El camino del CH AKC

 


 

El 2 de Mayo de 2008 viajé a Santander, desde Dallas en Texas (EE.UU.), para encontrarme con mi amigo Rafael Valle Andres, su familia y sus perros. Venía con una jaulita para llevarme dos cachorros de Rafael a Texas.

Salimos de Santander: 5 horas en coche a Madrid, el vuelo de Madrid a Miami duró 10 horas y de Miami a Dallas 2,5 horas más. A pesar de todo, los cachorros de sólo dos meses hicieron un buen viaje.

Es conveniente aclarar que aunque en USA los viajes en avión son relativamente baratos, las autoridades buscando el bienestar del animal, no permiten el viaje en avión si la temperatura exterior supera determinados grados. Por ese motivo, casi tuvimos que cambiar el viaje y en vez de hacer la escala en Miami ir a Chicago.

La hembra "Cate", CH USA IKEA del Valle Dorado, vive en Malean (Texas), con mi amiga Paige Tate.  El macho "Diego", CH USA INCA del Valle Dorado, vive con nosotros en Dallas, Texas. Y así comenzaron sus vidas en los EE.UU.
 

 

CH USA INCA del Valle Dorado - "Diego"

 

CH USA IKEA del Valle Dorado - "Cate"

 
Para completar el CH USA (AKC), un perro necesita 15 puntos en total, con dos premios "mayores".  Un "mayor" consta de 3, 4 o 5 puntos. El máximo número de puntos disponible en una Expo es 5, y depende del número de perros de esa raza que compitan en el concurso. Cada raza tiene su propia "baremo de puntos" y cuanto más popular es la raza, mas difícil resulta conseguir los puntos “mayores”.  No obstante, también es difícil en las razas menos populares, ya que no hay suficientes perros en concurso.
 
Aquí en los EE.UU., el PB Malinois es una raza extraordinaria. Es bastante difícil conseguir puntos. “Cate y Diego” han viajado a muchos lugares para participar en Exposiciones. A título de ejemplo, os pongo la distancia a recorrer en Kms, ida y vuelta, en coche desde Dallas:
 
Houston, Texas ~ 840 kms
Lake St. Louis, Missouri ~ 2390 kms
Brighton, Colorado ~ 2944 kms
Oklahoma City, Oklahoma ~ 684 kms
Gray Summit, Missouri ~ 1994 kms

Ambos perros tuvieron mucho éxito y el pasado mes de septiembre de 2.009 completaron sus CH AKC el mismo fin de semana en Purina Faros. El sitio con más fama es Gray Summit, Missouri.

Antes de Purina Farms, a “Diego” le faltaba un punto y “Cate” le faltaban 9 puntos y un mayor. Pues bien, “Diego” ganó un “mayor” de 5 puntos y su hermana gano dos “mayores” de 5 puntos!!!  Fue un fin de semana mágico.  Estábamos muy orgullosas con los hermosos, talentosos y listos Malinois españoles.
 

 
 

CH USA INCA del Valle Dorado - "Diego"

 
”Diego y Cate” irán a California para competir en el AKC/Eukanuba Championship en Diciembre de 2.009. Ahora practican diversos reglamentos caninos (obediencia, agility, etc.) y esperan ganar también títulos en estas actividades.

Paige Tate y yo estamos muy agradecidas a Rafael Valle Andres. 

Estoy pendiente del calendario del Club Español pues me gustaría competir con mis perros en una Monográfica, aunque el mes de Septiembre en que se celebra la Especial de Cría no es una buena fecha para nosotros 
 

Texto y Fotos: Susie Williamson
(6-Noviembre-2009)