VII Mon. de Zona Sur

La Campana (Sevilla), 30 de Abril y 1 de Mayo de 2011

 

Los tres sujetos que compitieron en el BIS Absoluto: Zule con CABILA del Segadal -Mejor Ch. de Club-, el Juez Miguel A. Casado, Salvador Marcos Nieto -Alcalde de La Campana-, Marina Fano -Presidenta del CEPPB-, Ramiro con IKEN de Pedra Lume -Mejor Tervueren y Mejor Sujeto Absoluto BIS- y Mari Mar con IBELLE de Belliamici -Mejor Groenendael-

 

Ha sido un placer  Juzgar la VII Monográfica del CEPPB de la Zona Sur, celebrada en La Campana (Sevilla), el pasado día 1 de mayo.

La verdad es que el fin de semana resultó muy intenso, ya que además de disfrutar de nuestra especial, lo hemos hecho también de otras actividades lúdicas: excelentes degustaciones gastronómicas, visita a la ganadería de Miura,  paseo por Sevilla,  y aunque el tiempo no acompañó, lo que hubiéramos deseado, no impidió la  realización de todos estos eventos. 

 
 

Uno de los atractivos del fin de semana era la visita a la mítica ganadería Miura, cuya finca se encuentra en La Campana

 

Todo el ring, muy vistoso, amplio y recubierto de moqueta, estaba perfectamente adornado con la publicidad de nuestro patrocinador ROYAL CANIN. Todos los trofeos fueron donados por el Excmo. Ayuntamiento de La Campana

 

El edificio Socio-Cultural de La Campana, recinto en el que celebramos la exposición, reúne todas las condiciones para la perfecta realización de un evento de esta naturaleza. Mi felicitación a los organizadores: Juan Carlos, Mar, Sergio y Zule, por el enorme esfuerzo, que soy consciente, realizaron y enhorabuena por los resultados. Gracias también a la Corporación Municipal de La Campana, que tan amablemente nos cedió este magnífico recinto y puso a disposición de los organizadores todos los medios, además de donar los trofeos de la prueba.

En nombre del Club quiero agradecer la presencia de D. Salvador Marcos Nieto, Alcalde de La Campana, que participó en la entrega de trofeos. Las administraciones deben ser conscientes de que su apoyo es fundamental para que estas pruebas sean un éxito para los responsables de la organización, el municipio y su entorno (difusión mediática, visitas, gastronomía, hostelería, etc.) y la entidad organizadora, en este caso el Club Español del Perro de Pastor Belga.

 
 

KAZÁN de Pedra Lume,
Mejor Cachorro Absoluto

 

Los Mejores Jóvenes: Pedro con KENT d'Aquivelt -Mejor Joven Tervueren-, Marina Fano, Miguel A. Casado y Diana con KRONOS del  Valle Dorado -Mejor Joven Malinois y BIS-

 

El número de ejemplares presentes en ring fue importante, con sólo tres ausencias, y  la calidad media interesante.

Entre los Groenendael, destacaría a las dos primeras hembras adultas, muy típicas y con calidad. El macho adulto tenía algunos defectos menores en manto y cabeza, pero es un perro con interesantes características de rusticidad.

En Malinois, dos únicos representantes, ambos en clase jóvenes machos, típicos y especialmente el ganador, con un interesante futuro.

 


El macho Tervueren IKEN de Pedra Lume, Mejor Sujeto Absoluto de la VII Mon de Zona Sur del CEPPB, con su criadora Mª José Quintans

 

Entre los Tervueren, destacaría al macho cachorro ganador que me pareció un ejemplar muy prometedor. El ganador de la clase jóvenes es un macho de gran talla con importantes virtudes que tendrá que confirmar su potencial en los próximos meses. Típicos también los dos machos de clase intermedia y en la clase Abierta machos, en general, poca homogeneidad, aunque el macho ganador es un ejemplar bien típico y con brío. Entre las hembras, destacaría a la ganadora de la clase intermedia, sólo un pero, le falta un poco de actitud en ring. La ganadora de la Clase Abierta es una hembra típica e interesante para la reproducción. La Campeona es una perra excelente y ya bien conocida.

La Clase de Campeones de Club resultó realmente bella. Evidentemente es la primera vez que la juzgaba y reconozco que fue una experiencia interesante. Todos los ejemplares de esta clase eran bien típicos y dignos del título que ostentan.

 

Miembros de la organización: Juan Carlos Bernal, Sergio Martín, Zule y Mari Mar (sinceramente, en nombre de todos los asistentes, gracias por vuestra dedicación, chicos) con la Presidenta del CEPPB, Marina Fano y el Alcalde de La Campana, Salvador Marcos Nieto

 

Excelentes los veteranos, ¡ qué placer verlos en tan magnifica condición !

Me gustaría expresar mi agradecimiento a la Comisario de Ring, Carolina, por el buen hacer en su primer comisariado y en general a todos los expositores por su deportividad, paciencia y comprensión.

Nos veremos, un saludo.

Miguel A. Casado (03-05-2011)

                  ALBUM DE FOTOS