El adiós a Viqui de Belliamici


 

Carlos Mateos con la hembra Groenendael Viqui de Belliamici, Campeones del Mundo por equipos en el Mundial de Agility de Pastores Belgas 2004

 

El 15 de septiembre de 2008, a los 10 años, fue adormecida para siempre Viqui de Belliamici, para evitarle los sufrimientos de la fase terminal de un cáncer expandido que se manifestó de forma súbita. Permaneció al pie del cañón hasta el final, poco antes de su muerte, a pesar de tener 10 años, había ganado un importante torneo, por eso la noticia de su muerte nos cayó como un mazazo.

Con ella se apagó la vida de una perra excepcional, que quedará para todos los que la conocimos como una leyenda, posiblemente una de las perras mas completas de la historia.

Viqui ,”Dana “en familia, nació de una camada de las denominadas de “belleza” el 27 de mayo de 1998, más concretamente de la primera camada de la que luego sería Reproductora de Elite A del Club Español del Pastor Belga Tina de Belliamici  y del macho importado de Francia por Jordi Cuyás, Ch. Jadz de la Fureur du Crépuscule.

Se marchó con dos meses con su dueño Carlos Mateos con el que tendría una vida llena de entrenamientos, viajes, campeonatos, éxitos y emociones. 

 

 

Carlos Mateos y Viqui de Belliamici (Foto: Jose M. Linares)

Carlos Mateos y Viqui de Belliamici (Foto: Ron Baltus)

 

Como digo, para mi Viqui ha sido una de las perras mas completas que ha habido, ya que fue la primera hembra de Pastor Belga Groenendael de la historia de la variedad en España en obtener un RCI . También estuvo presente,  y con éxito, en  exposiciones de belleza,  con CAC y CACIB de los que tuvo un montón. También frecuentó las pruebas del Club: Especiales, Monográficas y Especial de Cría, consiguiendo siempre el calificativo Excelente, aunque no fue Sujeto Seleccionado porque Carlos fue dejando para mañana realizar la prueba de displasia, ya que le era difícil encontrar fechas en su apretado calendario de agility. Porque Viqui es sobre todo la gran leyenda del Agility en España: fue Campeona de España en 2001, en el 2003 y el 2007 (con nueve años), además gano el  Campeonato de Aragón 2001, el Torneo de Verano de Agility Cuatro en el 2006, el Open de España Hills en el 2006, Trofeo Zaragoza 2006, Campeona de Agility del CEPPB del 2007 y también fue Campeona Mundial PPB por equipos en 2003 y  2007, Subcampeona Mundial por equipos PPB 2004 y 2005 y finalista en el mundial 2002 y 2005.

 

Mercedes Berenguer

   

 

Salir