Fin de semana en Congosto


 

        No hace falta especificar el placer que se siente cuando el viernes por la tarde preparas las maletas, metes a los perros en el coche y piensas en el fin de semana de perros (en el buen sentido) que te espera. Pues como siempre, aquellos que estamos esperando que haya un encuentro del club... nos juntamos en el tranquilo y acogedor pueblo de Congosto, en el hotel La Peña.

        Este hotel, en el que se alojaron todas o casi todas las familias que iban con motivo de la monográfica, está situado en la cima de una montaña, ofreciendo unas vistas espectaculares y un bonito paisaje. Y es que un fin de semana de este tipo da muchas conversaciones...

        Pero la mayoría de las conversaciones se centran en la belleza de muchos perros como Class de Yatagan, o las cualidades de algunos perros para imitar a sus  "ídolos", como los que imitan a Iker Casillas (ya podía alguno imitar a Fernando Alonso y llevarnos en los desplazamientos...).

        No hay que olvidar la de cosas que se aprenden, (lo digo porque yo pensaba que los maseteros era el lugar donde se ponen las "masetas" y resulta que no es eso...) y los buenos ratos que se pasan en compañía de tan buena gente.

        Espero que estas sensaciones se repitan muchas veces y que todos aquellos que todavía no se han atrevido que lo prueben. 

Alberto Robles García


 

Dibujo de uno de sus Tervueren
realizado por Alberto (con apenas 13 años)