X Mon. de Zona Centro

Traspinedo (Valladolid) 26 de Abril del 2015

                       

DSC00693.jpg (2969173 bytes)

heidi2.jpg (171106 bytes)

Mesa de Trofeos

 RE.sr.SS.CHE. CHCEPPB. Heidi D´Aquilvet  BIS
 

TRASPINEDO 2015

MONOGRÁFICA ZONA CENTRO

Tal vez suene a tópico pero el volver a Traspinedo me hizo recordar los maravillosos momentos vividos durante muchos años, celebrando en este maravilloso pueblo nuestra Especial de Cría del CEPPB.

Soy una sentimental lo siento, son un acumulo de sentimientos, lo vivido, las alegrías, las risas, diréis también hubo momentos difíciles....pues si, pero en esta vida esos momentos están ahí y yo, personalmente, intento no borrarlos pero dejarlos apartados.

No quiero extenderme mucho porque yo soy peligrosa cuando me pongo a escribir o a dialogar sobre algo que llevo en el corazón, mis amigos, mi familia y mi Raza soy un saco sin fondo.

Fue un fin de semana lluvioso, es normal Abril pero  ahí estábamos preparados para empezar.

Era la primera vez que Mme. Domnique Arsene criadora y juez especialista con el afijo " Du Val Myrak" venia a España a juzgar. Para mi, pienso, es importante traer jueces experimentados y criadores con larga experiencia todos ellos nos trasmiten cosas y experiencias, las cuales debemos recoger, nunca debemos de caer en el vicio de saberlo todo.

Yo sigo aprendiendo y debería ser así, hay que recoger lo que gente que lleva años criando y tiene una reputación nos trasmiten, es mi opinión.

Bueno esta Monográfica fue mágica, para mi, diréis porque?????, vi al maravilloso y majestuoso veterano Aquila del Segadal , me rindo a sus pies, y por otra parte vi a los pequeños debutantes de Fuentenaba  increíbles y juguetones con carácter , vi la serenidad , templanza y experiencia de un gran Veterano junto a la diversión, nuevas experiencias y rebeldía juguetona de los mas peques.      Vi  un gran ejemplar de 15 años, Aquila y el futuro con tres meses los debutantes criados por Patricia Vázquez. Te paras a pensar y dices hay relevo, me falto una foto con el veterano Aquila y los peques, pide paso otra generación.......  

Os parecerá una tontería pero quien lleva a esta Raza en el corazón estos pequeños detalles le hacen ver un futuro.

Voy al grano, fue un domingo pasado por agua, pero nosotros adelante, el ring que había preparado Luis lo tuvimos que olvidar, ya que llovía a mares y improvisamos una carpa y allí debajo hicimos el trabajo.

Gorros, chubasqueros y al ring a exponer a nuestros Belgas. Nos hundimos de agua, pero la verdad fue gratificante, la seriedad y el buen comportamiento de todos los expositores por lo que les doy las gracias BRAVO CHICOS, OS PORTATASTEIS MARAVILLOSAMENTE.

Mme. Dominique Arsene, impasible al agua, salía fuera de la carpa para los movimientos y presentaciones, esta Raza esta preparada para todo, ahora bien los propietarios un poco pasados por agua, pero de un estar magnifico.

Yo siempre digo hay que ser positivos y ver lo bueno del fin de semana y lo que nos divertimos y aprendimos de Mme Arsene, yo recojo todo lo que me trasmiten, porque cada juez es diferente pero todos, todos aman a esta Raza y todos intentan corregir los defectos que, en este momento, se ven en todos los países.

Ella en su comentario lo dice  y creo que hay que pararse a pensar y trabajar en la Cría para que estos consejos que ellos nos dan, aplicarlos y no caigan en saco roto.

Hay que saber ser humildes, yo sigo aprendiendo y seguiré.......

Dejo para el final, no me gusta el principio para estas cosas los más que merecidos agradecimientos.

Lo primero gracias a Mme Dominique Arsene por aceptar nuestra invitación, fue un gran place, , es una gran persona conocedora de la aza supo estar a la altura y trasmitir a cada participante su juicio con amabilidad , disfruto del gran ambiente que vio y de la deportividad en el ring. Además tiene un gran sentido del humor y disfruto también de nuestros alimentos.    

Gracias de todo corazón a Luis y Merche por gestionar el poder volver a realizar una Monográfica en su maravilloso Traspinedo y gracias a su Alcalde, siempre dispuesto a colaborar con nuestro Club, este agradecimiento va por vosotros …..GRACIAS.

Gracias a todos los que colaborasteis en que esta Monográfica saldría adelante, Beatriz con una vitalidad impresionante, hasta Mme Arsene me lo comento, a Marco otro que no para colabora en lo que haga falta lo mismo ayuda a colocar un ring que me lanza por encima de una valla…..gracias a nuestra nueva reportera dicharachera fotográfica Alicia, tomo la cámara y foto tras foto bajo un diluvio tenemos reportaje junto a las fotos de un ya veterano Pedro siempre ahí con su cámara, esta bien que haya socios que se implique en esto para que los que siempre han estado ahí haciendo unos maravillosos reportajes fotográficos  José Casado y Pedro Serrano descansen , pero su trabajo en esto es impecable e imaginativo y les agradezco desde aquí toda la labor realizada durante muchísimas  Monográficas y espero volverlos a tener en ring.

