Campeonato Gallego de Canicross 2008-09


 
     
        El sábado 11 de abril se celebró el Campeonato Gallego de Canicross 2008-09 en la localidad de Padrón, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Padrón y con la colaboración de la Asociación de CAns DEportistas (ACADE), AgroBotica, Royal Canin, Gimnasio Esparta y Federación Gallega de Deportes de Invierno(FGDI).     
 
        Se disputó sobre un recorrido de 5 km completamente planos de terreno mixto que mezclaba asfalto, losas de piedra, pista de tierra y senderos, lo que lo convertía en asequible para todos los niveles físicos de los participantes además de haber una zona técnica que incluía cambios de sentido en zig-zag. La temperatura era la ideal para prarticar Canicross ya que no subió de los 10º.
      


Llegada de nuestro socio Roberto Salvado con Garry
Campeones Senior Masculino

       Se alcanzó la veintena de participantes entre las categorías de niños y adultos masculinos y femeninos, que pasaron una divertida mañana de Semana Santa compitiendo con sus perros en Canicross.
       El Control Veterinario para comprobar que los perros estaban en regla y en condiciones de participar se realizó de 09:15 a 09:45 h. y la Reunión Informativa para explicar los pormenores del recorrido fue a las 10:00 h. para tener tiempo de calentar y que los perros hicieran sus necesidades antes de dar la salida, que fué a las 10:30 h. desde la Plaza de Macías hacia el Espolón, donde se recorrió de ida y vuelta para dirigirse los participantes hacia la explanada de la Barca en donde había un recorrido en zig-zag antes de dirigirse hacia

la orilla del Sar que los conducía hasta
las canchas polideportivas que se rodeaban para volver hacia la otra margen del Sar y dirigirse a la meta, situada en la misma plaza de Macías.

       Los títulos de Campeón Gallego recayeron en:
 
Senior Masculino: Roberto Salvado Tejedor con Garry (Pastor Belga Groenendael) de ACADE-AgroBotica.
 
Senior Femenino: Patricia Diéguez Ares con Berta de d'Artamas (Pastor Belga Groenendael) de ACADE-AgroBotica.
 
Master 40 Masculino: José Luis González Fraga con Paco (Labrador Retriever) de ACADE-AgroBotica.

Roberto Salvado

 
  Llegada de Patricia Diéguez con Berta de d'Artamas
Campeones Senior Femenio
 
  Podium del Campeonato, con Roberto, Garry, Patricia y Berta en lo más alto