Traspinedo (Valladolid), 22 y 23 de Septiembre de 2012

ALBUM DE FOTOS

 

La hembra Tervueren KANELA DE PEDRA LUME, fue proclamada Mejor Sujeto BIS de la
XXX Especial de Cría del CEPPB, en la foto junto a Jesús Bazán, Alcalde de Traspinedo,
Marijose Quintans, criadora y propietaria y Michel Griol (Fr.), juez de la prueba

 

Treinta ediciones de la Especial de Cría  . . .  y parece que fue ayer . . .

Comenzamos el sábado con los juicios de los Groenendael, Laekenois y Jóvenes Tervueren, el Test de Selección y un clima típicamente veraniego. Por la tarde celebramos la Asamblea Extraordinaria con la culminación del proceso electoral del que nació una nueva Junta Directiva dirigida por Jorge Saucedo como nuevo Presidente del CEPPB, al que queremos felicitar desde aquí y desearle el mayor de los éxitos en esta nueva andadura al frente del Club.

El domingo nos despertamos con un tiempo desapacible, típicamente otoñal. La mañana transcurrió con fuertes y ocasionales rachas de viento y un cielo encapotado, pero los juicios de los 30 Tervueren adultos, Lotes de Cría, Grupos de Reproductor y Clase Campeones de Club pudo celebrarse con normalidad casi hasta el final. Una fuerte racha de viento se llevó por delante la carpa y la mesa de trofeos. Afortunadamente sólo un par de trofeos sufrieron algún desperfecto, pero el viento y el comienzo de la lluvia deslució totalmente la entrega de premios, que debió limitarse a los BIS y justo a tiempo para resguardarnos del vendaval y el aguacero.

 
   
Mejor Groenendael
BESOS DE D'ARTAMAS
  Mejor Laekenois
IJANA DEL VALLE DORADO
  Mejor Tervueren
KANELA DE PEDRA LUME
 

Tanto Besos de D'Artamas como Ijana del Valle Dorado revalidaron su título de Mejor de Raza de la edición anterior, mientras que la joven sable Kanela de Pedra Lume, Mejor Joven Tervueren del pasado año, se proclamó Mejor Tervueren adulto y Mejor Sujeto Absoluto BIS.

La joven hembra Tervueren Lía de Rincan-Lumer, que ya había presentado sus credenciales en la Macro 2012, se proclamó Mejor Joven Tervueren y Absoluto. Para finalizar un  grupo de Tervueren de Pedra Lume se proclamó Mejor Lote de Cría. Aún reciente en la memoria la excelente calidad del Lote Groenendael "du Moulin des Uranides", ganador de la pasada edición, estos cuatro Tervueren (Dalía y sus hijos Jaso, Kanela y Koxka), además del valor intrínseco individual de cada uno, presentan una tipicidad importante y una homogeneidad, sobre todo en cuanto a cualidades de cabeza y expresión, para recordar, especialmente en los tiempos que corren.

 
 
Mejor Joven
LÍA DE RINCAN LUMER
  Mejor Lote de Cría
Tervueren de PEDRA LUME -Jaso, Kanela, Koxka y su madre Dalía-
 

Excelente mesa de trofeos, presidida por la copa donada por la RSCE al BIS. Especial mención a Toni, Anibal y Rui que se preocuparon de la organización y puesta en "escena" de la mesa. Sin olvidarnos de los diversos productos donados por nuestro patrocinador ROYAL CANIN, cuya aportación es fundamental para que el Club pueda realizar todas las actividades.

Y qué decir del Ayuntamiento de Traspinedo, con su Alcalde Jesús Bazán a la cabeza (presente a lo largo de la jornada del domingo), que un año más han prestado el recinto y su colaboración para que todo se desarrollara como siempre. Y gracias una vez más a Luis y Merche, verdaderos artífices de esta gran fiesta.

 
 

Mesa de Trofeos, con parte de los productos donados por nuestro patrocinador ROYAL CANIN. Detrás Michel Griol, juez de la prueba, con las comisarias de ring Chantal Griol y Cuca Lobera

 

Marina Fano, Secretaria General del Club,
hace entrega de un recuerdo a Jesús Bazán,
Alcalde de Traspinedo

 

Michel Griol, juez bien conocido en el mundo del Belga, fue el encargado de juzgar. Después de unos juicios pormenorizados se detuvo con todos y cada uno de los perros presentados para dar su opinión de primera mano a los propietarios. Aspecto importante éste, aunque es cierto que si el número de perros es elevado (como ha ocurrido en algunas ocasiones) ello se hace prácticamente imposible por falta de tiempo.

Resaltó en múltiples ocasiones que estaba juzgando una Nacional e Cría y que por ello lo más importante era valorar las cualidades de cada sujeto, con independencia del estado de forma. Significó la tipicidad de los perros ganadores, en particular el equilibrio entre potencia y elegancia y la bella cabeza bien estructurada de Besos, el hueso, manto y color y las marchas cubrientes y muy fáciles de Ijana y la tipicidad, bella expresión y también las bellas marchas de Kanela.

Un agradecimiento especial para Juan Manuel Oria, propietario adoptivo de Ijana del Valle Dorado, que ha tenido el empeño de llevar a Ijana al Título de Campeona del Club (primer Laekenois en conseguirlo), ante todo como homenaje a su añorado criador Rafa Valle.

 

Las inclemencias meteorológicas obligaron a entregar los Trofeos de Campeón y Gran Ch de Club 2012 de forma un tanto precipitada y de manera conjunta. Los Campeones de Club han sido: Jason de Belliamici -Macho Groenendael-, Jucar de la Maison du Bois -Hembra Groenendael-, Ijana del Valle Dorado -Hembra Laekenois-, Higinio de Ceibe Lar -Macho Tervueren- y Dalía de Pedra Lume -Hembra Tervueren-. Gran Campeón del Club, en esta segunda edición del Título, fue el Macho Tervueren Jaso de Pedra Lume.
Felicidades a los propietarios y criadores de los perros citados.

 


Daphne du Pays des Flandres
Mejor Groenendael I Esp de Cría 1981

Desde el 28 de Junio de 1.981, fecha de la primera Especial de Cría del Pastor Belga que se desarrolló en Segovia  (recordamos que en  1.983 y 1.984 no se celebró),  en la que se reunieron 31 Groenendael, 3 Malinois y 18 Tervueren ya se han celebrado 30 ediciones. Mi deseo, imagino que el vuestro también, es que en el próximo aniversario las estadísticas de participación sean más favorables.

No podemos despedirnos sin agradecer a todos los socios que han colaborado en la organización y desarrollo de la prueba, a los aficionados que han acudido con sus perros a competir y también a los que lo han hecho por el placer de charlar  y  ver Pastores Belgas.


Persan du Bois de Joland
BIS I Esp de Cría 1981

 

ALBUM DE FOTOS

 Jose Casado (26 de Septiembre de 2012)