Homenaje a Carlos Mateos

 

La II Macrojornada del Pastor Belga se celebró los días 12 y 13 de Marzo de 2011 en Valderas (León) y si tuviera que elegir a una persona para representarla sería Carlos Mateos. Nunca olvidaré la última conversación que tuve con Carlos, sus palabras de apoyo a toda la Junta para devolver la unión entre los competidores de Agility, sus deseos de que se celebrara siempre la Macrojornada y fuera el mejor referente para todos nuestros adorables belgas y sobre todo por su colaboración con el Club.    

Quién mejor que él que junto a su inseparable perla negra (Dana) se inició en Trabajo, la presentó en Belleza y compitió en Agility. Además de impartir seminarios de Agility, Clicker, Educación Canina en positivo y practicar Canicross y Dogfrisbee, entre otros.
 


Carlos con Viqui de Belliamici (Dana)

 

Incansable en el aprendizaje, ha sido una de las personas que mayor progresión ha tenido en el mundo canino. Compartía todos sus conocimientos sin excepción y siempre tenía una palabra de aliento para los compañeros. Entre tantos viajes, competiciones y entrenamientos tuve la suerte de descubrir al poeta, al apasionado, al luchador, era un torbellino de emociones y un amante de la vida.

Cada vez que Carlos entregaba el Trofeo Dana al Campeón de la Copa de Agility, destacaba con orgullo su coraje, garra, entrega y lucha; pero ella era así gracias a él. Fue un gran honor para mí poder entregarlo en su nombre, siendo el mejor homenaje que podíamos hacerle entre todos. Pero no pude evitar una gran emoción al recordar su eterna sonrisa. Cerré los ojos y lo imaginé recorriendo los obstáculos de la pista junto a su fiel compañera, con el puño en alto y un gran salto celebrando la victoria.
 

 

PALMARES:

Dana (Viqui de Belliamici) / Pastor Belga Groenendael.

2001 - Campeón de Aragón.
2001/2003/2007 - Campeón de España de la R.S.C.E.
2002 - 3º Jumping por equipos Mundial F.C.I. (Alemania).
2002 - Subcampeón de España del C.E.P.P.B.
2003/2007 - Campeón del Mundo F.M.B.B. por equipos (Bélgica y Francia).
2003 - Subcampeón trofeo Eukanuba.
2004/2005 - Subcampeón del Mundo F.M.B.B. por equipos (España y Alemania).
2005 - 6º Jumping individual Mundial F.C.I. (Italia).
2006 - Campeón Open A.E.A.
2006 - 3º Campeonato de Aragón.
2007 - Campeón Circuito Zaraobras.
2007 - Campeón de España del C.E.P.P.B.
2007 - Campeón Torneo Verano (Cadena Cuatro TV).
2008 - Campeón Open Internacional de Agility.

 Irma del Valle Dorado / Malinois.

 2010 - 3º Campeonato de España del C.E.P.P.B.

     

Lamento mucho que por diversos motivos, esta Macrojornada tuviera una escasa participación de competidores de Agility. Creo que habrá un antes y un después con todos los acontecimientos surgidos en los dos últimos años. Y quiero creer, como Carlos, que todo volverá a la normalidad gracias al trabajo, ilusión y cariño de los que queremos lo mejor para nuestro Club.

Mejorar el presente sin olvidar el pasado. Renovar y apostar por un gran futuro. Lo conseguiremos entre todos. Por nuestros belgas, por el Club y por Carlos.

Carlos, nos dejas una gran huella y siempre estarás con nosotros.

Cristina Guil ( 2 de Julio de 2011)