XV Mon. de Zona Este

-Sportcan- Les Fonts de Terrasa (Barcelona), 7 de Abril de 2013

Cristina Freixes -Comisario de Ring- y Mercedes Ercilla -Juez de la Jornada-, con los sujetos que compitieron por el BIS: Kira  de Can Barca -Mejor Groenendael y BIS Absoluto- con su criador y propietario Jaume Martí y Kiara de Ceibelar -Mejor Tervueren-

 

El domingo 7 de abril, en el magnífico espacio del Campo de Adiestramiento de  Sportcan en Les Fonts De Terrassa  (Barcelona), celebramos el encuentro anual de la Zona Este con 40 perros inscritos en catálogo y pocas ausencias. El sol vino a poner su cara amable a la Jornada que se desarrolló en un ambiente agradable, gracias a la cooperación de los amigos de Sportcan y de que amablemente nos puso una carpa de bocatas y comidas.

La Jornada de Zona Este, como ya viene siendo habitual en las últimas ediciones, es  mucho más numerosa en Groenendael que en Tervueren , al revés que las otras zonas de España. Como lo demuestra la inscripción de 31 Groenendael, con unos rings absolutamente  espectaculares, como fue el de abiertas hembras Groenendael, con 9 magníficos ejemplares en ring, cuyo juicio se demoró bastante debido a las dificultades de clasificar sujetos de tanta calidad. Cabe destacar que al final todas fueron excelentes.

 
 

Mesa de Trofeos y productos donados por nuestro patrocinador ARION

 

Lia de Belliamici, Mejor Joven Absoluto

 

Mención especial para:

Lia de Belliamici, Mejor Joven Groenendael y Absoluto

Kira de Can Barca CCPB de hembras, Mejor Groenendal y Bis de la Exposición

Narnia d'Aquivelt, Mejor Cachorro Tervueren y Absoluto

Kiara de Ceibe Lar, CCPB en hembras y Mejor Tervueren

Groenendael de Belliamici, Mejor Lote de Cria

 

Groenendael de Belliamici, Mejor Lote de Cría Absoluto

 

Así mismo cabe agradecer a las personas y entidades que han colaborado y mucho en la realización de este evento tan importante para la Zona Este y también para el Club, como son Sportcan por la cesión de su espacio, La Generalitat  de Cataluña - Departamento de Medio Ambiente , por su trofeo para el Bis,  el blog  “Berger Belge & Amies“ por su espectacular trofeo en forma de tapiz para el Mejor Groenendael, Belliamici que donó todos los trofeos de Groenendael y desde luego  a Arion, patrocinador oficial del CEPPB. Muy especialmente agradecemos, desde el corazón, a aquellas personas que han donado  trabajo sin el cual sería imposible haber realizado esta monográfica de forma tan eficaz:  Belén Lamburu que donó el importe de la impresión del catálogo, Jaume Martí por el control veterinario, Jordi Cuyas que formó parte de la organización y Tom Creemers que cargó con el peso de la organización y se encargó de los  permisos y de todo lo relacionado con el Campo, a Carmen Mercedes Blanco que actuó como fotógrafa de todo el campeonato y por ultimo, gracias también a Cristina Freixes que hizo el comisariado de Ring y desde luego a la Juez, Mercedes Ercilla.

 
 

Kira de Can Barca, Mejor Groenendael y BIS Absoluto

 

Kiara de Ceibelar, Mejor Tervueren

 

Igualmente nuestro agradecimiento a todos cuantos han participado con sus perros, algunos llegados desde lejos, que son los que han hecho posible, con su presencia y bellos perros, el éxito de esta monográfica.
 

              ALBUM DE FOTOS

Texto: Mercedes Berenguer  -  Fotos:  Carmen M. Blanco (11 de Abril de 2013)