Canicross en Rodeiro


 
     
      Los perros criados en Santiago de Compostela, Garry y Berta de D'Artamas, arrasaron en la prueba de Canicross que se disputó en Rodeiro el 1 de Febrero de 2009 y que puntuaba para la Liga Nacional y Liga Gallega. Ambos perros dominan las competiciones gallegas de Canicross, deporte que proviene del mushing (tiro de trineos con perros), y que consiste en correr con el perro atado a la cintura del corredor mediante una línea de tiro con amortiguador hasta el arnés del animal.
      El domingo 1 de Febrero de 2009 en Rodeiro, ambos ejemplares de Pastor Belga Groenendael vencieron en sus correspondientes categorías. Roberto Salvado, dueño de ambos perros y bombero AENA de profesión, guió a Garry, mientras Patricia Diéguez acompañó a Berta de D'Artamas.
 


Salida de la prueba

 
Roberto Salvado con el Groenendael
Garry, ganadores absolutos de la Prueba
  José Manuel García con el Malinois Erko, ganadores de
Master 40 Masculino
     La prueba comenzó a las 11:30 de la mañana después de haber realizado el Control Veterinario a los cerca de 30 perros que venían de distintos puntos de España (Ávila, Madrid, Zaragoza...). La temperatura era de 5º y no llovió nada lo que permitió disfrutar de un recorrido embarrado en algún punto pero alabado por su belleza y calidad por los participantes, lo que lo sitúa entre los dos mejores de España.
     Es de resaltar que otro Pastor Belga, el Malinois Erko, guiado por José Manuel García, ganó en Master 40 Masculino, con lo que los Pastor Belga dieron un recital de buen hacer en el Canicross.
      Ésta competición la organizó por segundo año consecutivo ACADE (Asociación de CAns DEportistas) que tiene su sede en Santiago de Compostela, con el patrocinio del Concello de Rodeiro y la colaboración de Pedranor, Granitos Monte Faro, AgroBotica, Royal Canin Galicia y Gimnasio Esparta.
       Saludos,

Roberto Salvado