Nava del Rey (Valladolid), 15 y 16 de Septiembre de 2018
ÁLBUM DE FOTOS

 

La hembra Tervueren MAGIA del Esperedo, se proclamó Mejor Sujeto Absoluto BIS
de la XXXVI Especial de Cría del CEPPB 2018.
En la foto con el Juez francés Brice ROISE y su criadora y propietaria Mª José Quintans.
Junto a los trofeos conseguidos y productos donados por nuestro patrocinador
ARION

 
 

Estupendo y caluroso fin de semana el que hemos pasado en compañía de nuestros belgas, disfrutando del buen ambiente que se creó. Gracias a los que acudisteis sin importar los kilómetros y seguir conformando la Especial de Cría como nuestra referencia anual.

Gracias a Guillermo, concejal del Ayuntamiento de Nava del Rey, por estar pendiente durante todo el fin de semana. También a la dedicación de Raul y Esther,  por proporcionarnos un servicio de bar de calidad.

Agradecer al juez y a su esposa su naturalidad, cercanía y comentarios individuales. Agradecer toda la labor en ring,  imprescindible y eficaz ; tanto de comisariado y traducción, como la fotografía de alta calidad.

Gracias a Aníbal por tu trabajo enorme en la elaboración de muchos trofeos y en la organización. Solo sé yo, tus desvelos y preocupaciones .

No todo son parabienes y el sábado después de los juicios, en la charla intentamos verbalizar como revertir la tendencia interanual a la baja de ejemplares inscritos en las exposiciones del Club. En mi opinión, hay muchos factores y por eso debemos empezar con autocrítica, ya sea como propietario, criador o como miembro del club. Todos podemos aportar para que en nuestras Expos haya más ambiente y más perros, simplemente aplaudiendo las finales, o al juez, agradeciéndole su trabajo .

Cerramos una etapa bonita de 5 años organizando la CEPPB en Nava del Rey.  Gracias a todos.


Charli Gil.  


 
 
OSANE de Kertahyys,
Mejor Debutante
  OTSOA "Owen" du Bois du Tôt,
Mejor Cachorro Groenendael
 

Los comentarios del Juez, M. Brice Roise (Fr.)

Fue un placer acudir a España para juzgar la Especial de Cría del Club Español del Perro de Pastor Belga y quiero agradecer al CEPPB su invitación. Como pude apreciar en la reunión con los socios del sábado por la tarde, la implicación de la Comisión de Cría y de los criadores con el futuro de la raza es patente.

La participación de la Especial de Cría fue algo floja, pero se mantiene en la media de este tipo de eventos.

El sábado por la tarde se juzgaron los cachorros y jóvenes, además de los Malinois adultos. Buena calidad general de cachorros y jóvenes de pelo largo, con diversos sujetos a los que será conveniente seguir para confirmar el potencial y su posible influencia en el devenir de la raza.

 
   

SULTAN de Pedra-Lume,
Mejor Cachorro Tervueren y Absoluto

  ROSE del Robygar,
Mejor Joven Tervueren y Absoluto
  LENOX de d'Artamas,
CAC y Mejor Macho Groenendael
 

Sólo se presentaron tres Malinois, entre los que destacó una hembra de tipo correcto, pero que fue penalizada por su implantación y porte de orejas.

El domingo encontré varios sujetos de calidad entre los adultos de pelo largo. En Groenendael pude apreciar gran dinamismo de los criadores por importar sujetos de las mejores líneas del momento o utilizar sementales provenientes de ellas. Destacaron tres machos de calidad, además de Besos de d’Artamas, un soberbio veterano en excelente forma que se proclamó Mejor de Raza y que cada vez que lo veo me produce la misma emoción.

En la Clase Abierta Hembras se presentaron 5 sujetos de tipos diferentes y orígenes diversos, lo que puede permitir un buen trabajo de los criadores. La ganadora, J’Adore de Korosti, es una buena perra femenina con osamenta suficiente y una muy bonita cabeza cincelada. En segundo lugar y muy próxima, quedó su hermana de camada.

