TITULOS DEL CLUB - SELECCIÓN

 

Son los títulos que el Club reconoce a los sujetos como premio a sus cualidades y que servirán para medir el grado de interés que estos sujetos tienen para la reproducción y selección. Los propietarios deberán ser socios del CEPPB antes del inicio de la temporada. Estos TÍTULOS son:

  Sc-Sujeto Confirmado

 Todo aquel que haya obtenido el calificativo de Muy Bueno como mínimo en Clase de Jóvenes o Adultos en Especial Regional, Monográfica de Zona ó Especial de Cría, más un S como mínimo en el Test de Selección del Club. Se requerirá una edad mínima de 15 meses.

   

 SS -  Sujeto Seleccionado

  Lo será todo perro que, habiendo pasado el test de carácter, hubiera obtenido en cualesquiera de las clases de adulto la calificación de Excelente en una Especial y un Excelente en la Monográfica. Si bien el título es vitalicio, dejará de salir su nombre entre los Sujetos Seleccionados que existan en ese momento cuando el animal cumpla los 10 años si es hembra o los 12 años si es macho.

  

RA -  Reproductor del Año

 Tendrá este título el perro, propiedad de un socio, que cumpla las siguientes condiciones:

 - Si es hembra, la que más puntos obtuviera por variedad, pasados un mínimo de 40 puntos.

 - Si es macho, el que por variedad obtuviera más puntos, sobre 45 puntos.

 - Sólo puede haber un Reproductor del Año por año y sexo en cada variedad.

 - En caso de que ningún sujeto alcance los puntos indicados anteriormente, el título quedará desierto.

 - En las  Monográficas de Zona se crean dos nuevas calificaciones (a parir del año 2010):

 CCPB: Certificado Campeonato Pastor Belga

 RCCPB: Reserva Certificado Campeonato Pastor Belga

 CCPB: Se entregará al Mejor Ejemplar adulto por variedad y sexo en las Monográficas de Zona del CEPPB. A él podrán optar los sujetos presentados en las siguientes Clases: Intermedia, Abierta, Trabajo, Utilidad y Campeones.

RCCPB: Se entregará al 2º Mejor Ejemplar adulto por variedad y sexo en las Monográficas de Zona del CEPPB. A él podrán optar los sujetos presentados en las siguientes Clases: Intermedia, Abierta, Trabajo, Utilidad y Campeones.

 Baremo de puntuación en Exposiciones Especiales, Monográficas de Zona y Especial de Cría:

 - Muy Bueno, 3 puntos

 - Excelente, 8 puntos

 - RCAC, RCACIB o RCCPB 10 puntos

 - Rappel de CAC, CAC, CACIB o CCPB 12 puntos

 - Prueba de carácter: Test Simple, 4 puntos. Test Completo, 6 puntos.

 A la hora de puntuar se seguirán los siguientes criterios:

 1º No puntuarán los sujetos inscritos en clase cachorros.

 2º Cuando el CAC y el CACIB recaigan sobre el mismo sujeto, sólo puntuarán 12 puntos. Si el CAC y el CACIB fueran para distintos perros, el CACIB puntuará 12 y el CAC puntuará con la calificación inmediata inferior.

 3º Igual criterio para la RCAC y RCACIB.

 4º Cuando exista Rappel de CAC en Clase Campeones, el CAC si se otorga, puntuará como la calificación inmediata inferior.

 5º La calificación correspondiente al Test de Carácter puntuará siempre que el sujeto que tenga dicho título se presente.

 6º Cada sujeto puntuará una sola vez.

 7º Se tomará de cada sujeto la mejor puntuación obtenida en sus distintas presentaciones.

   

 RS -  Reproductor Superior de Categoría "A"

  Para los machos, lo será todo perro que, siendo S.S., tenga 4 ó más hijos Sujetos Seleccionados. Para las hembras, lo serán aquellas que, siendo S.S., tengan 3 ó más Sujetos Seleccionados. Será condición indispensable que los hijos mencionados provengan al menos de dos alianzas distintas.

 rs  -  Reproductor Superior de Categoría "B"

  Para los machos, lo será todo perro que tenga 4 o más hijos S.S.. Para las hembras, lo serán aquellas que tengan 3 o más hijos S.S.. Los hijos mencionados provendrán al menos de dos alianzas distintas.

