VII Mon. de Zona Centro

Madrid -IFEMA-, 21 de Mayo de 2011

El macho Tervueren HOLLAND de Ceibe Lar, Mejor Sujeto Absoluto BIS  de la VII Mon. de Zona Centro 2011, con su propietario Antonio Ortiz, los trofeos conseguidos y el saco de pienso donado por nuestro patrocinador ROYAL CANIN

 

Ante todo hemos de felicitar a la Real Sociedad Canina de España (RSCE) por  la celebración de este primer centenario de su fundación. Como ya sabéis, la VII Mon de Zona Centro se celebró en la tarde del sábado 21 de Mayo dentro de los actos organizados por la RSCE durante el fin de semana en el recinto Ferial Juan Carlos I, IFEMA, de Madrid. Su majestad la Reina visitó la Expo. en la mañana del sábado, pasando delante del ring de los Belgas cuando se juzgaban las hembras Groenendael de la Expo Internacional, de camino hacia el ring central donde tuvo lugar una demostración a cargo de la Unidad Canina la Guardia Real, con la presencia de dos Malinois entre los cinco perros que intervinieron en la misma.

 
   

HOLLAND de Ceibe Lar,
Mejor Sujeto Absoluto BIS

 

KANDELA de Damalto,,
Mejor Cachorro Absoluto

 

KENT d'Aquivel,
Mejor Joven Absoluto

 

Cuarenta perros inscritos en la Mon de Zona, que pudieron ser algunos más si hubiéramos tenido con mayor antelación la confirmación de la prueba por parte de la RSCE. No obstante hubo unas clases muy interesantes y competidas, como las hembras Groenendael, cachorros y machos adultos Tervueren, pero personalmente pienso que el grupo de más calidad era el conformado por las 8 hembras adultas Tervueren que competían por el CCPB. Aunque un lamentable error de la mesa impidió que las dos Campeonas estuvieran en la elección de la Mejor Hembra Tervueren. Es cierto que el orden de los juicios estuvo por momentos supeditado a la presencia de algunos perros en el ring de honor para las finales del Grupo I de la Expo Internacional y la competición de algún perro en las pruebas de Agility, por eso las Campeonas Tervueren se juzgaron casi al comienzo de la tarde, mientras que sus compañeras de sexo y variedad se juzgaron al final, de ahí el pequeño despiste. No obstante hay que agradecer la deportividad con que Katerina y Toni (propietarios de las dos Campeonas) se tomaron este lamentable “olvido”. Reiteramos las disculpas y agradecemos nuevamente su comprensión y deportividad.

 
 

Los Groenendael de Bellimaici, con su criadora Mercedes Berenguer, junto a Marina Fano y el Juez Benoit Thevenon, resultaron Mejor Lote de Cría

 

La Presidenta del CEPPB, Marina Fano y el Juez especialista francés, Benoit Thevenon

 

El juez francés M. Benoit Thevenon, tan simpático y encantador como siempre, juzgó a buen ritmo durante toda la tarde y así pudimos cumplir el horario previsto, finalizando con la entrega de trofeos sobre las 19, 30 horas.

Tenemos que agradecer a Royal Canin su ofrecimiento para decorar el Stand del Club y a todos los socios que han colaborado de forma desinteresada durante el fin de semana haciendo bastantes horas de “guardia” en el mismo. En especial a Bea, Julio y Juan Carlos.

 
 

Los tres Mejores Jóvenes: Juan Carlos con KUKA de Belliamici, Antonio con KAS del Valle Dorado y Pedro con KENT d'Aquivelt

 

Alguno de los Trofeos entregados
junto con los productos donados por ROYAL CANIN

 

Gracias a todos los socios que han estado presentes en IFEMA, algunos presentado perros, otros colaborando y otros de meros espectadores, pero todos disfrutando de la gran fiesta del Centenario y de "Nuestros Pastores Belgas".

Jose Casado  (24 de Mayo de 2011)