Hasta siempre mi "Nela"

 


 
   
Daniela con 22 meses Daniela con 6 años Daniela con 14 años
 

sr CHE. Daniela da Xinela -RA (CHE. Platón del Segadal x CH. Mundial Marola del Segadal)

El día 15 diciembre de 2011 se ha ido mi “Nelita”, para siempre, a los 16 años.

Daniela ha tenido una existencia muy feliz a nuestro lado y nos ha hecho muy dichosos estos 16 años. No ha sufrido ni en los últimos días de su vida, ha muerto de viejita, sin dolor. ¡Cuanto amor nos ha dado y cuanto la hemos querido!

Antes de hacernos con Daniela, habíamos visto a su madre,  Marola del Segadal, que la tenia el criadero Da Xinela. Tanto a Toni como mí nos impactó Marola,  quedamos prendados de ella y Toni decidió que tenia que tener una hija de Marola y así fue. En el año 1996 nos hicimos con Daniela. Cuyo padre  Platón del Segadal, un macho que en esos tiempos fue muy utilizado para la cría,  era muy bello y típico.

Con Daniela empezamos a criar con el afijo de Pedra-Lume. A lo largo de su vida  ha tenido 2 camadas.

La  primera con el perro francés sr CH. FR. Isar du Royaume de Bucksye. De esta camada nos quedamos con Ziria de Pedra Lume (Campeona del Club, Campeona de Europa, Campeona de España de la RSCE, 2ª Exc. Ch. Mundial P. Belgas 2002, Sujeto Seleccionado del CEPPB, Sujeto Recomendado por el Club Francés, 2º Exc. en C. Abierta de la Nac. Cría Francesa 2002, . . . .). Una maravillosa hembra con óptimas cualidades para la cría. Lástima que Ziria  no haya tenido descendencia a consecuencia de una  piometra que casi le cuesta la vida y hubo que vaciarla.
 

 
 

Daniela en la Especial de Cría de 1997, con 2 años, seguramente en uno de sus momentos más esplendorosos

 
 

La segunda fue  también con un perro francés, el CH. de Francia Milton de la Clairière aux Louves y de su hija Bety (que murió a los 7 años a consecuencia de un tumor), tengo a dos de sus hijas, Duna y Dalia.

Dalia ya cumplió su ciclo reproductor y ahora están sus hijas:  Ibis, Kanela y Koxka para seguir perpetuando la raza.

Tengo que reconocer que en cada camada, bien de Daniela, de su hija Bety o su nieta Dalia, deseaba que me saliera una hembra como Daniela, que se pareciese a ella en todo, no me hacía a la idea de que algún día  llegaría su hora, viven tan pocos años y pasan tan rápidos . . . ! 

De Daniela me fascinaba ese  porte erguido y altanero, su movimiento . . .  Era un placer cuando las  quitábamos por fuera de casa, contemplar a Daniela y a Ziria  sus andares. En estos dos últimos años su cara se llenó de canas,  le daban  tal dulzura a su rostro que parecía que siempre estaba sonriendo y no me parecía viejita sino que su aspecto era más bien de una cachorrota. Era la reina de la casa.

He tenido que dejar pasar un tiempo desde su pérdida para poner estas líneas, lo he intentado  antes pero la emoción era muy fuerte y la lloraba hasta tal punto que tenía que salir de la pantalla para desahogarme del nudo que se me formaba en la garganta; no me hacía a la idea de no volver a verla. Ella era mi sombra, me seguía a todas partes,  ¡cuántos achuchones y abrazos le daba!

¡ HASTA SIEMPRE MI NELITA !

Marijose (4 de Febrero de 2012)