  Ch Club  -  Campeón del Club

 El propietario debe de ser socio del CEPPB antes del inicio de a temporada, es decir, antes de la presentación en la primera monográfica o especial

 - Puntuarán la Especial de Cría, las Monográficas de Zona, cuya organización compete al Club, así como las Especiales Regionales organizadas por el CEPPB.

 - El baremo de puntuación será el que se utiliza para el título de Reproductor del Año -R.A.-, al que se añadirá la puntuación de Mejor de Raza, que será de dos puntos (sólo en adultos).

 - En la Especial de Cría, la puntuación se multiplicará por 1'5, siempre que la variedad tenga un mínimo de 8 perros presentados en clase intermedia y adultos. Esta puntuación será imprescindible para obtener el título.

 - De las puntuaciones obtenidas en las Monográficas de Zona, se elegirá la más favorable.

 - De las puntuaciones en las Especiales Regionales, se elegirá la más favorable *.

 - Los resultados obtenidos en Clase Jóvenes en las Monográficas de Zona y Especiales Regionales serán válidos, pero necesariamente la puntuación en la Especial de Cría deberá obtenerse en clase intermedia o de adultos.

 - Aquel perro que más puntos logre por variedad y sexo obtendrá el Título de "Campeón del Club (Ch. Club)". En caso de empate, resultará ganador el que obtenga la mejor puntuación en la Especial de Cría. Si el empate continuase, la mayor puntuación en la Macrojornada, de continuar el que mayor puntuación tenga en el test de selección y de continuar la igualdad, la decisión corresponderá al juez invitado en la Especial de Cría.

 - Será imprescindible obtener el calificativo Excelente en la Especial de Cría y el Test de Selección Simple. La puntuación total mínima para alcanzar el título será de 32 puntos.

 - Además del título, que será vitalicio, el Ch. Club de mayor puntuación saldrá en un lugar destacado del Anuario (a determinar cada año por la Junta Directiva). Los restantes Campeones del Club también aparecerán en el Anuario.

 - Los ejemplares que quieran optar al título de Campeón del Club, deberán obtener el Test de Selección Simple (sociabilidad y estrés acústico).

 

Gran Ch CEPPB  -  Gran Campeón del Club

   ( entrada en vigor 2011) – Modificación del procedimiento a partir de 2017.

-   Los perros inscritos en esta Clase, desde el 2017, si competirán para el CCPB y para la RCCPB, así como para el Mejor de Raza de cada Variedad, ya que cada ejemplar deberá inscribirse y juzgarse previamente en su correspondiente clase. Al finalizar los juicios de todas las clases, los Lotes de Cría y Grupos de Reproductor, antes de las finales, todos los Campeones del Club, machos y hembras de las 4 variedades se presentarán en el Ring, para su clasificación en base a la cual obtendrán la puntuación, Será necesario obtener un mínimo de 8puntos en la Especial de Cría.

a)  En las Monográficas de Zona y Especiales de Raza organizadas por el Club,  se crea    (a partir de 2011) un nuevo título denominado “Gran Campeón del Club”, que se juzgará al final de la prueba.

 b)  Habrá una única Clase Campeones del Club, en la que se inscribirán obligatoriamente todos los perros, machos y hembras, de las 4 variedades que estén en posesión del Título de Campeón del Club hasta que pasen a clase veteranos. Igualmente se inscribirán en esta Clase los perros que estén en posesión del Título de “Gran Campeón del Club”.

 c)  Puntuarán todas las pruebas organizadas por el CEPPB desde la finalización de la Especial de Cría del año anterior hasta la Especial de Cría del año en curso, incluida esta última. El perro con mayor puntuación se proclamará Gran Campeón del CEPPB.

 d)  Al título de “Gran Campeón del CEPPB” se le añadirá el año en el que se ha obtenido y en abreviatura el Título será “Gran Ch CEPPB”

 e)  El baremo de puntuación para todas las pruebas, incluida la Especial de Cría, será el siguiente:

       - Exc 1º                                   14 puntos

       - Exc 2º                                   12 puntos

       - Exc 3º                                   11 puntos

       - Exc 4º                                   10 puntos

       - El resto de Excelentes         8 puntos

       - Muy Bueno                             3 puntos

       - Test de Selección: Simple, 4 puntos – Completo, 6 puntos

       f)  En cuanto a la puntuación para el Título de Gran Campeón del CEPPB, se seguirán los siguientes criterios:

-  Puntuarán todas las pruebas en las que el sujeto se presente. La puntuación de la Especial de Cría será imprescindible para obtener el Título. De celebrarse la Jornada Multidisciplinar, Macrojornada o la denominación que se fije para este tipo de prueba, la puntuación de la Monográfica de Zona que se celebre en la misma será igualmente obligatoria.