 
 

OTHELLO,
RCAC Machos Groenendael

  BESOS de d'Artamas,
Mejor Veterano, Mejor Groenendael y Exc 1º Clase Ch. Club
 

En Tervueren, los machos adultos eran bastante heterogéneos, imponiéndose Corsini Notorius por su calidad de construcción, aunque las líneas de cabeza no sean las ideales. Una bella Clase Abierta Hembras, dominada por las dos primeras y bellas Campeonas, entre las que destacaba Magia del Esperedo, una perra con muy buena presencia, mucha clase y buenas de líneas de cabeza, que finalmente consiguió el BIS.

Se presentaron tres bellos Lotes de Cría que dan fe del dinamismo de la cría española para mejorar la raza.

Bravo por Charli y Aníbal, pues la organización fue perfecta. Gracias a Cuca por su colaboración y especialmente a Marina, muy eficaz durante todo el fin de semana. Muchas gracias por el obsequio, tan sorprendente y magnífico.

Finalmente, gracias a todos por vuestra acogida y deportividad.

Brice Roise.     


 
 

J'ADORE de Korosti,
CAC y Mejor Hembra Groenendael

 

Mesa de Trofeos con diseños personalizados y elaboración artesanal
-un lujo-, así como una muestra de los productos donados por
ARION

 
Un año más se ha llevado a cabo en Nava del Rey ( Valladolid) la cita más importante de nuestro club, la Especial de Cría. Este año las condiciones meteorológicas no pudieron ser mejores, ausencia de lluvias y unas fantásticas  temperaturas durante los dos días.

Al igual que en otras ocasiones el espacio cedido permitió desarrollar las actividades previstas con todas las facilidades: un ring amplio, buen terreno, sombra para los momentos de descanso y bar (atendido de forma cercana y amable) para disfrutar con los amigos.

El juez invitado para este evento fue Brice Roise, que vino en coche desde Francia acompañado de su esposa. Gracias a los dos.
 
 

JADE NOIRE de Korosti,
RCAC  Hembras Groenendael

 

JANA Coluber,
M.B. 1º Jóvenes Hembras Malinois

 

El número total de perros inscritos en catálogo fue de 54, una cifra bastante baja comparada con ediciones pasadas.

Los que llegamos el sábado a medio día pudimos disfrutar de una comida en el Bodegón de Nava, organizada por Chari.

Por la tarde se realizaron los juicios de debutantes, cachorros y jóvenes de pelos largos y de todas la clases de los Malinois. Como en otras ocasiones, Brice dedicó gran parte del tiempo a ofrecer explicaciones detalladas a cada uno de los propietarios.

Continuamos con el Test de Carácter con algo más de 10 perros inscritos.

A las 20:00 horas del sábado comenzó la reunión de socios. Una agradable temperatura permitió hacerla en el bar de la piscina. Uno de los temas principales que se trataron fue precisamente el descenso de inscripciones progresivo en los últimos años. La participación de los socios fue muy activa y creo que permitió a cada uno sacar diferentes conclusiones y ayudar a los miembros de la Comisión de Cría en la toma de futuras decisiones respecto a este tema.

Agradecer también al juez su intervención durante la charla, que a pesar de ser breve por la falta de tiempo, creo que fue muy interesante para todos.

Un año más la cena organizada en la Casa Rural Doña Elvira fue estupenda y permitió a todos disfrutar de un rato relajado, ameno y divertido.

 
   

Corsini NOTORIUS,
CAC y Mejor Macho Tervueren

 

El Juez Brice Roise y
la Comisaria Marina Fano

 

LOGAN de Rincan-Lumer,
RCAC Machos Tervueren

 

Los juicios empezaron el domingo a la hora prevista y se desarrollaron con normalidad y bastante fluidez. El juez explicó al detalle cada uno de los juicios a los propietarios e hizo en determinados momentos apuntes a todos los que estamos allí de algunas de las clases que estaba juzgando.

En los Groenendael hemos de destacar al macho Ch. Besos de D’ Artamas, uno de nuestros "viejitos", que presentado en clase Veteranos fue elegido Mejor Macho y compitió por el BIS absoluto. Igualmente debemos mencionar a Lenox de d’Artamas y Othello, respectivamente CAC y RCAC entre los machos y las hermanas J’Adore y Jade Noir de Korosty, igualmente CAC y RCAC entre las hembras.

En Tervueren la clase Abierta Machos contó con 4 ejemplares, al igual que la clase Abierta Hembras. Los cuatro machos recibieron la calificación de excelente, siendo el Excelente 1º y CAC Corisini Notorius. La RCAC fue para el macho español Logan de Rincan-Lumer.

