XII Mon. de Zona Centro
Nambroca (Toledo), 12 de Marzo de 2017

ÁLBUM DE FOTOS

 

La hembra Tervueren Grimmendans ORISSA, fue proclamada Mejor Sujeto Absoluto BIS de la
XXII Monográfica de Zona Centro. En la foto con su propietaria Carolina Casado y
el Juez Firmin Aertgeerts, junto a los trofeos conseguidos y productos donados por nuestro patrocinador ARION

 

Un fin de semana, casi más veraniego que primaveral nos acogió en esta décimo segunda edición de la Monográfica de Zona Centro, que como ya sabéis celebramos en el Asador Las Nieves de Nambroca. Nuestro agradecimiento a Jorge por su acogida, sus atenciones y por poner a nuestro servicio sus instalaciones, que causaron una grata impresión en el Juez belga M. Firmin Aertgeerts, su esposa Paola y sus acompañantes, los también jueces especialistas belgas Myriam Vermeire y Dirk Spruyt.

Un ring amplio y con el suelo de moqueta de césped artificial permitía una visión perfecta de las marchas y los aplomos, lo que es muy importante. Por otro lado, especialmente a partir de media mañana, un sol fuerte puede ser la causa de que algunos ojos den la sensación de ser algo claros en las fotografías.

 
 

Sara Serrano hace entrega de una cesta de productos típicos manchegos al Juez Firmin Aertgeerts

 

JADE NOIR  de Korosti,
Mejor Groenendael

 

Una treintena de perros figuraban inscritos en catálogo y apenas hubo ausencias. La opinión general de Firmin fue bastante positiva. Tanto Firmin, como Myriam y Dirk que ya han juzgado en otras ocasiones en España, manifestaron que la calidad del conjunto fue más que aceptable con un grupo importante de sujetos de real valor.

Empezando por los sujetos adultos, hay que resaltar el estado de forma y la presentación de dos hembras Groenendael de calidad. Se impuso Jade Noir de Korosti, a la postre Mejor Groenendael, pero India du Moulin des Uranides, segunda clasificada, podría haber ganado perfectamente: son dos hembras de buena talla, con buenas construcciones y osamenta, de tipos diferentes, pero con cualidades sobradas. Sin duda, no recuerdo haberlas visto tan competitivas a ninguna de las dos. El joven Lennox de d’Artamas, ya no es una promesa, es un sujeto con un futuro más que prometedor, que como es lógico necesita madurar.

 
 

Sara Serrano hace entrega de un recuerdo a Jorge en agradecimiento
al Asador Las Nieves, en presencia de Firmin

 

QUEILA del Clamíu,
Mejor Cachorro Absoluto

 

En Tervueren muchos sujetos de valor, comenzando por las promesas Queila del Clamíu, que resultó Mejor Cachorro y una estupenda clase Jóvenes Hembras Tervueren, con cuatro sujetos de tipos y orígenes diferentes, pero todas ellas con cualidades sobradas. Resultó ganadora de forma inapelable Pandora d’Aquivelt, una perra que dará muchas satisfacciones a la familia Serrano. Algo similar podemos decir de Protos del Clamíu, un sujeto muy correcto y completo que tan sólo debe confirmar su clase madurando en los próximos meses.

Muchos y buenos sujetos ya bien conocidos como Kent d’Aquivelt, Mejor Macho Tervueren y ganador de la Clase Campeones de Club, en una fantástica forma y con una notable presentación o como Higinio de Ceibe Lar, Mejor Veterano, perfecto como siempre y con un movimiento fantástico para sus diez años cumplidos. Entre las hembras destacaron dos sujetos ya sobradamente conocidos con excelentes resultados a sus espaldas, Heidi d’Aquivelt, en excelente forma y que no a aparenta para nada diez años y su nieta Maya d’Aquivelt, sujeto bien cuadrado y compacto con una cabeza y expresión más que notables. Junto a ellas la joven Grimmendans Orissa, que a pesar de sus 17 meses, presenta un tipo clásico bien fornido y expresivo con una buena presentación. Cualquiera de las tres perras citadas podría haber ganado perfectamente y haber disputado la raza a Kent, que igualmente podría haber ganado. Qué cuatro sujetos puedan disputarse la raza con tanta igualdad no ocurre frecuentemente. Finalmente Orissa se proclamó Mejor Tervueren y Mejor Sujeto BIS.

 
   
PANDORA d'Aquivelt,
Mejor Joven
  KENT d'Aquivelt,
Mejor de Clase Campeones de Club
  Grimmendans ORISSA,
Mejor Tervueren y BIS
 
  Resultaron Mejores Sujetos de la XII Monográfica de Zona Centro 2017:

Mejor Cachorro: QUEILA del Clamíu, Hembra Tervueren
Mejor Joven: PANDORA d'Aquivelt, Hembra Tervueren
Mejor Groenendael: JADE NOIR  de Korosti, Hembra Groenendael
Mejor Tervueren: Grimmendans ORISSA, Hembra Tervueren
Mejor Veterano: HIGINIO de Ceibe Lar, Macho Tervueren
Mejor de Clase Ch de Club: KENT d'Aquivelt, Macho Tervueren
Mejor Lote de Cría: Tervueren d'AQUIVELT
Mejor Sujeto Absoluto BIS: Grimmendans ORISSA, Hembra Tervueren

 
 

Tervueren d'AQUIVELT, Mejor Lote de Cría.
En el centro Pedro y José Antonio responsable de Zona de ARION con el Juez Firmin Aertgeerts

 

Mesa de Trofeos y de productos donados por nuestro patrocinador ARION

 

A Jose Antonio, delegado de ARION que nos acompañó durante toda la jornada, queremos agradecerle su asistencia y su colaboración en la entrega de Trofeos y cómo no, el haber acudido con buen número de productos de la marca que representa. Desde luego queremos agradecer a Firmin su asistencia y por supuesto, también a su encantadora esposa Paola y nuestros amigos Myriam y Dirk de cuya compañía disfrutamos.

Gracias a todos los socios que de manera anónima hacen posible el desarrollo del Campeonato del Club y la organización de las Monográficas de Zona: los que reciben las inscripciones y montan el catálogo, los que organizan los viajes de los jueces y están pendientes para que su estancia sea agradable, los comisarios, los responsables de los trofeos (tan originales como siempre –¡¡un lujo amigos . . .!!-), los encargados de montar el ring y desmontarlo y limpiar el recinto al final de los juicios, etc, etc.

Nuestro último agradecimiento es para todos los aficionados que con o sin perro acudisteis desde diferentes puntos de la península. Gracias por vuestra presencia y deportividad. Os emplazamos a todos para la próxima edición en la que ya se está trabajando.

Jose Casado (20/03/2017)

 

Grupo de aficionados rodeando al Juez al final de la prueba. Hasta la próxima edición . . .