VIII Mon. de Zona Centro

-Restaurante Asador Las Nieves- Nambroca (Toledo), 3 y 4 de Marzo de 2012

La Hembra Tervueren Hawksflight Made You Smile, Mejor Sujeto Absoluto BIS  de la VIII Mon. de Zona Centro 2012, con su propietaria Nesta Snell, los trofeos y el saco de pienso donado por nuestro patrocinador ROYAL CANIN

 

La primera cita del Calendario para el Campeonato del Club, la teníamos marcada para el primer fin de semana de Marzo en Toledo y por segundo vez, la Mon. de Zona Centro se ha desarrollado en sus alrededores.

En la edición de este año hemos tenido un tiempo primaveral y el recinto elegido ha sido todo un acierto, con piso de césped artificial y el tamaño justo para acoger una de nuestras Monográficas, incluso teníamos a nuestra disposición un coqueto "chiringuito" a tres metros del ring.

 
 

Típica vista de Toledo con el Alcázar presidiendo la ciudad y el río Tajo como límite natural

 

Aurora, Cuca y Marina hacen entrega de una cesta de productos típicos de la zona al Juez belga M. Eric Desschans

 

En la tarde del sábado hicimos una visita guiada por Toledo, comenzando por admirar las vistas panorámicas únicas, en un recorrido en autobús (gracias Manolo), pateando sus calles cargadas de historia, para terminar visitando la judería. Sin prisa pero sin pausa nos encaminamos hacia el Restaurante Asador las Nieves donde nos dieron de cenar maravillosamente. Y de paso nos sirvió de referencia para conocer el emplazamiento, ya que la Monográfica se desarrolló en los jardines del Restaurante, como decimos, un lugar perfecto. Gracias  a Yolanda y a todo el equipo de Las Nieves por su colaboración, a quien hicimos entrega de un detalle conmemorativo.

El Juez belga, bien conocido, M. Eric Desschans nos obsequió con su presencia. Además de disfrutarlo desde el punto de vista personal, pues es un enamorado del arte y la historia, Toledo le cautivó. El domingo por la mañana fue dando todo tipo de explicaciones sobre los perros y nos amenizó con maestría toda la jornada, especialmente en la parte final de la elección de los Mejores Sujetos y entrega de Trofeos.

 
   

Love d'Aquivelt,
Mejor Debutante de la Jornada

 

Josete Quintans con Jaso de Pedra-Lume,
ganador de la Clase Campeones de Club

 

La Hembra Tervueren Hawksflight Made You Smile, Mejor Sujeto Absoluto BIS

 

Prácticamente sin ausencias, los juicios se desarrollaron a buen ritmo, comenzando a las 9,45 horas y finalizaron con algún retraso, sobre las 15, 30 horas. Es cierto que había 40 perros en catálogo, pero quizás debimos comenzar los juicios un poco antes. Cuestión que debe servir de experiencia para futuras ediciones.

 
 

La Presidenta del CEPPB hace entrega de un detalle a Yolanda, del Restaurante Asador Las Nieves, que tan amablemente
nos cedió las instalaciones para celebrar la prueba

 

 Marina Fano y el Juez belga Eric Desschans con los Mejores Jóvenes: Greta de la Fureur du Crépuscule, Mejor Joven Absoluto y Miss du Chemin des Sorcières

     
 

Vista parcial de la mesa de los originales trofeos concebidos y realizados, en su mayoría, por nuestro socio Aníbal Robles

 

Marina Fano, Eric Desschans, Cuca Lobera y Agustín Gómez con  Lixi Candy,  Mejor Cachorro Absoluto

 

El nivel general fue bastante aceptable, con una neta mayoría de Tervueren, donde sobresalían unas muy buenas clases de adultos bien representadas: 7 machos en Clase Abierta, mientras que la misma clase de hembras contó con una excelente participación de 10 ejemplares. Precisamente de esta clase salió la ganadora de la Monográfica, la hembra  de nacionalidad inglesa, Hawksflight Made You Smile.

 

La Monográfica se desarrolló en los jardines del Restaurante Asador Las Nieves, en una zona de césped artificial con un aspecto espectacular. En la foto, el Juez Eric Desschans observando a las 10 hembras Tervueren que compitieron en Clase Abierta

 

Nuestro agradecimiento a Aurora Garoz y Pedro Serrano por sus desvelos y entusiasmo al organizar la Monográfica y el resto de actividades del fin de semana. Y gracias también a Aníbal Robles por el excelente diseño y elaboración de los Trofeos entregados.

Gracias a los participantes, ya que a pesar de que Eric fue bastante duro en sus juicios, él mismo quiso dejar constancia al final de la jornada y antes de la entrega de trofeos, de la deportividad y el excelente ambiente que reinó durante todo el fin de semana. En definitiva, que Toledo se está convirtiendo en una referencia para la Monográfica de Zona Centro. Os esperamos en la próxima edición.
 

ALBUM DE FOTOS                                              Jose Casado  (5 de Marzo de 2012)