Monográfica Zona Sur -Lora Del Rio(Sevilla)

15 abril  2018

Juez: Laura Vasallo (Italia)

ALBUM

 

Mil Amores du Bois du Tot (105.2).JPG (6384996 bytes)

La hembra tervueren Mil amores Du bois Du Tôt BIS de la Monográfica zona Sur 2018

Durante el fin de semana del 14 y 15 de Abril se ha celebrado la XI Monográfica de Zona Sur en Lora del Río, Sevilla.

Las fantásticas temperaturas y la ausencia de lluvias nos han permitido disfrutar de un magnífico fin de semana.

El organizador de la exposición Juan carlos Bernal , había previsto un ring exterior de buenas dimensiones que permitió un buen desarrollo de la prueba.

Como lleva ocurriendo desde algún tiempo el número de perros inscritos fue muy bajo, 23 perros. Siendo todos ellos pelos largos ( 2 Groenendael, y 21 Tervueren).

 

La jueza invitada fue laura Vasallo, que aceptó gustosa la invitación.

En primer lugar agradecer a Laura su implicación en los juicios, explicando detalladamente los rapports de cada perro con sus propietarios.

Destacar también su simpatía y amabilidad durante todo el fin de semana y las fantásticas conversaciones que mantuvo con nosotros sobre la raza.

 

El sábado por la tarde se realizó el test de caracter , seguido por un amplio público de jóvenes del pueblo muy interesados por la prueba.

Los juicios empezaron el domingo a las 10:00 horas y terminaron a las 15:00 horas con la entrega de trofeos.

La exposición se desarrolló sin incidentes, con un fantástico ambiente y mucha deportividad por parte de todos los participantes. Un agradecimiento a todos vosotros.

Una vez terminados los juicios, Laura señalo que a pesar del bajo número de ejemplares inscritos se encontraba muy satisfecha por el buen nivel de los perros, especialmente en las hembras tervueren. Sin embargo mostró su preocupación  por la falta de ejemplares de las  variedades Malinois y Lakenois, y nos dio un toque de atención recordando que el PASTOR BELGA no son  sólo las variedades Tervueren y Groenendael. Detalle importante al que creo que a veces no le damos la suficiente importancia.

Laura hizo mención especial a tres perros por su gran calidad:

 

La BIS Absoluta Mil Amores du Bois du Tôt, propiedad de Ángel Pérez, la cual se presentó en excelente forma.

 

El Mejor Macho Tervueren Quini del Clamíu, propiedad de Beatriz Iglesias , del que a pesar de su corta edad, destacó la belleza de la cabeza y una correcta construcción.

 

La veterana Heidi  D´Aquivelt , propiedad de Pedro y Aurora Serrano, de la que destacó tanto la cabeza como el tipo.

 

 

Agradecer la colaboración de nuestro patrocinador ARION, al concejal de Lora del Río que participó en la entrega de trofeos, al Ayuntamiento de Lora por los preciosos trofeos, y al organizador del evento Juan Carlos Bernal por su esfuerzo.

 

Dar las gracias también a Marina Fano que una vez más acompañó a la jueza haciendo el comisariado.

 

Un merecido agradecimiento también a Marcos por su ayuda en el reportaje fotográfico y por su colaboración en todo aquello que fue necesario.

 

Quiero destacar también el trabajo fotográfico de la nueva generación , que a pesar de su corta edad pusieron mucho esfuerzo e ilusión. ¡ Así da gusto!

 

Y por último , y como no puede ser de otra manera , daros las GRACIAS a todos y cada uno de vosotros por permitir una vez más disfrutar de esta GRAN familia y de nuestros peludos.

 

Nos vemos muy pronto .

 

Carolina Casado.

 
Comentario de la juez:

 

Con gran placer volví a juzgar en España. Me encanta el ambiente familiar y la oportunidad de volver a ver a viejos amigos y conocer nuevos. En primer lugar, felicidades a los organizadores por la elección del lugar y los maravillosos trofeosde de cerámica de artesania local.

Muchas gracias a Juan Carlos por su gran trabajo.

 

Tuve la oportunidad de ver y juzgar a perros excelentes.
Desafortunadamente no habia Malinois y Laekenois y solo TRES Groenendael. Me sorprendió mucho, porque si estaba preparada para la ausencia de pelo largo o pelo duro, pero pensaba en ver mucho más Groenendael como siempre había sucedido.
Así que me gustaría alentar a los criadores de Groenendael a continuar con su trabajo y asistir a las Monograficas de la Raza.
El mejor sujeto Groenendael fue el  excelente macho Helter Skelter dell'Alta, al cual encontré muy completo y listo para citas internacionales.

 

Los Tervuerens eran de un muy buen nivel, especialmente las hembras.
Entre los machos encontré muy interesante al ganador de la clase intermedia Quini del Clamiu, un sujeto de buen tamaño, tipico y con una bonita cabeza larga, cincelada y seca.
Su hermana Queila del Clamiu, muy elegante y femenina, terminó en segundo lugar en la clase Intermedia hembras. Felicidades a la joven criadora !! La ganadora de la clase es la bonita hembra Mil Amores du Bois de Tot que combina elegancia y bella expresión con una construcción correcta de hembra.

 

Un recuerdo especial para la veterana Heidi d'Aquivelt de 11 años que aún se encuentra en excelentes condiciones. Dudé un poco por la asignación de la mejor hembra, entre ella y Mil Amores du Bois du Tot , para finalmente decidirme por  la más joven.
Gracias de corazón por el.precioso detalle para mi , un maravilloso plato de cerámica con mi afijo y un Groenendael, dicho regalo ya lo tengo colgado en la pared de mi nueva clinica...así siempre recordaré este viaje.
Otro gran agradecimiento al CEPPB y a los organizadores, y especialmente a mi amiga Marina por la extraordinaria calidez de su bienvenida.

Laura Vassallo
 
 
 
d´aquivelt bisjoven.jpg (143499 bytes)  CHE.CHCEPPB. sr.RE. Heidi D´aquivelt EXC1 RCCPB  BIS veteranos ,jpg.jpg (89531 bytes) pizap.com15243760742491.jpg (1389641 bytes)  pizap.com15241206785161.jpg (295960 bytes)

    

Rhiana d´Aquivelt BIS joven

 

 

CHE.CHCEPPB sr.SS.RE Heide D´Aquivelt BIS veteranos

 

La jueza Laura Vasallo con la ayudante de ring Marina Fano  Helter Skeler de Alta Vía Mejor groenendael 
             lote de cria aquilvet.jpg (100437 bytes)

     Lote de Cría D´Aquivelt BIS lote de Cría  con la jueza Laura Vasallo, Marina Fano y Sara Serrano

 
            pizap.com15243762363101 (1).jpg (2724922 bytes)
 

                    Final de un magnifico fin de semana.....Laura Vasallo y Marina perfecto tamden

  20180514_1207091.jpg (317459 bytes)