NORMAR DE INCLUSIÓN CAMADAS EN NOTICIAS DE LOS CRIADORES

(Aprobadas en reunión de la Comisión de Cría 18 de noviembre del 2020)

 

Se aprueba que las normas del 2010 colisionan con las normas de la RSCE  y la FCI sobre la cría, que son insostenibles en la actual pandemia y colisionan  con las que tienen otros clubes de raza del perro pastor belga  en Europa  dificultando la cría en España . Se expone que  se han dado camadas anunciadas en el  CFCBB u otros clubes de la raza de Europa  y  paradójicamente no se permitían anunciar en España, lo cual era un grave perjuicio para socios y también para futuros compradores, por ello  se concuerda igualar los dos reglamentos de inclusión de de camadas en la pagina web del club.

Por tanto que da establecido que . para incluir la propaganda en nuestra web deben cumplirse las siguientes condiciones mínimas en perros de Morfologia.

-Ser socio al corriente de pago del club de perro pastor Belga de España.

-El hecho de solicitar el anuncio de una camada  en el CEPPB  implica que se tramitara el LOE de todos los cachorros de dichas camadas en la RSCE antes de cumplirse el primer plazo de la RSCE (6 meses) a fin de no causar perjuicios a posibles expositores o practicantes de alguna disciplina deportiva. La no tramitación del LOE de los cachorros  en la RSCE  conllevaría sanciones ya que seria un hecho grave.

-Así mismo los sujetos deben entregarse en perfectas condiciones, correctamente vacunados según plan veterinario vigente, y sin espolones.

-Aunque para anunciarse en el club la edad mínima sea de 15 meses en los machos y de 18 en las hembras a fin de garantizar su desarrollo , (excepcionalmente, la Comisión de Cría , puede hacer excepciones a la regla ,las cuales  deben ser solicitadas con antelación y justificadas, siempre que  estas camadas  cumplan la normativa RSCE  en que la edad mínima permitida es de 1 año para las hembras y 9 meses para los machos siendo el ultimo cruce a los 10 años para las hembras y 12 para los machos y aquellos cruces que por encima de esas edad autorice la RSCE. ).

-Los mínimos para ser incluido es que el sujeto de menor puntuación tenga pedigree definitivo LOE y sea exento de displasia A (en grados A o B) (certificados que deben remitirse a la Comisión de Cría) mientras que el otro sujeto ya tenga una puntuación . 

-Los sujetos puntúen 0  deben de presentar a la Comisión de Cría un dossier en el que debe  estar  tanto pedigree como el exento displasia y la causa por la cual no pueden presentarse a un juicio, tanto si es una imposibilidad física del dueño o de la perra/o de presentarse, si fuera por un accidente aportar certificados y todo el material que considere oportuno . la Comisión de Cría se reserva pedir certificados  extra  de veterinarios de boca y o testículos, o si es posible que se desplace alguien de confianza a ver el ejemplar .Se estudiara el dossier  de estos sujetos presentado por sus criadores y si  corresponde se aceptara anunciar la camada .

-Todas las camadas que se anuncien deben aportar su pedigree paterno materno, los exentos de displasia , el mejor resultado en exposiciones del ceppb obtenidos, o de otros clubs de la raza de Europa, siempre dadas por jueces especialistas, los sujetos seleccionados si ya están en la lista del club, no es necesario y si aun no lo están deben aportar la documentación para su inclusión, sujetos recomendados de otros países u otros títulos equivalentes  deben aportar imágenes de sus títulos.

-La puntuación de una camada es explicita de la calidad de los progenitores., y es informativa para el posible comprador.

Puntos por sujeto :

Se indicaran dentro de un paréntesis al final de la camada, se pondrá la puntuación  de la madre primero + el del padre en segundo lugar y ese será el valor de la camada por sus padres. 

0- Sujeto no presentado con pedigree definitivo y exento de displasia y expediante de la Comision de Cria que le considera apto para la cria, puede ser definitivo o provisional ,hasta que pueda presentarse en el ring.

1- Sujetos vistos por un juez en especial de cría o monográfica del CEPPB o te otro club de la raza  Europeo con calificación de  muy bueno y exento displasia.

2-Sujetos vistos por un juez en especial de cría o monográfica del CEPPB o te otro club de la raza  Europeo con calificación de Muy Bueno y exento displasia + Test de carácter (S.D.)

3-Sujetos vistos por un juez en especial de cría o monográfica del CEPPB o te otro club de la raza  Europeo con calificación de Excelente  y exento displasia.

4-Sujetos seleccionados del CEPPB. SS.

6- Sujetos Campeones del CEPPB y Gran CH. CEPPB

7-Reproductor Superior categoría B(rs)

8-Reproductor Superior categoría A (RS)

E- reproductor extranjero

 

Cualquier otra duda debe dirigirse a la comisión de cría  o al ceppb.

La Comisión de Cría en si es un órgano permanente del CEPPB cambien o no los componentes de dicha comisión.

LOs perros de utilidad, agility ,IPO. Monring  etc. deben de comunicarse con la el CEPPB ya que el reglamento es distinto.