Monográfica Zona  Centro Escopete

8 de marzo 

Myriam Vermeire

ALBUM

20200130_2115111.jpg (168660 bytes)
 

17- CCPB MR BIS pandora de aquivelt.jpg (107338 bytes)

La hembra tervueren Pandora D´Aquivelt BIS de la Monográfica zona Centro 2020

Los juicios empezaron el Domingo a la hora prevista y se desarrollaron con normalidad y con tiempo cosa que agradecemos enormemente a la jueza su dedicación en hacer un juicio riguroso con cada ejemplar .

 

  En Groenendael: Thalia de la canin de AS obtuvo mejor cachorro , en la clase jóvenes dos sujetos de una línea muy elegante se presentaron en muy buenas condiciones generales y sobre todo de pelaje , Tut y txula de Bengoetxe , la jueza decantándose por la bonita línea de la hembra así Txula fue el Bis Joven.

 

 Hemos de destacar la clase abierta de los machos groenendael donde hubo mucha diversidad de líneas y fue sin duda la clase mas numerosa contando con 5 ejemplares, donde debemos destacar el Exc 1 y CCPB Txulo di Casa Saronni , un macho aun joven pero con un buen potencial, línea italiana lo cual es bueno para la diversidad de líneas en España, se presento en unas condiciones Optimas en ring y estamos seguros que tendrá  un gran futuro por delante ,  Exc 2 fue Otsoa du Bois du Tot , Hijo de uno de los Mejores Machos del momento en Europa , Eternity´s Kwando , un macho también joven pero con gran Potencial, una linea Elegante con una Excelente línea dorsal y excelente comportamiento , bonita presentación , macho a tener en cuenta para el futuro. En clase Campeones el RCCPB fue para s.r.CHE. Lennox D'Artamas un macho francés  muy reconocido y que ha sido los ultimos años un buen Referente en España, Destacar su buena presentación y buen carácter y Excelente Cabeza Masculina , no estaba en buenas condiciones debido a un accidente y desde aquí le deseamos su pronta recuperación.

 

  Clase abiertas hembras se impuso Irina Incanto des loups de Mousette , preciosa línea italiana, muy femenina y elegante , obtuvo Exc 1 y CCPB , EXC 2 Fue CHE.Paris de Beliamicci una bonita perra con lineas interesantes , destacar su buena presentación y caracter.

 

  En Laekenois estuvo representando la raza Savannah D'Eroudur una bonita y rustica hembra que sin duda fue la atracción de la monográfica ya que es muy difícil de ver en España un Laekenois, destacar su excelente morfología , presentación muy mejorable ya que es importante ser bueno pero también es parecerlo, la jueza hizo hincapié es que las presentaciones deben ser mejorables ya que una buena presentación puede decantar la balanza en un ring competitivo.

 

 En la Variedad Tervueren destacar en clase cachorro a Tango de Pedra Lume un macho con excelente pigmentacion , color y una preciosa mascara , excelente carácter y presentación lo cual lo hizo merecedor de el Bis cachorro imponiendose a Savannah D'Eroudur y a Thalia de la canin de As, laekenois y groenendael respectivamente.

 

 Clase Trabajo representada por un magnifico macho Belga , sujeto recomendado por el club francés y uno de los machos Top actualmente en el circuito, Playboy de la Belgerie , destacar su excelente tipo , un macho Gris ,  soberbio de gran talla , excelente carácter y presentación , obtuvo el EXC 1 Y CCPB , todo un Honor poder presenciar a este macho en España.

 

  Clase abierta Hembras destacamos a la EXC1 CCPB  Pandora D'Aquivelt , hija de un excelente reproductor francés , Forza du Ribaudeau y una interesante hembra española Mirta D'Aquivelt , destacamos su muy buena pigmentación y su tipo femenino y buen conjunto armónico en general, bonita cabeza y expresión , bonita  presentación , se impuso por delante de Rhiana D'Aquivelt una elegante hembra joven , con mucha similitud a Pandora ya que son hijas de la misma madre,  tiene un buen futuro prometedor y obtuvo el RCCPB, tercera fue Aris de la Canin de As.

