XIV Mon. de Zona Norte
y Especial P. Belga Xinzo
Xinzo de Limia (Orense), 30 de Marzo y 1 de Abril de 2012

Fotos Especial

Fotos Mon Zona Norte

 

El Macho Groenendael BESOS de d'Artamas, Mejor Sujeto Absoluto BIS
de la Especial P. Belga del sábado y de la XIV Mon. de Zona Norte del domingo

 

Cambios de fecha en algunas pruebas señeras del calendario deportivo (como RCI) y coincidencia de otras muy próximas en fecha y localización (como Agility), dificultades para encontrar un recinto acorde para acoger todas las actividades de la jornada multidisciplinar, complicaciones para encajar los desplazamientos de todos los Jueces con este vaivén de fechas, crisis económica, etc . . . . Seguramente muchas de estas circunstancias os son ajenas, pero el trabajo de la Junta ha sido muy estresante a lo largo de los últimos meses para llevar la Macrojornada a buen puerto. Mención especial para nuestro Tesorero Antonio Díaz Barge, por su tenacidad y dedicación. Francamente, sin él, esta Macrojornada no habría sido posible.

 
 

Los Jueces franceses M. Brice Roise y Mme. Marie F. Berton-Sarlat

 

LOVE d'Aquivelt, Mejor Cachorro de la Especial y de la Mon. de Zona Norte

 

El Hipódromo de Antela en Xinzo de Limia, dependiente de la Diputación de Orense, es un recinto muy amplio donde las actividades del fin de semana se realizaron con total holgura y comodidad. El montaje de los ring también se realizó por obra y gracia ( y claro, también por el trabajo físico)  de Antonio Díaz Barge. La Canina Gallega cedió la moqueta, las carpas y las vallas especiales, pero había que montarlo todo (y también desmontarlo . . .). Ya resulta reiterativo, pero habría venido muy bien una mayor colaboración de todos, especialmente para recoger, el domingo por la tarde.

 
   

BESOS de d'Artamas, Mejor de Clase Ch de Club y BIS, el sábado y el domingo

 

IJANA del Valle Dorado,
Mejor Laekenois, el sábado y el domingo

 

JUCAR de la Maison du Bois, Mejor
Groenendael, el sábado y el domingo

 

Un número de perros suficiente -aunque notablemente inferior a la Macro de 2011 en Valderas- y la presencia de los Jueces franceses Mme. Marie F. Berton-Sarlat y M. Brice Roise nos hicieron disfrutar durante el fin de semana. La veteranía y “sabiduría” de Marie y la savia nueva de Brice, fueron un buen complemento.

Como ya sabemos, la situación de la raza, más concretamente de los pelos largos, pasa por unos momentos de cierta incertidumbre y en estas circunstancias, el intercambio de opiniones y de información en muy importante. De eso tuvimos bastante a lo largo del fin de semana con ambos jueces, a quienes hemos de agradecer su simpatía, su implicación en la Macrojornada y el haber realizado un viaje tan largo de cuatro días.

 
 

Tres hembras representantes del Lote de Cría Pedra-Lume,
Mejor Lote de Cría de la Especial y de la Mon. de Zona Norte

 

KHARA de Damalto,
Mejor Joven de la Mon. de Zona Norte

 

Respecto a los comentarios de los jueces creo que fueron bastantes consecuentes con la problemática actual de la raza y tanto en los rapports y resultados, como en los comentarios personales con cada propietario, se hizo una valoración detallada de cada sujeto. Ambos jueces fueron bastante exigentes, aunque es justo reconocer que ello fue mucho más duro para un Juez que está comenzando su carrera y que juzgaba por primera vez en España.

 
 

HIGINIO de Ceibe Lar,
Mejor Tervueren de la Especial del sábado

 

DALÍA de Pedra-Lume,
Mejor Tervueren de la Mon. de Zona Norte

 

Para finalizar queremos agradecer a todos los expositores y público su asistencia y participación, manifestando nuestra felicitación a los ganadores en las diferentes Clases. También queremos agradecer a la Diputación de Orense la cesión del Hipódromo de Antela y a los Diputados Provinciales D. Emilio José Pazos y D. Bernardino González León por su colaboración y su presencia en el recinto durante el fin de semana. También nuestro sincero agradecimiento a la Sociedad Canina Gallega y a nuestro patrocinador Royal Canin.

 
 

Mesa de Trofeos, con nuestro agradecimientos especial para Anibal Robel y Rui Vilaça y  para nuestro patrocinador ROYAL CANIN

 

GUINEA de Unic Santinhoa,
Mejor Joven de la Especial del sábado

 

No queremos olvidarnos de Rui Vilaça y Anibal Robles. Al primero agradecerle el viaje desde Oporto con los jueces en la tarde del viernes y la donación de los Trofeos de cristal entregados a los ganadores y al segundo por su dedicación en el diseño y ejecución de muchos de los trofeos entregados en las jornadas de los últimos años. Cuán diferente sería casi todo si existieran más colaboraciones desinteresadas como éstas . . . .Y por supuesto, reiterar nuestro agradecimiento a Antonio Díaz Barge.

Os dejamos con los reportajes fotográficos y los resultados de todos los participantes en la Especial Pastor Belga del sábado 30 de Marzo y en la XIV Mon. de Zona Norte celebrada el domingo 1 de Abril.

Jose Casado (28-04-2012)