Gracias de corazón a todos los que asististeis a este evento sin vosotros seria imposible realizarlo, se que resulta un esfuerzo el poder asistir a todas nuestras monográficas, pero bravo por estar en las que podéis y participáis..

GRACIAS  esto va en mayúsculas a nuestro Pastores Belgas, sin ellos no podríamos disfrutar de estos encuentros y no nos habríamos conocido. Ellos han conseguido que asistamos a las Monográficas, a participar pero también a volvernos a ver para poder reirnos y pasar un buen fin de semana. Para mi esto me queda y el que sigo queriendo asistir a estas reuniones con mono de ver a mis amigos y disfrutar de su compañía.

Termino diciendo gracias de nuevo  y espero veros a todos en la próxima Monográfica en Asturias

                                                                                                                                                  MARINA  FANO

 Y ahora la palabra de la jueza:
DSC00703.jpg (3176753 bytes)   DSC00690.jpg (3401677 bytes)

Elección del BIS Joven

 

Mejor Lote de Cria D´Aquivelt

He apreciado mucho la invitación del CEPPB a venir a juzgar la monográfica de Valladolid. Agradezco en particular  a Marina Fano por todo el tiempo que ella ha pasado en viajes y por la traducción.

Había un pequeño grupo de geroenedaels presentes. Me gustaron mucho  la joven hembra Jade Noir de Korosti y la hembra 1 en clase abierta India de moulin Des Uranides, que son de muy buen tipo

Una numerosa representación de Tervueren en diferentes clases que me han gustado mucho,  un conjunto de bellos sujetos, con defectos que se encuentran igualmente en Francia y en otros países,  a saber: defectos en el paralelismo de las cabezas, así como orejas con el cartílago grueso. Por otro lado un grupo de perros bien construidos, y de bellos colores.

Me han gustado los primeros de las clases jóvenes, donde  el macho Oreo de Cas Penere a sido el mejor joven. Me gusta la expresión del macho de clase abierta, Marko del Clamiu, que a pesar de ser de talla un poco pequeña es muy típico. Dentro de un tipo diferente me ha gustado la clase del campeón Lark d’Aquivelt, pero al que le falta un poco de cincelado  en la cabeza. La clase abierta hembras era de excelente nivel,  he primado las cualidades de la cabeza en las hembras que he clasificado: Nora de Fontenesta et Highclearings Insolence en particular, las otras hembras presentan, por el contrario, relevantes cualidades en la construcción de los cuerpos.

La clase campeón de club estaba compuesta de tres bellos sujetos,  he primado las hembras  donde la soberbia  Heidi d’Aquivelt y su hija Love d’Aquivelt me han gustado mucho, son  las dos muy típicas y tiene verdaderas cualidades tanto en el cuerpo como en la cabeza. Bravo a su productor Pedro Serrano. El macho Higinio de Ceibe Lar se inclina galantemente detrás de las hembras, es un modelo bien masculino, de un ideal color rojo carbonado.

Una muy bonita camada me ha sido presentada de tres machos y tres hembras en clase debutantes, que forman un lote muy homogéneo, bien construidos, con hueso y de bello tipo, se mueven muy bien, felicitaciones a su criadora y les auguramos un excelente futuro si ellos continúan desarrollándose bien.

En fin, he tenido mucha emoción al volver a ver a Aquila Del Segadal,  quien a sus quince años aun es un soberbio sujeto clásico y cuyos orígenes  nos devuelven muchos años atrás, lamento no haber tenido la ocasión de felicitar a su criador José Casado que no ha podido estar entre nosotros.

Gracias a todos los que han venido a pesar del mal tiempo (ha llovido) y he apreciado un ambiente agradable, y que me perdonen mi insistencia sobre las cualidades de cabeza pero nosotros debemos estar todos muy vigilantes para no perder el bello tipo clásico característico de nuestros pastores belgas

 

                                       Dominique ARSENE

 

 

Los Vencedores fueron :

RE.sr.SS.CHE. CHCEPPB. Heidi D´Aquilvet  BIS

Jade Noir de korosti BIS Joven

Odry D´Aquivelt Mejor  cachorro Tervueren y BIS Cachorros

s.r.CH.Club. CH.E..  Aquila del Segadal Veteranos

India de Moulin Des Uranides, Mejor  de Raza Groenendael

Marko del Clamiu MR Tervueren

Oreo de C´As Penere, Mejor Joven tervueren

Petite de Fuentenava ,Mejor Debutante

●D´Aquivelt , Mejor Lote de Cría Absoluto

 

 

 

 
omali2.jpg (159786 bytes)  jade.jpg (1270319 bytes)

Petite de Fuentenava BIS devutante 

     Omali  D´aquivelt BIS de Cachorros            Jade Noir de Korosti BIS Joven                   
 
 
DSC00289india.jpg (1210270 bytes)   aquila2.jpg (184307 bytes)

India de Moulin des Uranides Mejor Groenedael

 Oreo de C´an Penere Mejor joven Tervueren

Aquila del Segadal Mejor Veterano

 

                                                                                                                                                                                                               Mercedes Berenguer