus estupendas instalaciones-, el césped muy cuidado es una auténtica alfombra, hoteles, restauradores, comunicaciones  . . .  y finalmente el regalo de un tiempo veraniego, todo servido para disfrutar del fin de semana.

El sábado por la tarde, finalizados los juicios y el Test de Selección, para lo que contamos con la colaboración de José Luis Reyero en la prueba de Coraje, había el tiempo justo para asearse un poco y asistir a una charla coloquio sobre la situación de la raza y la cena de Club en el Mesón "Los 12 Arcos", momento siempre esperado para saborear las riquísimas "barras de lechazo churro al sarmiento", muy buenas este año.

 

El Mejor Grupo Reproductor fue para la hembra Tervueren DALIA DE PEDRA LUME, rodeada de alguno de sus hijos, junto a sus propietarios y criadores Toni Díaz Barge y Maria José Quintans, Amanda McLarem, Jesús Bazán, Alcalde de Traspinedo y propietarios de los hijos de Dalía. Estos perros también forman parte del Lote de Cría PEDRA LUME, que resultó Mejor Lote de Cría Tervueren y Absoluto.

 

Especial mención para la charla coloquio, que contó con una notable participación extranjera, no numerosa, pero sí muy representativa. Evidentemente Amanda McLaren nos introdujo en el tema dándonos su visión del momento que vive la raza, para continuar con aportaciones más que interesantes de Anne-Marie (La Maison du Bois), Jean Louis (van de Hoge Laër), Patricio (Condivicnum) y Sophie (Le Bois du Tôt), además, claro, de las intervenciones de aficionados españoles. Gracias a Carmen Bello que nos sirvió de intérprete, especialmente en las intervenciones de Amanda.

Lástima que muchos aficionados, parece que no se "enteraron" de la celebración del coloquio. Llueve sobre mojado  . . .  y que conste que es una pena, especialmente para los que no acudieron. Uno se pregunta con asombro cómo es posible que muchos propietarios y criadores de este Club se quejen de la falta de información y encuentros para hablar de la problemática de la raza y desaprovechen la ocasión de conocer  -"en vivo y en directo"- las opiniones de personalidades internacionales relevantes en el momento actual.

 
 

Lote de Cría DU MOULIN DES URANIDES, que resultó elegido Mejor Lote de Cría Groenendael, como ya ocurrió en la anterior edición. En la foto con los trofeos conseguidos, junto a su criadora Joëlle Meunier, aparecen la Presidenta del CEPPB Marina Fano y la Juez Especialista de nacionalidad inglesa Amanda McLaren.

 

Muy completa la Mesa de Trofeos. Felicitar a Aníbal Robles por el trabajo desinteresado realizado a lo largo de los dos últimos años en la confección de preciosos y originales trofeos y Toni Díaz Barge por la dedicación encomiable de los  últimos días para que todo estuviera en su sitio. Gracias también a nuestro patrocinador ROYAL CANIN.

 

Agradecer a todos los asistentes (muchos con perros, pero también bastantes como meros espectadores) por su colaboración y comportamiento deportivo, resaltado por la Juez Amanda McLaren, a quien no podemos dejar de agradecer el interés mostrado en los juicios y la explicación personal manifestada a cada unos de los presentadores, lo que fue muy valorado por todos.

Gracias también a nuestro patrocinador principal ROYAL CANIN, por la entrega de productos de su gama que recibieron los  ganadores y del obsequio entregado a todos los participantes.

En unos días estará disponible en esta web el álbum de fotos de todos los participantes y los resultados completos de la XXIX Especial de Cría del CEPPB. Hasta el año que viene.

 
 

Mejor Groenendael
BESOS DE D'ARTAMAS

 

Mejor Malinois
KRONOS DEL VALLE DORADO

 

Mejor Laekenois
IJANA DEL VALLE DORADO

 

Mejor Tervueren
JASO DE PEDRA LUME

 

ALBUM DE FOTOS

Texto y Fotos: Jose Casado (3 de Octubre de 2011)