XXI Mon. de Zona Norte

Bizkaia (Muskiz)4 de septiembre 2021

Juez: Sra. Elena Viñolo Romero

ÁLBUM FOTOS
 

 

PHOTO-2021-09-09-13-03-32.jpg (690014 bytes)E

Entrega de premios de todas las categorías con la jueza Elena Viñolo y el  BIS de la  XXI Monográfica de Zona Norte 2021 CHE. Lenox de D´Artams EXc 1 en clase campeones Machos  y Mejor Sujeto Absoluto .

 

Sensaciones

 

El día 4/septiembre/2021, hemos celebrado la XII Monográfica ZN del CEPPB en Muskiz (Bizkaia) dentro de la exposición International de la canina de Bizkaia.

 

Hemos tenido el placer de que nos juzgase Elena Viñolo Romero, jueza especialista en la raza, para la cual sólo tengo buenas palabras, como persona y profesional. He aprendido mucho de ella comisariando la exposición.

 

El ambiente ha sido inmejorable, todos los expositores, jueces y organizadores hemos disfrutado mucho de este día.

 

Empezamos haciendo un test de selección de la RSCE, me enorgullece decir que, gracias a Oscar Martínez De la Fuente, hemos conseguido que nos lo den como club, sin necesitar grupo de trabajo. Un gran avance a favor del pastor belga.

El Test lo superaron todos los participantes, un total de 5 perros juzgados por Ricardo Salazar, Txakur Bai.

 

Después tuvimos una comida de club.

 

La monográfica estuvo representada por las cuatro variedades de la raza, un verdadero lujo que hacía varios años que no se conseguía. Otro gran avance a favor del pastor belga.

 

La calidad de los perros fue muy buena y la participación muy amena y con un ambiente fantástico, del que disfrutamos todos. Quiero valorar la ilusión y la emoción con la que están empezando ya que han venido varios expositores noveles y han marchado con muy buen sabor de boca.

 

Terminamos con el test de carácter del CEPPB, juzgado por Nuria García ( Txakur Bai ) en la que todos los perros también superaron, dos Groenendael pasaron el test simple con el disparo y dos malinois pasaron el de coraje donde atrajeron las miradas de todos los visitantes a la exposición que se acercaron a verlo y grabarlo con sus móviles.

 

He disfrutado mucho organizando la monográfica, han sido muchas cosas pero he tenido la ayuda también de mi marido Pedro, el fotógrafo y mi hijo Asier, que me han animado y apoyado en esta aventura.

 

A Elena y su marido Daniel sólo darles mil gracias por todo el apoyo y facilidad para que funcione la monográfica, ha sido un lujo poder contar con vosotros.

 

A todo el CEPPB también agradecer su confianza en mí para llevar adelante la monográfica.

 

Mil gracias a todos por el éxito de la monográfica y nos vemos en la siguiente

 

Alizia Barrenengoa

 

 

 
PHOTO-2021-09-09-12-46-47a.jpg (499530 bytes)   PHOTO-2021-09-09-13-06-261.jpg (322300 bytes)

El macho sr.CHE. Lenox de D´Artams EXc 1 en clase campeones Machos  y Mejor Sujeto Absoluto BIS de la XXI Monográfica de Zona Norte 2021

 

La jueza Elena Viñolo Romero con su marido Daniel Torres (Detorvi)

 
 En primer lugar quería dar las gracias a las expositoras y expositores por el espíritu deportivo que han demostrado y ese gran cuidado de sus canes .

Los ejemplares que han participado tenían buen nivel en general. aportaran tipicidad y elegancia en el ring junto con un excelente temperamento.

en cuanto a  la morfología tengo que comentar que las cabezas estaban bien cinceladas pero la forma de las orejas, quizás no eran suficientemente triangular, se considera un defecto las orejas demasiado grandes y redondeadas.

Me pareció un gesto bonito por parte de los dueños ver clases veteranas y veteranos ; es un indicativo de la longevidad y de la salud de nuestros belgas .

Un ole por las clase cachorros que encanto al publico con su particular atropello de extremidades, son el futuro y el seguro de la raza. Toda una sección de  sociabilidad para ellos .

Un consejo amable : Los ejemplares cuando accedan al ring deben hacerlo con el pelo bien cuidado "bien cepillado y sin reflejos rojizos" y manifestando una buena coordinación de movimientos.

A mi me parece muy importante en un perro pastor belga su comportamiento, su expresión corporal.......lo que yo llamo "momento".....eso es lo que hizo que el BIS recayera en este magnifico groenendael.

Dar las gracias al presidente del club D. Jorge Saucedo Guirado por el entusiasmo y animo para seguir realizando eventos que permitan guiar y fomentar la raza pastor belga. Gracias Jorge !!

Por supuesto agradecer a la ciudad de Muskiz esa gran oferta gastronomica, paisajística y hotelera. Preciosa tierra !!!

Y......¿como no? Dar las gracias a Alizia  y a Pedro por esa acogida tan entrañable. Son dos grandes anfitriones donde los haya . Me han hecho sentir que estaba en  mi casa. Han cuidado hasta el mas mínimo detalle de toda la logística que conlleva una monográfica de estas características que han sido bastantes. Alizia Barrenengoa a demostrado su capacidad organizativa y sus incansables ganas de trabajar.

Gracias por este fin de semana en el cual hemos disfrutado de nuestra raza.

Elena Viñolo.

 

 
PHOTO-2021-09-09-12-50-08c.jpg (473397 bytes) PHOTO-2021-09-09-12-58-09a.jpg (492593 bytes) 

BOB Lekenois Savannah sunrise D´Eroudur EXC! MR

 BOB Tervueren Tango de Pedra Lume EXC1MR

PHOTO-2021-09-09-12-56-39.jpg (572908 bytes)

PHOTO-2021-09-09-12-48-17b.jpg (363237 bytes)

BOB Malinois Txakur Bai MBMaggie EXC1MR

BIS veteranos CHEJ Irina Incanto des Loups de Mousette