En la clase abierta hembras se impuso Mil Amores des Bois du Tôt por delante de Corsini Aria, respectivamente CAC y RCAC. Destacar a la hembra Ch. Magia del Esperedo que, presentada en muy buena forma en clase Campeones, consiguió el Rappel de CAC y la Raza, proclamándose finalmente Mejor Sujeto Absoluto de esta edición.

 
 
MIL AMORES du Bois du Tôt,
CAC Hembras Tervueren
 

Corsini ARIA,
RCAC Hembras Tervueren

 
 

MAGIA del Esperedo, Rappel CAC,
Mejor Tervueren y BIS Absoluto

 

MAGIA del Esperedo, con cuatro hijos nacidos en dos camadas.
Mejor Grupo Reproductor

 

Agradecer a Brice su atención y dedicación durante el transcurso de ambas jornadas y a su esposa Corinne, por su amabilidad y simpatía.

Un año más gracias a Anibal y a Charli por su esfuerzo y por estar siempre pendientes de que no falle nada. Esto cinco años de Nava quedarán en el recuerdo de todos.

A "nuestro" alcalde Guzmán Gómez, gracias por su disponibilidad y sus muestras de cariño hacia nuestro Club; gratitud que extendemos a los cinco Concejales que estuvieron presentes en la entrega de Trofeos del domingo.

Y para finalizar un reconocimiento para nuestro patrocinador ARION, para nuestras magnificas comisarias Marina y Cuca, para los fotógrafos por su dedicación y muy especialmente para todos los propietarios y aficionados que una vez más habéis hecho posible este evento.

Ha sido un placer poder disfrutar en Nava del Rey de vuestra compañía y de la de nuestros amigos peludos, una vez mas GRACIAS.

Hasta la próxima amigos.

Texto: Carol Casado.   
Fotos: Angela Pérez y Jose Casado.
   

 

Un macho y cuatro hembras del afijo d'AQUIVELT, nacidos de cinco camadas diferentes, se proclamaron
Mejor Lote de Cría Tervueren y Absoluto

 
 

Espectacular trofeo entregado al BIS,
imposible no evocar a Chelo  . . .

 

Un macho y dos hembras hermanas de camada del afijo KOROSTY, fueron
Mejor Lote de Cría Groenenedael


 

Títulos de Ch de Club, Gran Ch de Club y Reproductores del Año 2018

 

-    Campeones de Club fueron: ORION de Beillimici, Macho Groenendael de Mercedes Berenguer; QUEEN de Belliamici, Hembra Groenendael de Mercedes Berenguer; LARK d'Aquivelt, Macho Tervueren de Alicia Barrenengoa y MIL AMORES du Bous du Tôt, Hembra Tervueren de Angel Pérez.

-    Gran Campeón de Club se proclamó LARK d'Aquivelt, macho Tervueren de Alicia Barrenengoa.

-    Reproductores del Año:  High Clearing's INSOLENCE, hembra Tervueren de Beatriz García.

Nuestra felicitación para todos los propietarios y criadores de los sujetos citados.

 
  LARK d'Aquivelt
con su propietaria Alicia y Alberto Matilla,
Delegado de Zona de nuestro patrocinador 
ARION.

Campeón del Club 2018 y

Gran Campeón del CEPPB 2018
 

En la foto los 4 Campeones de Club 2018: Jordi con QUEEN de Belliamici, Jaime Concejal del Ayto. de Nava,
Alicia con LARK d'Aquivelt, el juez Brice Roise, Angel con MIL AMORES du Bois du Tôt,
Mercedes con ORION de Belliamici y Guzmán Gómez, Alcalde de Nava del Rey

 
  Entrega del Trofeo de Mejor Reproductora del Año del CEPPB 2018 a
High Clearing's INSOLENCE

En la foto: Bea, Brice y Marina

 


 

Con esta foto de los dos Mejores Sujetos de la Especial de Cría 2018: BESOS de d'Artamas y MAGIA del Esperedo,
decimos hasta luego . . .  a Nava del Rey. Será un placer para nosotros volver a encontrarnos . . .
Gracias, Guzmán, Guillermo, Charli y Aníbal -enormes¡¡¡-