Mon. de Zona Norte

Lugones(Asturias)6 de junio del 2015

                       

BIS_autoridades_MZN15r.jpg (116442 bytes)

Mesa de Trofeos

                                                             BIS Heidi D’Aquivelt
 

LUGONES  2015

MONOGRÁFICA ZONA NORTE

 

Este fin de semana para mí ha sido especial, porque era la primera vez que organizábamos una exposición en “casa”.

El sábado se realizó el test completo de carácter, y a continuación una pequeña reunión donde el presidente del CEPPB Jorge Saucedo informó y aclaró todas las dudas, y todos los socios que asistieron pudieron opinar, preguntar y dialogar de una forma muy amistosa, donde sin ninguna duda reinó la cordialidad.

El domingo sobre las 10 de la mañana comenzaron los juicios, los primeros en presentarse fueron unos debutantes groenendael del criadero Lobos do Eume, hago mención a estos cachorros porque me impresionó el saber estar que tenían para ser tan pequeños.

No había un gran número de perros inscritos por lo que el juez Miguel A. Casado dedicó bastante tiempo a dar sus explicaciones a los propietarios, algo que yo personalmente agradezco, porque de esas explicaciones se aprende muchísimo, y como me han dicho más de una vez “esto es una carrera de fondo”, así que nunca está de más escuchar y valorar la opinión de los jueces, porque además tenemos la gran suerte de que todas nuestras exposiciones son juzgadas por jueces especialistas.

La exposición finalizó sobre las 14:30 con la elección del BIS Heidi D’Aquivelt que a sus 8 añitos sigue estando impresionante, enhorabuena a sus criadores y propietarios Pedro, Aurora y Sara. A continuación muchos de los que estábamos allí nos fuimos a comer para poder seguir intercambiando opiniones y sobre todo risas.

Me gustaría destacar la colaboración que hubo para montar el ring, recoger las vallas y dejarlo todo impecable, ese tipo de cosas son de agradecer porque a nadie nos gusta pedir que “nos saquen la basura”, pero sí que valoro que sin pensárselo la gente se haya puesto manos a la obra.

Me gustaría en primer lugar agradecer al ayuntamiento de Lugones su colaboración y aportación para que esta monográfica fuera posible; a José Manuel Miranda por haberse movilizado tanto para que esto saliera adelante; a nuestro patrocinador ARIÓN y en especial a Diego, que siempre se portan fenomenal; a Miguel Ángel Casado por haber aceptado nuestra invitación, para mí siempre es un placer; a Jose Casado y Cuca por las fotografías y comisariado de esta monográfica, las de monográficas anteriores y las que estén por venir; a Carolina Casado por el comisariado de ring, por su simpatía, y junto con David por haberme hecho pasar un fin de semana genial; a Daniel Díaz Magadan su trabajo para organizar esta exposición, ha puesto todas las ganas y entusiasmo, y ha conseguido un trabajo fantástico; y especialmente quiero agradecer a Marina Fano todo el trabajo que realiza siempre y todo lo que me tiene que aguantar.

Por último y por supuesto lo más importante a todos vosotros, los que os habéis desplazado hasta Asturias con vuestros belgas, porque sin vosotros esta monográfica no hubiera sido posible. Gracias de corazón.

Beatriz García Iglesias

 
Mejores_jovenes_2066_MZN15W.jpg (115411 bytes)   lote_daquivelt_2096_MZN15W.JPG (310980 bytes)

Elección del BIS Joven

 

Mejor Lote de Cria D´Aquivelt

 

 

 

Ha sido un placer asistir como Juez a la XVII MONOGRAFICA ZONA NORTE DE LUGONES, celebrada los pasados días 6 y 7 de junio. En lo climatológico, el fin de semana fue fantástico, disfrutamos del maravilloso paisaje asturiano y de sus magníficas viandas.

El recinto donde se desarrollaron los juicios reunía todas las condiciones necesarias para disfrutar del evento, con un ring amplio y con buen césped. Enhorabuena a los organizadores por su  excelente trabajo.

En cuanto a los juicios, la participación y el nivel medio fue interesante, aunque ciertamente heterogéneo.

En Groenendael la participación fue escasa pero de calidad, con dos preciosos debutantes, cuyo carácter nos sedujo a todos. De los dos jóvenes machos, el ganador es sin duda un perro a seguir y la joven hembra, que se impuso en la Raza, me pareció de un excelente nivel y con un gran carácter. En abierta hembras, la ganadora tiene una magnífica cabeza y expresión y una excelente construcción, también buen carácter, en definitiva muy completa. Pese a su juventud, la segunda clasificada tiene una bella cabeza pero debe afianzar y rematar su construcción. Estas dos hembras podrán ejercer sin duda una influencia interesante en la cría de la variedad en nuestro país.

En Malinois, una única participante de líneas de trabajo.

En Tervueren, una debutante prometedora y dos cachorras con buen tipo, pero con carácter desconfiado.  Dos jóvenes machos interesantes, en ambos, deberán definirse las cabezas. En clase abierta machos, tres ejemplares muy heterogéneos, el primer clasificado tiene una bella cabeza y construcción, pero necesita aún algo de tiempo para rematar ya que es muy joven, el segundo es un buen perro, pero muy justo de talla. El campeón es un ejemplar de gran talla, con resultados contrastados. De las cuatro hembras de la clase abierta, sobresalieron las dos primeras clasificadas, la ganadora de la clase tiene una cabeza elegante, con  bella expresión, buena construcción y mucho brío en la presentación. La segunda posee una excelente cabeza clásica y buena construcción, pero desafortunadamente presentaba una ligera cojera en el movimiento, que la impidió competir por el primer puesto. Las dos siguientes, tienen buen tipo, pero deben mejorar aspectos concretos.

En clase Campeones de Club, dos ejemplares de gran nivel, ya clásicos en nuestras monográficas. La ganadora de la clase se impuso como BIS.

Terminó la Jornada con una nutrida entrega de trofeos, en la que participaron el Concejal del Ayuntamiento de Lugones, D. José Manuel Miranda y el Presidente del CEPPB, D. Jorge Saucedo.

Mi agradecimiento al CEPPB por su invitación, a todos los expositores por su asistencia, a las comisarias de ring, Carolina y Cuca por su profesionalidad y eficacia y a Bea, Dani, Marcos y Aníbal, por sus continuas atenciones.  

 

Miguel A. Casado

 

Los Vencedores fueron :

RE.sr.SS.CHE. CHCEPPB. Heidi D´Aquilvet  BIS

Jade Noir de korosti BIS Joven

Passion de Lobos D´Eume ,Groenendael y BIS Debutante

●D´Aquivelt , Mejor Lote de Cría Absoluto

India de Moulin Des Uranides, Mejor  de Raza Groenendael

Mirta D´aquivelt . Mejor de Raza Tervueren

Odix de Pedra Lume  Mejor  Joven Tervueren  

 Penka de Fontestas Mejor Debutante tervueren

 

 
 

India de Moulin Des Uranides Mejor  Groenendael

     Mirta   D´Aquivelt  Mejor Tervueren                    
 
 
Debutantes_cach_2101_MZN15p.jpg (49286 bytes)   Juez_autoridades_2181_MZN15p.jpg (48990 bytes)

Bis debutantes

 

Juez y Autoridades

 

                                                                                                                  ÁLBUM DE FOTOS