XXI Mon. de Zona Norte
Benavides de Orbigo (León), 22 y 23 de Junio de 2019

Juez: Firmin Aertgeets

ÁLBUM FOTOS
 

 

El macho Tervueren PROTOS del Clamíu, Mejor Sujeto Absoluto BIS de la XXI Monográfica de Zona Norte 2019.
En la foto con su criadora Bea García y su propietario Dani Diaz, junto a los trofeos conseguidos y
productos donados por nuestro patrocinador ARION

 

Los días 22 y 23 de Junio celebramos en el municipio leonés de Benavides de Orbigo la XXI Monográfica de Zona Norte (MZN) del CEPPB. El tiempo fue amable con nosotros y el cielo se mantuvo más o menos despejado toda la mañana. 

El número de perros en catálogo fue de 36, más que aceptable, aunque con algunas ausencias. Como suele ocurrir, el número de Tervueren superó al de los negros y al igual que en otras  ocasiones, fue una pena no poder disfrutar de ningún Malinois en ring. 

El juez invitado fue Firmin Aertgeerts, que vino desde Bélgica acompañado de su mujer Paola. Los juicios fueron rápidos y sin ningún incidente.

 
 

El Juez Firmin Aertgeerts

 

Detalle parcial de la mesa de trofeos

 

En Groenendael pudimos ver a dos cachorros hermanos de camada, Terramar Nordes Xagu y X-Jewel, quien finalmente consiguió la raza y a la cachorra Olanee des Famondyns. En intermedia vimos a la hembra Rea del Robygar.

Ya en la clase abierta machos, Terramar Nordes Vako obtuvo el CCPB y el mejor macho frente al campeón Keyan de Korosti que fue RCCPB. En abierta hembras, Terramar Nordes Venus, logró el CCPB y la Mejor hembra, seguida de Jade Noir de Korosti, RCCPB, ambas en muy buena forma y con una excelente presentación.

 
 

 Terramar Nordes VAKO,
CCPB en Machos Groenendael

 

Terramar Nordes VENUS,
CCPB en Hembras Groenendael

 

En Tervueren, la cachorra Siux del Segadal logró la primera posición y el BIS Cachorros. La clase abierta machos fue una de las más amplias. El macho Protos del Clamíu obtuvo el la primera posición y el mejor de raza, seguido de su hermano Phoenix. 

En la clase abierta hembras, Rihanna d'Aquivelt obtuvo el primer puesto y la RCCPB. El segundo puesto fue para Corsini Aria, seguida de Queila del Clamíu. No obstante, el CCPB y la mejor hembra fue para la Campeona Mirta D'Aquivelt, que se presentó en magnífica forma. La clase campeones machos, estuvo representada por Lark d'Aquivelt.

En las clases veteranos, vimos a Kant de Anievas, Jarcha del Esperedo y Heidi d'Aquivelt. Fue esta última quien obtuvo el premio de mejor veterano y el primer puesto en la clase Campeones de Club, seguida por Lark. 

 

Elección del Mejor Cachorro: SIUX del Segadal y Terramar Nordes X-JEWEL

 
 

 PROTOS del Clamíu,
CCPB en Machos Tervueren y BIS

 

MIRTA d'Aquivelt,
CCPB en Hembras Tervueren

 

En los Lotes de Cría, el primer puesto fue para el afijo d'Aquivelt. El juez destacó la homogeneidad en cabezas y buenas construcciones. El segundo puesto fue para el Clamíu, igualmente con buenas cabezas y construcciones, aunque algo distintas entre sí. El tercero fue para los Groenendael de Terramar Nordes, con buenas cabezas y diferencia en las tallas. 

El BIS absoluto adultos fue para el macho leonado Protos del Clamíu. Firmin destacó su bonita cabeza, con orejas pequeñas bien colocadas, buena construcción con buen seguido de líneas, buena osamenta y excelente movimiento. Considerándolo como un Pastor Belga muy típico. 

 

Tervueren d'AQUIVELT, Mejor Lote de Cría con una fantástica presentación
 

 

Me gustaría una vez más agradeceros a todos los que habéis hecho posible esta Monográfica de Zona Norte. A todos y a cada uno de los que acudísteis para presentar, ayudar en la organización o simplemente disfrutar con los amigos. 

Gracias al Ayuntamiento de Benavides de Orbigo por su colaboración. El municipio celebraba las fiestas de San Juan, pero todos fueron atenciones para con nosotros, en especial por parte de la nueva Alcaldesa. Sinceramente gracias.

Benavides es un municipio enclavado en pleno Camino de Santiago. Por ello, el turismo representa una fuente importante de ingresos y diversas Casas Rurales, Albergues y Hostales, además de locales de restauración, se dejan notar. Nuestro reconocimiento para el Restaurante La Encomienda, en cuyo original patio interior cubierto, disfrutamos de una cena perfecta. Sin olvidarnos del Hostal Ntra. Sra. de Lourdes, cuyo trato familiar dado por Maria Dolores y su marido fue entrañable, . . . ¿y qué decir del bizcocho y las pastas de almendra del desayuno del domingo?. . . .. Tan sólo una "pega" que poco a poco y "entre todos" debemos  ir solucionando, en muy pocos locales admitían perros . Una pena ....

 
 

HEIDI d'Aquivelt, Mejor Veterano y
ganadora de la Clase Campeones de Club

 

SIUX del Segadal,
Mejor Cachorro BIS

 

Gracias a nuestro patrocinador ARION por su colaboración y en concreto, a Diego y Felix por su disposición y rapidez. 

Gracias también a los fotógrafos Ángela, Sara y Jose por su duro trabajo y seguro que fantástico. Especialmente a las dos primeras, ya que dada su juventud es muy de agradecer su compromiso.

A los comisarios Cuca y Fernando, por su profesionalidad y trabajo, que a veces es un poco estresante. 

Gracias a Firmin y Paula por su cercanía. Hemos pasado un fin de semana estupendo con momentos divertidos y como siempre aprendiendo todos mucho de ellos. Ha sido genial. 

Quiero reiterar que esto es posible gracias al granito de arena que aportáis cada uno de vosotros. El trabajo de estos meses una vez más mereció la pena. De corazón GRACIAS. 

Nuestra próxima cita, la Especial de Cría de Septiembre. Os esperamos a todos en Traspinedo. 

Carol Casado
Fotos: Angela Pérez y Jose Casado

 
  Resultaron Mejores Sujetos de la XXI Monográfica de Zona Norte 2019:

Mejor Cachorro: SIUX del Segadal, Hembra Tervueren
Mejor Groenendael: Terramar Nordes VAKO, Macho Groenendael
Mejor Tervueren: PROTOS del Clamiu, MachoTervueren
Mejor Veterano: HEIDI d'Aquivelt, Hembra Tervueren
Mejor de Clase Ch de Club: HEIDI d'Aquivelt, Hembra Tervueren
Mejor Lote de Cría: Tervueren d'AQUIVELT
Mejor Sujeto Absoluto BIS: PROTOS del Clamiu, MachoTervueren

 
 

Firmin, Fernando -Comisario-, Carol, Paula y Angela, autora de diversas fotos del reportaje