 

Clase veteranos representada por una LEYENDA como es Heidi D'Aquivelt , poco que decir de una de las mejores hembras de la ultima década la cual a ha dejado una numerosa descendencia en España con interesantes sujetos, en Machos representada por Juno del Esperedo , un Macho de uno de los mejores criaderos que ha habido en España como es DEL ESPEREDO, de Miguel Alfageme un Excelente  y renombrado Criador. un macho que a pesar de su edad se conserva  con un excelente tipo , bonita y excelente presentación y unos muy buenos movimientos lo cual le hizo merecedor del BIS VETERANO , una muy difícil decisión para la jueza .

 

  El Mejor de raza en Groenendael fue para Txulo di casa Saronni imponiéndose a Irina incanto des Loups de Mousette , Un macho que a la jueza le llamo la atención desde el primer momento y en Tervueren también otra difícil decisión  entre un soberbio Macho como Playboy de la Belgerie y Pandora D'Aquivelt , decantandose la jueza por la hembra de precioso tipo  y líneas Genarales, una hembra muy completa.

 

 El Best in Show lo disputaron Txulo di casa Saronni y Pandora D'Aquivelt , decisión muy importante para la jueza y que finalmente se llevo el Bis una hembra repetimos muy completa en líneas generales y se noto digamos la experiencia ante un joven macho con un gran potencial en el futuro.

 

  Finalmente quiero Agradecer a todos los participantes por venir a disfrutar y sobre todo a aprender de la Raza, sacar lo positivo de los juicios y tomarlo con la mayor deportividad ya que sabemos que el resultado es importante pero el ir progresando en conocimiento sobre la raza , aspectos generales del belga son importantes, para futuros propietarios y criadores ,las Monográficas que hacemos son sesiones de selección masiva en las que se designa a los mejores dentro del grupo de perros presentados, esta elección permite a los criadores encontrar al perro mas adecuado para el tema de reproducción y mejores líneas para trabajar , siempre respetando el standar del pastor belga cada criador  con su estilo por supuesto  y sobre todo muy importante el tema de la Salud , no es solo el titular de un EXC 1 , un mejor de raza o un best in show lo que resulta interesante sino todos los sujetos en conjunto lo que permite constatar que tal reproductor presenta un interés para la selecciona y merece seguir reproduciendo y ser considerado un elemento interesante dentro de la mejora de la raza, un Consejo muy importante que escuche de un Juez en orden de Prioridad es primero la Salud , lo mas importante , segundo el Carácter y tercero la Belleza, de nada nos sirve un bonito perro con problemas Genéticos , la belleza tarde o temprano se termina alcanzando pero hay que partir de las bases de la Salud y Carácter.

 

 Recordar que cada juez tiene su estilo , sus gustos y sus criterios , siempre hay que ser lo mas humilde posible ya que hoy se gana , mañana se pierde y al revés. Cada juez tiene un criterio y siempre es respetable y hay que aprender de ello, sacar las cosas positivas en bien de la raza ya que repito es lo mas importante.

 

Agradecer a la jueza Myriam Vermeire por su gran Hospitalidad y aceptar con gusto la invitacion del CEPPB , ha sido todo un honor poder disfrutar de tus juicios y aprender de ti en esta maravillosa raza, Gracias Myriam.

 

Muchas Gracias a toda la gente que hizo posible esta Monográfica y a los participantes ya que sin ustedes esto no habria sido posible,  nos vemos en la siguiente, un Humilde servidor. Alex .

 

 

Opinión de la juez Myriam Vermeire

 

En primer lugar, me gustaría agradecer al comité del Club Español del Perro de Pastor Belga (CEPBB) por su invitación.

