XII Campeonato de España de RCI del CEPPB

Valderas (León) - 11, 12 y 13 de Marzo de 2011

-ALBUM DE FOTOS-


Guías y perros participantes en el XII Campeonato de RCI del CEPPB 2011

   


M. Pacheco


Brenka  96-93-91  280


J. Valero


Dena  94-82-98  274


A. Pastor


Curt  97-92-83  272


B. Lozano


Axa  95-90-86  271


G. Zapico


Portos  97-85-88  270


P. Iglesias


Aquito  98-87-83  268


A. Portas


Esko  83-87-97  267


J.M. Santos


Zora  90-83-92  265


I. Marcos


Faiko  94-81-90  265


R. Mitjana


Odín  94-79-90  264


J.M. Buló


Elaine  72-90-94  256


J.J. Alemán


Inagua  80-85-70  235


L. Moreno


Denver  70-79-81  230


A. Jurado


Duke  90-63-94  247


X. López


Bruno  50-80-80  210


A. González


Gitan  50-75-80  205


A. Soler


Yambo I  20-86-94  200


J. Martínez


Eibar  20-83-85  188

   

-ALBUM DE FOTOS-

-Resultados-

Celebramos la duodécima edición del Campeonato de RCI del CEPPB y Selectivo para el Mundial de la FMBB 2011 en Valderas (León). El CEPPB tenía este año un doble reto: mantener de forma cuantitativa la participación del año pasado y mejorar la logística y organización que conlleva un campeonato de estas características. El Excmo. Ayuntamiento de Valderas puso a nuestra disposición sus instalaciones deportivas y así pudimos contar  con un terreno de buenas dimensiones y en buenas condiciones para realizar el deporte del RCI, con toda la infraestructura necesaria. Nuestro agradecimiento a la Alcaldía de Valderas y a la oficina de turismo por su colaboración.

 


Manuel Pacheco recibe el Trofeo de Campeón de RCI del CEPPB 2011 de manos del Alcalde de Valderas D. Eloy José Rubio de Lamo

 


Con el agradecimiento del CEPPB al Excmo. Ayuntamiento de Valderas, ROYAL CANIN y personas que han colaborado en la organización del Campeonato

     

Los campos de rastro estaban ubicados también en Valderas y fueron localizados y escogidos por el jefe de rastros D. Ismael Rozada. La premisa era que los terrenos fueran homogéneos para todos los participantes y a la vez su ubicación fuera solo conocida por el jefe de rastros y por el Juez de la prueba, a fin de asegurar la igualdad de condiciones para todos: en definitiva deportividad. El equipo de trazadores encabezado por Ismael Rozada se completó con otro trazador experimentado, José Ignacio Rubio. En los rastros, homogéneos y bien trazados, se obtuvieron cuatro excelentes, siendo el mejor Pio Iglesias con Aquito alcanzando los 98 puntos. El juez de esta disciplina fue D. Andrés Sánchez Borrallo, exigente pero ponderado en sus juicios, justificando de forma didáctica a cada participante la puntuación obtenida.

 


Jorge Saucedo y el Delegado de RCI de la RSCE Juan José Pérez López, con los Jueces, Andrés Sánchez y Jean Joaquin

 


Componentes de "De Giro Team", encargados del montaje de la pista y de diversas tareas organizativas de la prueba

 

Los juicios para la obediencia y protección, corrieron a cargo de M. Jean Joaquin (FRA), muy correcto en sus juicios y apreciaciones sobre los trabajos presentados. En obediencia no hubo Excelentes, sí cuatro Muy Buenos, siendo el mejor Manuel Pacheco con Brenka Lukine at Loce. En protección, dos Excelentes siendo el mejor Juan Valero con Dena vom Adlerauge. Sobre el trabajo de los figurantes, José Luis Reyero en la primera parte y José Almeida en la segunda, homogéneo y correcto. Roberto Alemán Valido fue el figurante reserva de la prueba. Agradecer también a Carmelo Santana el que prestara su perro para oficiar como perro en blanco en la protección.

 


Ana Castelao, Comisario General de la Prueba, junto a Juan Valero y Dena, segundos del Campeonato

 


Jorge Saucedo, Vocal de Trabajo del CEPPB y Antonio Pastor con Curt, terceros del Campeonato

     


El equipo que representará el CEPPB en el Mundial de RCI de la FMBB,
que se celebrará en Bélgica en el próximo mes de Junio de 2011

 

El pódium de ganadores quedo compuesto por: primer puesto y Campeón CEPPB  RCI 2011 Manuel Pacheco con Brenka Lukine at Loce, segundo Juan Valero con Dena vom Adlerauge y tercero Antonio Pastor con Curt de las Torres de Luar. Junto con ellos, formarán el equipo clasificado para el Campeonato Mundial FMBB 2011 en Bélgica: Begoña Lozano con Axa Daisy Betkim Dvor, Gutty Zapico con Porthos de Asturbox y Pio Iglesias con Aquito, como reserva queda Alexander Porta con Esko van Joefarm.

 


Los figurantes:  Roberto Alemán -Reserva-, José Almeida y José Luis Reyero

 


Andrés Sánchez Borrallo, Juez de Rastro

 


Jean Joaquin, Juez de Obediencia y Protección

 

Por último destacar la colaboración prestada por Ana Castelao como Comisario General de la prueba, Alicia Quesada como Jefe de Pista, Daniela Farías como veterinaria de la prueba  y Lola Moreno como pieza fundamental de la organización de este campeonato, tanto en logística como en las relaciones con el Ayto de Valderas. También a los componentes del "De Giro Team" por su colaboración en el montaje de la pista y la formación del grupo de personas para la obediencia.

 


Podium del XII Campeonato de RCI del CEPPB. De izquierda a derecha: Antonio Pastor con CURT de las Torres de Luar -3º Clasificado-, Jorge Saucedo -Vocal de Trabajo de la Junta y responsable de la Macrojornada-, Juan José Pérez López -Delegado de Trabajo de la RSCE-, Manuel Pacheco con BRENKA de Lukine af Loce -Ganadores de la prueba y Campeones del CEPPB de RCI 2011-, Marina Fano -Presidenta del CEPPB- y Juan Valero con DENA vom Adlerauge -2º Clasificado

 
 

Jorge Saucedo – Vocal de Trabajo del CEPPB (15 de Abril de 2011)