Berta y Roberto continúan en lo más alto del Canicross

 
 

Para concluir con las competiciones internacionales que hemos disputado en el 2010, nos trasladamos el 13 y 14 de Noviembre de 2010 a Falze di Piave – Treviso (Italia) para disputar el Campeonato Europa Mushing Tierra de la ESDRA en modalidad de Canicross, en un circuito completamente llano de 4,5 kms de longitud. Un error de inscripción nos obligó a competir en categoría Senior consiguiendo el puesto 11, pero sin dicho error, habríamos conseguido la 3ª posición en Veterano 40, que era la categoría en la que debíamos participar.

Tres semanas más tarde, el 27 y 28 de Noviembre nos trasladamos a Vinuesa (Soria) para disputar el Campeonato España Mushing Tierra en la modalidad de Canicross en un circuito de 5 kms planos, en el que había que atravesar tres ríos de agua muy fría de más de una cuarta de profundidad. En ésta ocasión conseguimos la 3ª posición en Veterano 40, después de recuperar el tiempo perdido en la primera manga, en la que salimos tarde por un descuido.

Para concluir el 2010 nos esperaban las citas de:

 

- Campeonato Gallego Mushing Tierra de Canicross disputado en Santiago de Compostela el 5 y 6 de Diciembre, siendo el sábado a salida conjunta en un recorrido de 8 kms y el domingo a salida individual sobre 3 kms.. Conseguimos la 1ª posición en Veterano 40 y 2ª de la General.

- 1ª prueba de la Copa España Canicross organizada por la Real Federación Española Deportes Invierno que se disputó en San Adrián de Juarros (Burgos) el 12 de Diciembre en un duro y bonito recorrido de 9 kms en el que conseguimos la 1ª plaza en Veterano 40 y la 4ª en la General. Tomamos la salida más de 100 participantes en un recorrido con memos barro que en ediciones anteriores por el cambio de parte del circuito y por la buena climatología.

- 2ª prueba de la Copa España Canicross celebrada en Vallgorguina (Barcelona) el 18 y 19 de Diciembre en un exigente y espectacular recorrido de 7 kms cada día, en el que conseguimos la 1ª posición en Veterano 40 y 3ª de la General. Resaltar en primer lugar la excelente organización de la prueba, el trabajo tan bien llevado por los organizadores y jueces, así como el resto de elementos que también acompañaron, pues la climatología resultó totalmente favorable, 14º C aproximadamente en ambos días. Sobre el circuito donde se desarrolló la misma, decir que aunque éste resultó bastante duro por la orografía del terreno y por la distancia que había que cubrir cada día, transcurrían por unos parajes de suma belleza. Además a nivel personal estábamos un poco cansados ya que en esa semana habíamos realizado el viaje a Bélgica a por nuestra nueva reproductora JUCAR de Maison du Bois, que esperamos sea la sucesora de Berta y nos de tantas alegrías como ella.

Después de estas dos pruebas y a la espera de la siguiente que será en la Campa de la Virgen del Mar (Santander) el 16 de Enero de 2011, nos situamos en la 1ª posición de la Clasificación General de la CEC en Veterano 40. La 4ª prueba será el 6 de Febrero en Rodeiro (Pontevedra) y la última el 13 de Febrero en Reocín (Cantabria) pero estimamos que ya no podremos competir con Berta ya que estará de celo e intentaremos que tenga su primera camada.

También competiremos en el resto de pruebas de la Liga Gallega Canicross (actualmente 1º en Veterano 40), el Campeonato Gallego de Mushing Nieve y el resto de pruebas de la privada Liga Nacional Canicross (actualmente 3º en Veterano 40).

Como siempre Roberto Salvado quiere agradecer la colaboración de AGROBOTICA, ARION y GIMNASIO ESPARTA que le patrocinan y hacen posible que pueda tomar parte en este exigente calendario Nacional e Internacional de competiciones de Canicross.

   Roberto Salvado (11-01-2011)