GARRY se retira del Canicross venciendo a lo Campeón

 


 

El sábado 19 de Diciembre de 2009, se celebró el "1º Canicross Porto do Son" (A Coruña) sobre una distancia de 1200m en la zona portuaria con salida individual cada minuto. Fué supervisada por la FGDI y cronometrada por jueces de la FGA. Rigió el  reglamento de Canicross publicado en http://acade.blogia.com, en www.asociacionacade.com y en www.fgdi.es.

Las Categorías eran Junior Masc. y Fem., Senior Masc. y Fem., M40 Masc. y Fem., M50 Masc. y Fem. El Horario fué: 17:00 Control Veterinario; 17:45 Reunión Informativa; 18:15 Salida del 1º corredor.

El Recorrido era de 1200m por asfalto urbano y zona de hierba en el parque. Quien no tenía Póliza de Resp. Civil del perro podía contratarla con anterioridad para ese día. Para los 3 primerios de cada categoría había Trofeo y Saco de pienso ARION.

 


Roberto Salvado Tejedor con Garry

 
La prueba la dominaron de principio a fin Roberto y Garry que en la zona de zig-zag del parque demostraron los años de experiencia y compenetración de ambos en competición. Al final de la prueba se le hizo entrega de un recuerdo a Roberto Salvado Tejedor ya que ésta era la última prueba de Canicross que competía con su Pastor Belga Groenendael llamado GARRY puesto que fué la retirada de la competición de éste perro a los 9 años y 5 meses por lo que el resto de competidores le quisieron hacer un homenaje al perro que introdujo el Canicross en Galicia.

Berta de D'Artamás también competió con una musher, en Senior Femenino, consiguiendo también la victoria, por lo que se presume que será un perfecto relevo de Garry con Roberto tan pronto como terminen de acoplarse ambos para competir. De hecho ya lo están demostrando, pues acaban de conseguir la victoria en el Canicross de Boborás (Ourense) de la Liga Gallega del 24 de Enero y la 2ª posición en el Canicross de Santander de la Liga Nacional del 17 de Enero
.
 
Las clasificaciones en Porto do Son en las 1ª posiciones fueron:

SENIOR MASCULINO

1-Roberto Salvado Tejedor, Garry, 3:16
2-Pablo Rodríguez Sánchez, Klaus, 3:50
2-Ramón Albino Mayán Dios, Fusco, 3:50
3-Marco Antonio García Pérez, Hera, 3:59

SENIOR FEMENINO

1-Mauxi Flores Glez, Berta de d'Artamas, 6:23
2-Mª Celina Nogueiro Méndez, Laika, 8:29

 Más de 40 años Masculino

1-Jose Carlos Picallo García, Yako, 4:27
2-Evaristo García Martínez, Maya, 4:44
3-Anxo Martínez Rodríguez, Area

Más de 50 años Masculino

1-José Fernández Rodríguez, Leo, 4:20

 
   

Collage con fotos del podium en el I Canicross de Porto Son

 
Roberto Salvado Tejedor
20/02/2010