En recuerdo de Dama del Valle

 


 

En el día de hoy (04/12/2009) ha muerto Dama del Valle.

Hembra Malinois,  nacida el 04/04/1999 hija de Edel y Ufa del Regato de Subiría. Con esta perra me acerqué al mundo del Perro de Pastor Belga, participando con ella en exposiciones y en pruebas de Agility. En sus casi 11 años de vida, consiguió el Test de Selección COMPLETO +, fue Exc. 2ª  en jóvenes hembras en la Exposición. Internacional de Valladolid en el 2000 (Especial de Pastores Belgas), Exc. 1º en la Internacional de Cantabria, también en jóvenes hembras, más adelante y ya en clase Veteranos consiguió  el Exc. en la Monográfica de Zona Centro, en Traspinedo (Valladolid)

 


Dama del Valle en Agility.
En la foto superior con su propietario y guía Rafael Valle.

 

 

En Agility fue una perra rápida que consiguió varios podium, llegando incluso a obtener un primero puesto en una prueba en Madrid.

 

Como reproductora del “Valle Dorado”, tuvo dos camadas que crió muy bien, con el sr Tigrou des Iles du Sud, tuvo a Gon, Gran Dama (fallecida), Gira que seguirá en breve sus pasos en Agility, y Glloria Pura que ya ha participado en Exposiciones en España y Portugal.

Con el Multi CH y Ch Int. (CIE) Fang du Hameau St. Blaise, tuvo a Izar, Irma que hace Agility en Zaragoza, Isla que está a punto de ser Campeona de España, Izual (en Portugal), Indio, y por último la sorpresa, Imán del Valle Dorado, que salió un Tervueren leonado.

Siempre quedará en nuestro recuerdo como una buena perra y que nos llevó al mundo del Pastor Belga.

Santander, 04/12/2009

 

Texto y Fotos: Rafa Valle
(6-Diciembre-2009)