En memoria de "Zar de Belliamici"

 


 
     
Zar de Belliamici Zar de Belliamici con Jordi
 

El Sujeto Seleccionado, Campeón del Club y Campeón de España Zar de Belliamici, murió el 11 de marzo 2012. El mismo día que cumplía los 13 años, en mis brazos, en la misma casa que había nacido y donde siempre vivió.

Hijo del del célebre multicampeón RE CH. FR. Gylson de la Fureur du Crépuscule y de la Reproductora Superior A del Club Español Tina de Belliamici, desde los dos meses de edad Zar evidenciaba que había heredado la cabeza paterna, así como el tamaño y osamenta materna. Poseedor de un carácter bellísimo y alegre, inició su carrera de morfología de forma fulgurante ya que con apenas 15 meses obtenía el titulo de Mejor Macho Groenendael de la Monográfica de Zona Este. Casi a continuación, con 17 meses obtenía el CAC de la Especial de Cría del año 2000 y ya después terminó Mejor Macho de la variedad de la Monográfica de Zona Este en 2001. Campeón de España de la RSCE con dos años y también Campeón del Club, fue a partir de entonces poco presentado, excepcionalmente en la monográfica Este 2005, donde fue nuevamente Mejor Macho Groenendael y algunas veces más en clase veteranos.

 

Zar ha sido uno de los mejores machos Groenendael de la cría española, dejando una producción importante, especialmente en su criadero materno, donde ha sido padre de varios de los más representativos sujetos actuales de España, y algunos de Portugal, como son el sr SS Ch. CEPPB CHE. Fredy de Belliamici (con Cora de Belliamici) y los Sujetos Seleccionados, Campeón del Club y de España y Portugal Homero de Belliamici, el CHE. Hagrid de Belliamici y también la Campeona de Portugal Hera de Belliamici y el Campeón de España Héctor de Belliamici (con la Reproductora del Año 2010 Dama de Belliamici), como consecuencia de este buen genotipo, fue Reproductor del Año del CEPPB en 2010.

Su muerte nos deja desconsolados porque, no solo han sido muchos años juntos y ha sido durante mucho tiempo nuestro perro emblemático, sino que además, su muerte, ha sido imprevista. Recientemente diagnosticado de leishmaniosis, aunque no afectaba a ningún órgano vital, no ha soportado el tratamiento, dejándonos con un gran dolor, un dolor que nunca podrá borrar ni lo gran perro, ni lo buen compañero que era, ni los años de felicidad que con él hemos vivido.

 
 

Mercedes Berenguer (Abril de 2012)