-    En caso de empate, resultará ganador el que obtenga mejor Clasificación en la Especial de Cría, de continuar el empate, la mayor puntuación en la Monográfica de Zona de la Macrojornada, de continuar, el que mayor puntuación tenga en el Test de Selección y de continuar la igualdad, el Juez o Jueces de la Especial de Cría resolverán el empate

-      La proclamación del Título de Gran Campeón del CEPPB y la entrega del Trofeo se harán en la Especial de Cría, a continuación de la entrega de los Trofeos de los Campeones del Club y Reproductores del Año.

 -      Además del título, que será vitalicio, el perro que se proclame Gran Ch del CEPPB saldrá en un lugar destacado del Anuario (a determinar por la Junta Directiva)

 

 Nota: Para tener homologados los títulos del Club, todos los perros deberán ser libres de displasia según la normativa del CEPPB y su propietario socio del CEPPB en los términos establecidos.

   

TITULOS DEL CLUB - UTILIDAD

   

SU - Sujeto de Utilidad

Al no contar actualmente con dicha denominación y  con el interés de crear una cabaña de ejemplares, desde la fecha actual hasta Septiembre de 2010, permitir recibir esta denominación a los ejemplares que sean propiedad de un socio del CEPPB, tengan el Grado Máximo de cualquier reglamento oficial de utilidad (RCI, Mondioring) o que sea oficial en un país de la FCI y admitido por la asociación canina del mismo (Ring Francés en Francia, Ring Belga en Bélgica, etc…) y que obtengan la calificación de Bueno en Monográficas de Zona, Especial Regional ó Especial de Cría.

 A partir de Septiembre de 2010 serían considerados “Sujeto de Utilidad” los ejemplares que cumplan los siguientes requisitos:

 -Ser propiedad de un socio del CEPPB

 -Tener el diagnóstico libre de displasia

 -Haber obtenido una calificación de Bueno en Monográfica de Zona, Especial Regional ó Especial de Cría.

 -Haber superado el Grado I en prueba RCI o Mondioring

 - Para las hembras será suficiente haber superado el Test de Selección Utilidad del CEPPB.

   

SSU - Sujeto Seleccionado de Utilidad

 Lo será todo perro que cumpla las siguientes condiciones:

 -Ser propiedad de un socio del CEPPB

 -Tener el diagnóstico libre de displasia

 -Haber obtenido dos veces la calificación de, como mínimo, Bueno, una en Monográfica de Zona ó Especial Regional y la otra en la Especial de Cría con dos jueces distintos

 -Haber superado el Grado III en prueba RCI o Mondioring.

   

RSU  -  Reproductor Superior de Utilidad Categoría A

 Para los machos, todo perro que, siendo Sujeto Seleccionado de Utilidad, tenga 4 o más hijos Sujetos seleccionados de Utilidad.

 Para la hembras, lo serán aquellas que siendo Sujetos Seleccionados de Utilidad, tengan 3 o más hijos  Sujetos Seleccionados de Utilidad.

 Será condición indispensable que los hijos mencionados sean producto de dos uniones con dos ejemplares distintos.

 

rsu  -    Reproductor Superior de Utilidad Categoría B

 

Para los machos, todo perro que siendo  Sujeto de Utilidad, tenga 4 o más hijos Sujeto Seleccionado de Utilidad.

 Para las hembras, lo serán aquellas que siendo Sujetos de Utilidad, tengan 3 o más hijos Sujetos Seleccionados de Utilidad.

 Será condición indispensable que los hijos mencionados sean producto de dos uniones con dos ejemplares distintos.

 

 Nota: Para tener homologados los títulos del Club, todos los perros deberán ser libres de displasia según la normativa del CEPPB.

(*) : Ante la posibilidad de que durante el presente año únicamente pueda celebrarse una Especial Regional, la Comisión de Cría informa que se prorroga el acuerdo del año 2001, de tal forma que para el Campeonato del CEPPB en el año 2013, además de la Especial de Cría y el Test de Selección, se sumarán las dos mejores puntuaciones, ya sea en Especial Regional o en Monográfica de Zona.

 

 

Nota: Para tener homologados los títulos del Club, todos los perros deberán ser libres de displasia según la normativa del CEPPB.