XIX Monográfica Zona Este Sant Andreu Salou 

2 de abril del  2017


ÁLBUM DE FOTOS

 

40-Bis.jpg (102106 bytes)

El macho groenendael Pantom de L´Anoia, Bis. con su criador Jordi Cuyas ,la jueza, Michelle Bidault y la Mejor tervueren, SS.SH.FR.E.P.Khara, con su propietaria Patricia García.

 

El dia 2 de abril del 2017 se ha celebrado nuestra Monográfica de Zona Este  del CEPPB. Para todos los amantes de esta raza, en la zona, es una cita muy especial, ya que además de ser la gran fiesta anual de la selección en la zona Este,  pasamos ratos muy agradables charlando y disfrutando de nuestros amigos de cuatro patas.

Para finalizar, el domingo después de los juicios de los ejemplares adultos, la Clase Ch de Club, los lotes de cría, la elección de los Mejores Sujetos y la entrega de trofeos, se celebre el test de carácter y  pudimos cambiar impresiones en una comida informal servida en el recinto  del recinto donde se celebró la Exposición.

Un año más quiero agradecer a  Mercedes Ercilla nos deje su precioso recinto de "Can Ramionet"(Girona),

 A Arion, nuestro patrocinador , por sus premios en forma de comida para los ganadores.

Gracias a todos cuantos habéis colaborado con fotos Carmen Mercedes Blanco, David Revueltas,

Nuestro afecto y agradecimiento a la Juez  Michelle Bidault por sus juicios y su simpatía y sensibilidad. Es realmente encantadora.

 

 

 

Merce Berenguer

 
 
1-mis belle des etancs sauvages.jpg (118903 bytes)   2-quim de belliamici1.jpg (99690 bytes)   15-CH.Hector de Belliamici.jpg (109240 bytes)

          Bis de Cachorros                     Mis-Bell Des Etancs Sauvages       Prop: Carm,en Mercedes Rufo.

 

 

BIS jóvenes

Quim   de Belliamici.  

Prop: Mercedes Berenguer

  Bis veteranos

CH.E.Hector de Belliamici

Prop:Tom Creemers

 

Gerona 2017

Había en Gerona un grupo importante de groenendael a juzgar y un grupo más modesto de tervueren,  un total muy considerable  de cerca de 50 perros. Las otras variedades no estaban representadas.

En lo que  concierne a los groenendael el caudal  español es homogéneo: todos los sujetos presentados de buena talla y sustancia en el cuerpo, una osamenta remarcable y de excelentes pechos, La vigilancia debe de ponerse por los criadores  en la forma y colocación de los ojos:  demasiado laterales, a causa de un stop largo y de forma demasiado cerrados, que anulan la expresión de la mirada y desequilibran los planos de la cabeza. Un esfuerzo ha sido hecho y debe continuar sobre los rayones óseos la altura de las anteriores vuelven a ser buenos. A destacar dos hembras que sobresalen del lote, las ganadoras de la clase intermedia y abierta con bonitas cabezas estructuradas y expresivas. El primero de la clase campeones machos  tiene también un bello equilibrio, pero el fue vencido por el ganador de clase abierta, un sujeto aun joven pero que destaca en el ring y se impone por su conjunto armonioso

Los tervueren eran más heterogéneos, y los sujetos calificados MB habrían podido pasar a buenos  en una más grande competición ya que se presentan en mala forma y muy delgados. A notar un  muy bello macho aparente  y  completo que podría haber sido el mejor, pero la primera de las campeonas  se mostró muy competitiva en el final de la presentación: ella es corta equilibrada, potente y muy viva sobre el ring . Una sola pega al macho, que tiene una muy bella cabeza de planos paralelos Es su color manchado Hay que también anotar muy aparente la segunda campeona que habría tenido mi preferencia si hubiera sabido administrar su estrés al final de presentación. Exterioriza calidades excelentes muy  femenina y orgullosa ..

El conjunto de los sujetos presentados exteriorizaba un carácter muy bueno, y seguro.

Agradezco a los organizadores de este bello encuentro en un lugar soberbio, la devoción de Mercedes Ercilla  que tomó todas mis notas en francés, la acogida de sus dos hermanas y de los voluntarios, los criadores que masivamente inscribieron y los expositores por  su paciencia; me gusta explicar mis elecciones y requiero mucho tiempo así. Gracias al club de haberme permitido juzgar. Es siempre con gran placer con lo que juzgo en España.

 

                                                                                                                            Michèle BIDAULT

 
37-CHKhara.jpg (81422 bytes)  42-entregadel recuerdo.jpg (1521366 bytes)
Mejor Tervueren

SS.SH.FR.E.P.Khara,

 propietaria Patricia García.

Mejor joven tervueren

Quissana De Cas Penere

Prop:Magali Ferrer

Entrega del Recuerdo a la juez Mdm.Michelle Bidault
 
 

39-lote de cria belliamici.jpg (920653 bytes)

La jueza Michael Bidault junto al mejor lote de Cria absoluto "Belliamici"con su criadora Merce Berenguer, y SS.CHCEPPB.CHE.Onix de Belliamici,Orion de Belliamici, Quim de Belliamici y CHE. Hector de Belliamici

y sus propietarios Carmen Mercedes Rufo,Mercedes Berenguer y Tom creemers