Siempre es un honor juzgar una Monográfica de mi propia raza.

El Showground fue muy agradable y una muy buena ubicación para organizar tal evento.

Y, por supuesto, y principalmente en España, tuvimos mucha suerte con el clima; ¡Era un día cálido, soleado y seco!

En total, solo ingresaron 22 perros, lo que no es mucho. Por supuesto, hay muchos espectáculos y los expositores deben tomar decisiones.

La calidad general fue bastante alta y para un juez siempre es una ventaja tener buenos ejemplos de la raza en el ring.

Estaba muy satisfecho con la joven Laekenois Savannah Sunrise d’Eroudour. Era una Hembra de alta calidad con una excelente estructura de pelaje, mobiliario perfecto, cabeza encantadora y buena construcción.

Fue una lástima que no se presentó  muy bien en la presentación y todavía necesita algo de práctica.

Los buenos Laekenois son muy raros y no es la variedad más popular, pero es un placer ver un buen ejemplar.

Lamentablemente no se  presentó ningún Malinois.

En Groenendaels y Tervuerens hubo buena calidad en machos y hembras.

En algunos perros, el paralelismo podría haber sido mejor, así como las angulaciones frontales.

Mi mejor raza en Groenendael Txulo di Casa Saronni fue un perro elegante de buena calidad.

En los machos de la clase de cachorros Tervueren, vi un perro muy prometedor Tango de Pedra Lume y para este perro veo un futuro encantador.

En los Machos adultos, me complació tener un hermoso perro en clase trabajadora: Playboy de la Belgerie. Respeto mucho a los propietarios que trabajan con su perro porque al final un pastor belga es y sigue siendo un perro de trabajo.

Los 2 veteranos Juno del Esperado y Heidi d’Aquivelt fueron de excelente calidad. Heidi tiene ahora 13 años y todavía está en muy buenas condiciones; solo se podía decir su edad en el movimiento. El macho era un perro muy expresivo de buen color y construcción.

Siempre es un placer juzgar a los veteranos que todavía están en buenas condiciones y salud y, además, siempre es un poco emocional.

Después de que el Juicio Individual, era hora de elegir el mejor ejemplar de la exposición .

Elegí a la encantadora mujer Pandora d’Aquivelt: una Hembra  de complexión cuadrada, muy femenina, elegante con una hermosa cabeza expresiva, bien construida y un excelente movimiento y presentación , atenta.

Si pudiera dar algunos consejos a los propietarios españoles: sería entrenar mejor a algunos perros con respecto a la presentación en el show. En una especialidad siempre hay algo más de tiempo y todo es un poco más relajado, pero en los grandes espectáculos internacionales juzgar es mucho más rápido, por lo que es muy importante que su perro se muestre de la manera correcta de inmediato.

Para finalizar, quisiera agradecer a todos los expositores que sus perros fueron juzgados  por  mí, al Club Español del perro de Pastor Belga  por la cálida bienvenida y especialmente a Alejandro Romero Galeano por la hospitalidad. Realmente lo pasé muy bien!

Y nunca olvides: ¡siempre tenemos  el mejor perro en  casa!

¡También muchas gracias a Todo el Staff y traductor  que hicieron un trabajo maravilloso!

¡Espero verlos a todos en el World Dog Show en Madrid en diciembre!

 

 

Myriam Vermeire

 
13-MB1 Biscacho.tango de pedralume2.jpg (139171 bytes)  9-EX1 MejorJ.txula.jpg (54146 bytes) 15- EXC1 Bis Veterano junodelesperedo1.jpg (99266 bytes)  76-IMG-20200314-WA0110.jpg (136085 bytes)

    

Tango de Pedra Lume Bis cachorros

 

 Txula de Bengoetxe BIS Joven CHE.SS.JUNO DEL ESPEREDO  BIS veteranos La jueza Myriam Vermeire